ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrina Social la Iglesia Católica


Enviado por   •  9 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

PRUEBA DE ENSAYO

1 Últimamente algunos gobiernos han pedido han la Iglesia Católica que no diga nada sobre el aborto, para que pueda legalizarlo. ¿Puede y debe la Iglesia decir algo sobre el temas como aborto, la familia, la homosexualidad, la educación, etc.? ¿La Iglesia debe quedarse solamente en lo “Espiritual”? 

ASESORIA: Lea el numeral 1.2.3 de la página  13, así como todo el numeral 1.3. Que se refiere a la historia  del pueblo de Dios, para determinar si los profetas lo hicieron o no en su tiempo.

2 ¿Qué diferencia hay entre las dos definiciones de ser humano: a) es un animal racional; b) es hecho a imagen y semejanza de Dios? Analícelas y diga cual quiere coger para usted.

ASESORIA: Lea la página  37 el numeral 2.2., literales a) y b). Exponga en unas 8 líneas máximo su respuesta.

3 Cuando todo lo que ha sucedido y lo que sucede, quiere explicarse solamente mediante la ciencia, confiriéndole a esta un poder casi divino, se cae en una visión reduccionista  del ser humano como es la visión cientista. ¿Hay hechos o fenómenos que no pueden ser aclarados por la ciencia? Responda en unas 6 líneas, indicando con hechos o fenómenos.

ASESORIA: Lea el numeral sobre las visiones reduccionistas del hombre, pp.57-58 del texto.

Los hechos o fenómenos que la ciencia no puede explicar es como Dios pudo crear a un ser humano a imagen y semejanza con diferentes universos culturales, como la erupción del alma religiosas en este caso el hombre no es dueño de sí mismo sino víctima de fuerzas ocultas, la visión psicologista no permite conocer la cultura ni la historia por ende  justifica el machismo ya que muchas personas piensan que al  poseer el poder o el placer de tener un estatus económico solvente, es decir que con lo material pueden tener todo  la felicidad y amor, porque así pueden manipular a los Gobiernos o a Autoridades  para obtener lo que a ellos mejor les convenga.

4 Desde el Magisterio Social de León XIII y su emblemático documento: “Rerum Novarum”, teniendo como referencia el numeral 9. Cuál es la naturaleza de la familia?

ASESORIA: Lea el numeral 9 sobre la naturaleza de la familia. Cuáles son sus derechos?

La familia es lo más originario de un ser humano  es por ello la “cedula primaria y vital de la sociedad”, en efecto, es sagrada: es el ámbito donde la vida, don de Dios es acogida y protegida contra los múltiples ataques a que está expuesta ya que constituye la sede de la cultura de la vida central  aunque es verdad que su formación responde a lo más íntimo de cada persona al hacer uso de su libertad, también posee una entidad en sí misma imposible de romper.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com