ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos Y Dignidad


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

1. Después de observar el video define qué son los derechos humanos?

Son los derechos que tenemos solo por ser humanos, es el trato y respeto que nos merecemos sin importar la religión, el gusto etc. Son una responsabilidad que compartimos el respeto la tolerancia y la igualdad de unos a otros.

2. Realiza un comentario sobre el respeto por los derechos humanos en Colombia

Es realmente muy preocupante dado a la gran vulnerabilidad de la parte civil en lo que tiene que ver con este tema ya que las fuerzas armadas tanto como los grupos armados al marguen de la ley son los responsables muy reiteradamente de parte y parte debido al conflicto que se genera y está actualmente agudizando a Colombia desde hace muchos tiempos atrás por lo cual no se me hace imposible poner en estos momentos a Colombia en uno de los países que más vulnera los derechos humanos.

3. ¿Qué crees que se debe implementar para que los derechos humanos en Colombia sean realmente respetados y protegidos?

Una depuración de las fuerzas armadas y un proceso de paz a un feliz término ya que en Colombia, que esfuerzo podemos hacer donde vivimos en un país donde la vida vale dos pesos.

4. Si algunas personas en el mundo tienen solamente lo que es necesario para sobrevivir mientras que otros tienen lujos y conveniencias. Es esta situación justa? Es una violación a los derechos humanos? son situaciones muy diferentes que nada tiene que ver con la violación de los derechos humanos

5. ¿Qué es dignidad humana?

Son los valores y principios éticos que todo ser humano aprende y desarrolla dentro de una sociedad, y es la grandeza, excelencia y la calidad o bondad superior de vida, de que goza el ser humano de manera especial acorde a sus valores o estima.

6. ¿Qué importancia tiene para ti?

La dignidad humana para mi tiene gran importancia pienso que todos debemos ser dignos de respetos, libres de pensamiento y de tener la capacidad para tomar nuestras propias decisiones sin importar como seamos.

7. ¿Cuál es tu opinión de la dignidad en la sociedad actual y la cultura que en ella se desarrolla?

Mi opinión como tal es que la dignidad humana sea venido perdiendo atraves de estos tiempos paulatinamente por los valores que cada persona representa en esta sociedad por falta de una cultura de aprendizaje de esos antiguos métodos donde la dignidad y los valores eran primordial en una cultura y una sociedad acorde con el respeto y la tolerancia

8. Piensas que existen personas con mayor dignidad que otras?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com