ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debemos controlarnos y dominarnos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

DEBEMOS CONTROLARNOS Y DOMINARNOS

Te digo que no saldrás de allí, hasta que hayas pagado aun la última blanca Si vuestros pecados fueron rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”

La conciencia le dice a uno, cuando está cometiendo pecado.

Cualquier relación sexual fuera del matrimonio es un pecado

Culpara a nuestros padres y progenitores de nuestros pecados es el vicio del cobarde

El señor reconoció que la fortificación es artimaña del diablo para conducirnos hacia los actos finales del adulterio.

El obispo explicó: "Si el pecador sigue en rebeldía, debe ser suspendido de derechos o excomulgado. Al suspendido de derechos se le prohíbe ejercer su sacerdocio y se le niegan las bendiciones de la Iglesia, tales como la participación de la Santa Cena, los privilegios del templo y las actividades de la Iglesia. La excomunión le priva totalmente de toda ligadura. La persona pierde su calidad de miembro, el Espíritu Santo, el sacerdocio, los sellamientos y todos los privilegios de la Iglesia".

El obispo respondió: "No exactamente, ninguna cosa impura puede entrar en el reino, pero una persona completamente arrepentida deja de ser una persona impura. Un adúltero totalmente perdonado ya no es un adúltero. Se presume que ya es una persona libre de inmundicia".

1. AFLICCIÓN POR EL PECADO

"Si uno se entristece sólo porque alguien descubrió su pecado, su arrepentimiento no está completo. La tristeza que es según Dios motiva a uno a querer arrepentirse, aun cuando no haya sido descubierto por otros, y lo conduce a tener la determinación de hacer lo correcto sin importarle lo que ocurra. Esta clase de tristeza produce justicia y ayudará a lograr el perdón.

2. ABANDONO DEL PECADO

El ladrón tal vez abandone su maldad en la cárcel, pero el verdadero arrepentimiento lo impulsaría a abandonarlo antes de su arresto y devolver voluntariamente lo que ha robado. El pecador sexual que voluntariamente abandona su pecado se encamina hacia el perdón.

Alma dijo: “BENDITOS SON AQUELLOS QUE SE HUMILLAN SIN VERSE OBLIGADOS A SER HUMILDES” (ALMA 32:16).

El verdadero arrepentimiento no permite volver a cometer el mismo pecado. Pedro dijo: 'Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas... mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento... [Como] el perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno' (2 Pedro 2:20-22).

"EL SALVADOR DIJO A LA ADÚLTERA SORPRENDIDA EN EL ACTO DE PECAR: 'VETE, Y NO PEQUES MÁS' (VÉASE JUAN 8:11).

"Y PABLO: 'EL QUE HURTABA, NO HURTE MÁS” (EFESIOS 4:28).

3. CONFESIÓN DEL PECADO

"La confesión del pecado es una parte importante del arrepentimiento.

“El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” (Proverbios 28:13).

"Especialmente los pecados serios tales como los sexuales se deben confesar al presidente de rama o al obispo así como también al Señor. Hay dos perdones que uno podría desear tener. Primero, el de la Iglesia del Señor mediante sus líderes correspondientes, y segundo, el perdón del Señor.

"Tan pronto como se tenga la convicción firme de haber pecado, se debe acudir al Señor en 'ferviente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com