ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ Diplomado De Consejeria Biblica Familiar ”


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.350 Palabras (10 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 10

“ Diplomado De Consejeria Biblica Familiar ”

2016

Nombre De Alumno :Mirta Villarreal

Numero De Identificacion: 1-1105

Fecha Dic-09-2016

Email: vmirta1@live.com

Titulo Del libro :

Inteligencia Social

Autor Del Libro :Daniel Goleman

Sede : ET-San Juan

 ( NIVEL “4” )

Capitulo 1

La economia social

Cuando alguien nos arroja sus sentimientos toxicos a la cara, explota en ataques de ira o de amenazas, demuestra disgusto o desden, active en nosotros un sistema de circuitos para esas mismas desagradables emociones. Su accion tiene una potente consecuencia nerviosa las emciones son contagiosas.

Capitulo 2

Una receta para la afinidad

La afinidad es Buena y genera el armonioso brillo de ser simpatico, un sentido de la Amistad en e que cada persona siente la calidez, la comprension y la sinceridad de la otra. Estos sentimientos mutuos de simpatia fortalecen los lazos entre ellas, aun cuando sean temporales. Esa relacion especial siempre incluye tres elementos atencion mutual, sentimientos positivos compartidos y un dueto verbal bien coordinado. Cuando estos tres elementos sugren, catalizamos la afinidad.

Capitulo 3

Wifi neurologica

Cuando dos personas interactuan cara a cara, el contagio se trasmite por multiples circuitos nerviosos que operan en paralelo dentro del cerebro de cada persona. Estos sistemas para el contagio emocional se mueve en toda la gama de sentimientos, desde la tristeza y la ansiedad a la alegria. Los momentos de contagio representan un notable hecho neurologico. Cuando dos entidades se conectan en un circuito cerrado de retroalimentacion, al cambiar el primero, cambia el Segundo.

Capitulo 4

El instinto de alturismo

De muchos de los factores en juego en el alturismo, parece ser sencillamente tomarse el tiempo de prestar atencion: nuestra empatia es mas fuerte en la medida en que nos concentramos completamente en alguien y entonces  nos compenetramo emcionalmente. Claro que la personas son diferentes, en su habilidad, su disponibilidad y su interes para prestar atencion.  

Capitulo 5

La neroanatomia de un beso

La nerociencia nos dice ahora algo parecido a la idea romantic de que los ojos son ventanta del alma, los ojos ofrecen un asomo a los sentimientos mas intimos de una persona. Cuando los ojos de dos personas se encuntran, han entrelazado sus zonas orbitofrontales, qe son especialmente sensible a las senales cara a cara como contacto visual. La COF, ubicada justo detras por encima de las orbitas de los ojos ocupa un lugar estrategico la union de la parte mas alta de los centros emocionales y la parte mas baja del cerebro pensante. La COF conecta directamente , nuerona a nerona , tres principales regions del cerebro : la corteza o “ cerebro pensante “, la amigdala , “ punto de descarga para muchas reaciones emocionales” y el tallo del cerebro, la zona “ reptil” para la respuesta automatica.

Capitulo 6

Que es la inteligencia social

La inteligencia social es la capacidad que tiene una persona de entender, tratar y llevarse bien con la gente que le rodea. La breve interaccion ofrece na exhibicion magistral de inteligencia social en accion.la conciencia social se refiere a un espectro que va desde percibir de manera instantanea el estado interior de otras personas a comprender sus sentimientos y pensamientos y captar en situaciones socials complicadas. Incluye:

Empatia primaria : sentir con los otros , leer senales emocionales no verbales.

Armonizarse : escuchar con absoluta recpectividad, atmonizarse con una persona.

Precision empatica: comprender los pensamientos, los sentimientos y las intenciones de otra persona.

Conocimiento social : saber como funciona el mundo social.

Capitulo 7

Tu y ello

En las interacciones Yo-Ello, una persona no sintoniza con la realidad subjetiva del otro, no siente una empatia real hacia la otra persona. La falta de conexion puede ser demaciado obvia desde la prespectiva del receptor.s falta de una conexion emocional completa hace un gesto hueco. Para la gama de relaciones que van de simplemente indiferentes a absolutamente explotadoras. En este aspectro, los otros se convierten en objetos, tratamos a alguien mas como una cosa que como una persona.

Capitulo 8

La triada oscura

La empatia es el primer inhibidor de la crueldad humana , reprimir nuestra inclinacion natural a sentir con el otro nos permite tartar el otro como un Ello. Cuando el ser humano descoencta esa parte “ donde qe es lo que siente el otro” allude a la capacidad humana de descabezar nuestra empatia , de hacer oidos sordos y la vista gorda ante la afliccion de otro. Reprimir nuestra inclinacion natural a sentir con otro desata la crueldad. Cuando una persona tiene como rasgo distintivo el eludir la sintonia, tipicamente se encuadra en uno de los tipos que los psicologos denominana la : triada oscura”.narcisistas, maquiavelicos y psicopatas. Los tres tipos comparten, en grado diverso, una esencia desagradable, aunque a veces bien ocultas: duplicada y malevolencia social, egocentrismo y aggression y frialdad emocional.

Capitulo 9

Ceguera mental

Esta habilidad de aprender lo que parece estar pasando por lo mente de alguien es una de las mas valiosas hablidades humanas. Los neurocientiticos la llaman “ vision mental”. La vision mental ( a veces llamada teroria mental) consiste en escudrinar la mente de una persona para sentirse sus sentimientos y deducir sus pensamientos. Esa es la habilidad fundamental de la precision empatica. Si bien no podemos en relaidad leer la mente de otra persona, si captamos pistas suficientes de su rostro, su voz, y sus ojos, leemos entrelinias lo que dicen y hacen, y hacemos inferencias notables precisas. El predicament de las personas con syndrome de Asperger o autism . seriamos ciegos de la mente.

Capitulo 10

Los genes no marcan el destino

Para entender como operan nuestros genes, debemos apreciar las diferencias entre poseer un gen dado y el grado en el que dicho gen expresa su marca proteinica. En la expression de un gen, basicamente, un poco de AND produce ARN, el cual a su vez crea una protein que hace que algo suceda en nuestra biologia. De los aproximadamente treinamil genes en el cuerpo humano, algunos se expresan solo durante el desarrollo embrionico, y luego se apagan para siempre. Otro se prendeny apagan constantemente. Algunos se expresan solo en el higado, otros solo en el cerebro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com