ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristo. La palabra de dios


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  Tesis  •  2.160 Palabras (9 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 9

La palabra de dios más que letras escritas con un poder maravilloso es la voz de dios, esa voz que nos ayuda a conocer quien es dios, como funciona dios, y que hacer para poder ver su gloria.

Muchas personas tienen a la palabra como una serie de historias, o como una reliquia en sus casas, muchas personas no conocen quien es dios, aun que cada vez que hablan dicen si dios quiere, si dios lo permite, gracias dios, pero sinceramente a que dios le hablan ellos.

Nosotros lo cristianos tenemos una gran responsabilidad, así como un enfermero o medico tiene una responsabilidad en un hospital de salvar la vida de cualquier persona en emergencia; si como un bombero sin importar que se queme o que el humo lo quiera frenar y el fuego no lo deje avanzar, así como un maestro se esmera para enseñar a su alumno a leer a escribir, a sumar a restar… y al final cada quien en su profesión cumple su propósito por que es la voluntad de dios ayudarlos.

Que más no podría hacer el señor para ayudarnos a nosotros a la hora en que nos encontramos predicando la palabra, aun sin importar las circunstancias, sin importar a que persona se le predica, al señor solo le importa que nosotros dispongamos de nuestro tiempo y de nuestro corazón, a veces es difícil por que muchos de nosotros tenemos familias y también hay que atenderlos a ellos.

Pero aun pensando de esa manera nuestros hijos, nuestros esposos, nuestras esposas, nuestros hermanos nos tienen a nosotros.

Pero a quien tienen esos miles de personas que están allí en la calle, sin conocer de dios en ninguno de los aspectos, y si lo conocen solo conocen a un a otro que es SATANAS, por que por que eso es lo que han enseñado las falsas doctrinas, por tal motivo nosotros como iglesia debemos de estar totalmente, plenamente, preparados en la palabra de dios alimentarnos de ella de la manera correcta, escudriñar, investigar, indagar con ayuda del espíritu santo por que el es nuestro guía quien nos lleva a toda verdad…

y reunirnos como hermanos a platicar de nuestro padre y asi aprender de nosotros acerca de aquel que ya nos libero y nos saco de ese mundo feo donde vivíamos lleno de inmundicia, de maldad, de falsedad, de cosas que no nos hacían creer solo morir. Pero gracias a dios hoy estamos vivos, y si dios nos tiene aun aquí en la tierra es para darle vida aquellos que necesitan que Cristo también les de vida, nosotros somos sus herramientas. Y como herramientas tenemos que cada día estar allí preparados y preparándonos para ser utilizados… eso es como un juego de beisbol de futbol de basket, la banca siempre tiene que estar preparada y aun sin jugar hay que entrenar para estar preparados, y hacer ejercicios y hacer dietas para estar en forma por que de una u otra manera llegara el momento de salir a jugar.

Y nosotros cada día así no podamos predicar o evangelizar hoy, ya mañana abra otro día, por eso hay que leer la palabra que dios nos hable, orar y meditar sobre lo leído, primeramente aplicar y medirla a nuestra vida, para luego asi darle ese alimento rico en proteínas y vitaminas espirituales que alimenta el alma y el espíritu, pero esto solo se alcanza interpretando y estudiando la palabra de manera correcta con ayuda del espíritu santo de dios.

Por ejemplo un abogado no sale a un juicio sin conocer el caso para luego así buscar todas las leyes y las jurisprudencias relacionadas con el caso solo asi estará seguro de los pasos a dar para ganar.

La biblia es tan maravillosa que contiene todos los consejos y ejemplos vividos por los elegidos de dios, los profetas, el mismo Jesús, a dios no se le escapo nada, esto nos sirve a nosotros para que cada persona que encontremos con x problemas el señor por medio de su palabra maravillosa y poderosa le dará la salida, y la primera es conocer la verdad y la verdad los hará libre.

Dios es tan maravillo y hermoso que nos dio su palabra y aun así nos envía al espíritu santo para que nos guie y nos enseñe, a interpretar, a analizar, a conocer, a escudriñar, aprender, sobre lo que allí esta escrito; aun así nos da sueños y ejemplos vividos del porque de lo escrito. Como dudar de dios, pero no podemos detenernos a entender a dios solo hay que obedecerlo.

En el mundo hay muchas personas perdidas en el alcohol, en las drogas, en la prostitución, en la pornografía, en el adulterio, en la mentira, en los juegos, en la delincuencia, y lo peor de todo es que sus hogares se están perdiendo por que esto es lo que le enseñan a los hijos y por eso a veces vemos mucha pobreza, mucha delincuencia infantil, maltratos en los hogares. Tal vez nosotros no podamos a un delincuente quitar el arma, o a un drogadicto arrebatar de la boca una droga, o a un adultero quitarle esa hombría machista, o aun mentiroso cocer la boca o cortar la lengua, pero si podemos presentarle a uno muy poderoso que se llama Jesús que si puede sacarlo de ese mundo en donde están.

Ese mundo oscuro lleno de caos, de mentiras, de odios, de maldad, lamentablemente un montón de zombis o muertos vivientes caminando sin rumbo hacia un barranco el cual no tiene escalera para regresar…

Vamos ayudar a Jesús, presentemos a este amigo a todas aquellas personas muertas en vida, mostrémosle la luz a estas personas, hay días que estamos muy tranquilos viendo tv mientras un hombre se esta perdiendo en drogas, o estamos jugando futbol mientras una joven de 13 o 12 años esta vendiendo su cuerpo… esto duele por que si Cristo nos libero a nosotros para que fue, no basta con estar en la iglesia por que a la iglesia va cualquiera y quien quiera escuchar la palabra… pero nosotros sabemos que esas personas atrapadas por el enemigo en todos esos vicios el no los soltara fácilmente, hay que ir a por esas personas y traerlas al equipo para que formen parte del equipo asi sea en la banca pero ya el señor los preparara para salir a jugar.

Un equipo caza a los talentos, nosotros buscamos dar vida.

Y lo peor de todo es que todos dicen, yo si conozco de dios, yo amo a dios, otros dicen dios me ha dado todo sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com