ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA


Enviado por   •  16 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

LA FAMILIA

EL PLAN DE DIOS  SOBRE EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA.

  • El hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios.- Por su inteligencia capaz de conocer y por su corazón capaz de amar. Dios llamó al hombre a la existencia por su amor y para el amor.

En este tema podemos ver Dios creo al hombre a su imagen siendo un ser capaz de dar y recibir amor, crear una familia buscando satisfacer necesidades de cuidado, cariño y amor a los demás miembros de su hogar.

El hombre crea a su familia de forma segura mostrando fortalezas y debilidades, siguiendo los designios de Dios para vivir una vida de espiritualidad.

La DSI enseña que la familia es uno de los bienes más preciosos que podemos tener, ya que forma parte del plan de Dios, en la Biblia encontramos que Dios creo al hombre y la mujer bendiciéndoles y mandándoles a crecer y a multiplicarse, cuando las familias se forman con la bendición de Dios y siguiendo su evangelio son fuertes, sanas y felices.

  • Misión Cristiana de la familia.- Este tema se trata de que la familia debe vivir en comunión  unos a otros, comunicando amor, fidelidad y comprensión con sus seres amados.

La familia basa su fuerza en el amor que es más que un sentimiento pasajero, el amor es estable permanente y sacrificado abarca en totalidad a la familia,  a la pareja los hace un solo corazón y ayuda a entender a sus hijos ayudando a una convivencia sana y de paz.

  • Función de los padres en la familia es única e insustituible.-  los padres son los responsable de los desequilibrios que pueden provocar en sus hijos al abandonarlos.

Los padres debemos fomentar un ambiente de amor, afecto a nuestros hijos colaborar con ellos en el ámbito educativo y espiritual.

Un padre hace que su hijo se sienta amado y parte de la familia demostrándole cariño día a día ayudándole a que cumpla sus metas.

Aun que los niños nacen con valores son los padres quienes fortalecen aquellos conforme van creciendo, los  niños son como plantitas que se desarrollan bien cuando sus padres les demuestran atención y les dan estabilidad mental y emocional.

EL PECADO SOCIAL

La raíz del pecado está en el corazón del hombre.- Dios hizo a el hombre a su imagen y semejanza. Pero debió darse una tragedia cuyas consecuencias persisten hasta hoy: el mal y la injusticia arrancan del corazón humano.

Este capítulo se trata de que al pecar hacemos algo malo ante los ojos de Dios por lo tanto al pecar no alcanzamos los objetivos buenos de Dios.

El Pecado Social.- en el pasado la iglesia fue muy sensible a la dimensión personal del pecado. Sin embargo, más allá del pecado personal existe también el pecado personal.

En este capítulo  podemos diferenciar los pecados:

Pecado Personal.- Es una palabra, un acto o un deseo contrarios a la ley eterna. Es una ofensa a Dios, que lesiona la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana.

Pecado Social.- este pecado es el fruto de la acumulación de pecados personales y va más allá de lo individual afectando a grupos de personas sin crear conciencia de los demás individuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com