ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico De Pelicula


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Egipto era sede de una de las comunidades cristianas más importantes del Imperio, y el Patriarca de Alejandría gozaba del máximo prestigio e influencia, junto a sus colegas de Jerusalén, Antioquía, Constantinopla y Roma. Sin embargo, la teórica primacía de Roma no se traducía en autoridad suprema. Durante los siglos IV y V los conflictos doctrinales y las luchas de poder entre los patriarcados, en especial entre Alejandría y Constantinopla, fueron constantes.

Hasta el siglo IV d c los egipcios ya cristiano, pero los nubios siguen la cultura antigua, Sin embargo se infiltran algunos de los cristianos egipcios hacia Nubia, sobre todo después de las persecuciones severas de los romanos .pero eso no deja influencia seria de la religión nueva en Nubia, y el cristianismo tendrá que esperar unos siglos hasta que la conversión cristiana se ponga en práctica en esta tierra.

En el Siglo IV d.C Egipto había adoptado el cristianismo, pero en Nubia perdura la cultura antigua, aunque las persecuciones romanas empujan a los egipcios cristianos hacia el Sur, el cristianismo no será significativo hasta más tarde.

3. ¿Cuál es la intención del director al plantear este tipo de películas?

Amenábar intenta contar las siguientes historias:

- Alejandro Amenábar invita al espectador a que “sienta y huela una civilización remota como su propia realidad”.

- contar el crecimiento de la religión cristiana, aniquilando el resto de religiones, tal y como pasó históricamente.

- el mensaje de su película no consiste en cuestionar a los cristianos, sino en mostrar el resultado de cualquier planteamiento radical religioso.

- la lucha entre religiones

- el fanatismo

- la incultura del pueblo

- la historia de la biblioteca de Alejandría

- el amor de Hipatia por la astronomía

- el amor del esclavo por su ama

- el amor de un alumno por su profesoraPreguntas:

Sinopsis: En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com