Defendiendo nuestra fe
lisbethrivasEnsayo17 de Abril de 2013
625 Palabras (3 Páginas)423 Visitas
SERMON
Tema:
Defendiendo nuestra fe
Titulo:
Jóvenes Capaces
Texto:
Daniel 3: 13 – 18.
13. Entonces Nabucodonosor dijo con ira y con enojo que trajesen a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Al instante fueron traídos estos varones delante del rey.
14. Hablo Nabucodonosor y les dijo: ¿es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado?
15. Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina , de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio , de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adorareis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?.
16. Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo; No es necesario que te respondamos sobre este asunto.
17. He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librara.
18. y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.
Proposición:
Ser fieles a Dios, a cualquier precio, porque el nos librara.
Introducción:
Hoy es día de la gente que ríe, canta, ama, lucha, sueña y se esfuerza por un mundo mejor; hoy es tu día, mi día, nuestro día; pero seamos fieles a Dios a pesar de nuestras circunstancias.
Frase transitiva:
Según 1era de Timoteo 4:16 podemos ver que Dios nos insta a tener el control en nuestras vidas; nos salvaremos si tenemos cuidado de nosotros mismos y de la doctrina.
Desarrollo:
Para hoy hemos dejado el ultimo vino, como la ultima reserva moral de la iglesia, y la ultima generación encargada de dirigir los destinos de la iglesia de Jesucristo dentro de un mundo globalizado donde nosotros como jóvenes capaces tenemos en nuestras manos las destrezas y la capacidad de relevar la generación que ya va de paso.
Nuestra capacidad espiritual nos ayudara a conocer, aprender y obedecer como debemos conducirnos en nuestra vida espiritual.
Dios nos permite manejarnos como jóvenes cristianos; no es fácil mantener un fuego o la llama del espíritu encendida, pero somos la generación de relevo y Dios cuenta con nosotros como lo hizo con Daniel, Sadrac, Mesac y Abed-nego; pero estos jóvenes no se dejaron amedrentar, confiaron en Dios y defendieron su fe en todo momento (ejemplo para nosotros)
Debemos ser fieles a Dios ya sea que intervenga o no en nuestro favor, nuestra recompensa eterna vale cualquier sufrimiento que tengamos que resistir.
Fueron Josué y Caleb dos jóvenes capaces de explorar la tierra que fluía leche y miel; por eso hoy enseño, que somos capaces de enfrentar o desarrollar todos los proyectos y objetivos que nos hemos propuesto si le somos fiel a Dios.
Debemos estar en constante vigilancia para no caen en pecado que nos puede destruir tan fácilmente. Debemos vigilar lo que creemos, la doctrina, debemos estar en guardia contra aquellos que quieran persuadirnos, así como lo hicieron con aquellos tres jóvenes lanzados al horno de fuego.
Conclusión:
Le hago un llamado a la juventud, a que defendamos nuestra fe, ya que ella nos permite poner a prueba nuestra capacidad como jóvenes cristianos para mantener la llama del espíritu encendida, y nuestra capacidad de amar, luchar y profundizar nuestro propósito de ser jóvenes de relevo.
...