ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diez Pasos para un Buen Ensayo De Investigación


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Diez Pasos para un Buen Ensayo De Investigación

In English

Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

Para escribir un buen ensayo de investigación, usted debe ser muy específico con respecto a su tema, debe saber lo que quiere decir, y lo debe decir eficazmente. Seguir estos diez pasos le ayudará a escribir un buen ensayo de investigación.

Ten Steps to a Good Research Paper, Magifying Glass

Paso 1. Escoja Su Tema. Al escoger un tema, escoja uno en el cual usted tiene interés, y para el cual haya suficiente información. Si su tema es demasiado amplio, tendrá dificultad para completar su ensayo. "Los Efectos de Contaminación Ambiental” es un tema demasiado amplio porque hay muchos efectos de la contaminación ambiental. "Los Efectos de Contaminación Ambiental en Gansos en la Sección Noreste de Duluth, Minnesota" es un tema demasiado estrecho. Usted no tiene mucha probabilidad de encontrar información que sea así de específica. "Los Efectos de Contaminación Ambiental en Yosemite National Park" es un tema bueno.

Paso 2. Localice la Información. Use información proveniente de una colección variada de fuentes de referencia. Estas fuentes incluyen enciclopedias, almanaques, publicaciones académicas, libros, revistas, y periódicos. Encuentre estas fuentes impresas, en CD-ROM, y en la Internet.

Paso 3. Prepare Tarjetas de Bibliografía. Prepare tarjetas de bibliografía para documentar las fuentes informativas que usted use al escribir su ensayo. Su biblioteca tendrá manuales de estilo para ilustrar cómo preparar las tarjetas de bibliografía para fuentes de información diversas.

Paso 4. Prepare Tarjetas de Anotaciones. Use tarjetas de anotaciones para apuntar notas sobre cada fuente que usted use al escribir su ensayo. Enumere sus tarjetas de anotaciones para llevar el control de ellas.

Paso 5. Prepare Un Esquema. Prepare un esquema para su ensayo organizando las notas de sus tarjetas de anotaciones en temas, subtemas, detalles, y subdetalles. Puede organizarlas de la siguiente manera:

I. (tema)

A. (subtema)

1. (detalle)

a. (subdetalle)

Ten Steps to a Good Research Paper, Index Cards

Paso 6. Haga Un Borrador. Use sus tarjetas de anotaciones y esquema para escribir un borrador de su ensayo. A medida que usted escribe su borrador, use notas al pie numeradas para acreditar las fuentes de las cuales tomó citas o ideas principales.

Paso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com