ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrina Social De La Iglesia


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

Respecto a la carta encíclica POPULORUM PROGRESSIO conteste:

1. ¿Cuál es la idea central de Pablo XI sobre la propiedad?

La propiedad privada no es para nadie un derecho absoluto ni incondicional, no tiene que ser reservado cuando este haya cubierto primeras necesidades, aun peor cuando a otros les falta lo necesario.

2. ¿Qué piensa Pablo XI sobre el trabajo en referencia?

El ser humano debe cooperar con el Creador en la perfección de la creación. Dios ha dotado a toda persona con inteligencia para con el cual, por medio de la creación, lo realice y lo imprima un sello sobre este.

3.- ¿Cuál es el pensamiento de Pablo XI sobre la familia?

La poca libertad por parte de la familia, es un error seguirlas conservándolas. La familia natural, monógama, y estable de ser el punto donde generaciones se pueden a poyar para lograr una mayor sabiduría como también para que los derechos se puedan armonizar con las exigencias de la vida diaria.

4.- ¿Cuál es la idea sobre el deber de la solidaridad?

El deber de la solidaridad no es solo para el ser humano, sino también para las naciones desarrolladas ayudando a las naciones en vías de desarrollo. Si un país es beneficiario de sus dones, no puede pretender reservas sus riquezas logradas para uso exclusivo.

5.- ¿Cuál es el pensamiento que Pablo VI nos expone en el numeral 63?

La diferencia racial ha creado, a partir de la era de la colonia, un muro entre colonizadores e indígenas causando una falta de inteligencia recíproca y rencores por parte de las naciones colonizadas. Es también un obstáculo a la cooperación entre naciones cuando una de ellas, por razón de raza o de color, se ven sometidas a un régimen de excepción.

Respecto a la carta encíclica HUMANAE VITAE conteste:

6.-Explique lo que es la Comisión de Estudio.

Era un grupo de moralistas que habían comenzado una intensa campaña a favor de la contracepción. Esta comisión tenía el objetivo de recoger opiniones acerca de las nuevas cuestiones referentes a la vida conyugal, en particular la regulación de la natalidad, y de suministrar elementos de información oportunos, para que el Magisterio pueda dar una adecuada solución a la espera de los fieles y de la opinión pública mundial.

7.- ¿De qué trata la fidelidad al plan de Dios?

El matrimonio, es un verdadero acto de amor recíproco que Dios ha otorgado a la humanidad y que el utilizarlo de manera errónea hace que se contradiga la naturaleza del hombre como el de la mujer y sus más íntimas relaciones, por lo que también contradice los designios de Dios y su voluntad. En cambio el amor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com