ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CULTO FAMILIAR


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

EL CULTO FAMILIAR

“Derrama tu enojo sobre las gentes que no te conocen, y sobre las familias que no invocan tu nombre…” Jeremías 10:25 (versión inglesa).

La familia es la institución más antigua en el mundo, la única que ha existido sin cesación desde la creación del hombre hasta el momento actual. La sociedad, y toda clase de sociedades; la iglesia, y el estado, son de origen reciente; todas ellas se han desarrollado de la familia. La idea de la familia está en la fundación de la sociedad y del gobierno; es una piedra de ángulo. Destrúyase la familia y se habrá destruido la sociedad. La sociedad es un conglomerado de personas, y el estado una agrupación de familias. Quiero hacer hincapié en el hecho de que toda familia, como tal, debe invocar el nombre del Señor. En toda casa debe haber un altar familiar por las siguientes razones:

I. LA BIBLIA LO ENSEÑA

1. No cabe duda en cuanto al significado de nuestro texto: Orar es invocar el nombre de Dios. La oración, naturalmente, se expresa en palabras, pero también puede hacerse sin ellas. Si se hace con palabras éstas deben ser la expresión de los deseos sinceros del corazón.

La oración familiar es invocar el nombre del Señor como familia. Cada miembro debe invocarlo individualmente, pero esto no debe anular la invocación conjunta: la invocación familiar. Hacerlo es exponerse al furor del Señor.

2. Antiguamente el padre como la cabeza de familia era el sacerdote de la misma y la representaba delante del Señor (Job 1:5). El jefe de la familia es el ministro de la casa. Varias veces se halla en las Epístolas la expresión: “La iglesia que está en tu casa”. Cada familia debe ser una pequeña iglesia, y el jefe de la familia debe ser la cabeza de esta pequeña iglesia. Cuando Dios dio su ley a los israelitas, les aconsejó enseñarla a sus hijos (Deuteronomio 6:6-9). La lectura de la Palabra de Dios en el culto familiar está señalada para llenar estos requisitos, de la misma manera que la oración; así que una porción de la Palabra debe leerse diariamente.

II. LA COSTUMBRE DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS Y LAS FAMILIAS CRISTIANAS ES OTRA RAZÓN PARA EL ALTAR FAMILIAR

1. Muchas de las iglesias evangélicas incluyen en sus artículos de fe, uno que establece el culto familiar como un deber, y éste, como regla general, se observa fielmente en las familias cristianas.

2. Muchos lo tienen en poco, pero su vida espiritual es débil; por lo tanto, hacemos bien en seguir el ejemplo de cristianos devotos de todas las épocas en cuanto ese ejemplo concuerda con las enseñanzas de la Biblia.

III. POR LAS NECESIDADES DE LA MISMA FAMILIA

1. La familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com