ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

1. HACER UN RESUMEN: LA VOCACION DEL HOMBRE, LA VIDA EN EL ESPIRITU:

La vida en el Espíritu realiza la vocación del Hombre: ser santo o la santidad, por tanto el sentido de su vida es vivir en el Amor.

Cristo nos ha dado la Vida en el Espíritu al morir por nosotros en la Cruz, para enseñarnos que el sentido de la vida está en la entrega por completo, para obtener la vida nueva con su resurrección.

La vida en el Espíritu está hecha o se construye por el amor a Dios y el amor a los hermanos, somos seres sociales, saber vivir en el amor y proyectarlo a todos es lo que Dios Quiere de nosotros.

Esta vocación universal a la santidad nos permite cumplir con el camino específico del amor que Dios nos tiene preparado. Es decir nos permite vivir una vocación específica consagra a Dios.

La santidad de una persona su vida espiritual tiene una piedra de toque para saber si es auténtica o puro espiritualismo, se llama solidaridad.

Un cristiano que vive el Amor, se compromete a favor de la sociedad, se compromete para que todos los hombres vivan en su dignidad de Hijos de Dios y tengan acceso a los bienes materiales y espirituales de esta Tierra. Se preocupan por que se respete la dignidad del trabajo humano, a lo que corresponde un salario justo. También la trasmisión de la Fe es un acto de solidaridad con todos los hombres.

Por tanto el cristiano se compromete a ser Discípulo y Apóstol de Jesucristo. Para transformar la realidad de injusticia y desconocimiento de Dios.

2. GLOSARIO DE CONCEPTOS:

2.1 El Pecado:

Transgresión voluntaria de la ley de Dios o de un precepto de la Iglesia. Lo que se aparta de lo recto y justo o que falta a lo que es debido.

El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es un faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana. Ha sido definido como "una palabra, un acto o un deseo contrarios a la ley eterna"

2.2 Pecado Venial:

Es un pecado hecho accidentalmente, es una ofensa menor, No obstante, el pecado venial no nos hace contrarios a la voluntad y la amistad divinas; no rompe la Alianza con Dios. Es humanamente reparable con la gracia de Dios.

2.3 Conciencia Moral:

La voz interior del ser humano, en cuyo corazón la ley interior de Dios está inscrito. La conciencia moral es un juicio de la razón práctica sobre la calidad moral de una acción humana. Se mueve a una persona en el momento adecuado para hacer el bien y evitar el mal.

2.4 Dones del Espíritu Santo:

Disposiciones permanentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com