ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio Y Familia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  3.753 Palabras (16 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 16

SEMINARIO MATRIMONIO Y FAMILIA 1

POR EL DR. JOSUE PERALTA.

PARA: PROFESORES DE U.N.P.I

CENTRO BROWARD

10-25-11

TRABAJO PRESENTADO POR

JAVIER TORO.

AGRADECIMIENTOS.

Al Señor Jesucristo por la oportunidad de sevirle mejor.

A las parejas entrevistadas por su aporte.

A mi esposa Blanca Rincon por su ayuda incondicional.

ACTIVIDAD DE INVESTIGACION.

*Entrevista a 5 perejas.

En el trabajo de investagación que realicé en las parejas, encontré muchos puntos o temas que son problemas .

En orden de importacia:

1.Comunicación.

2.Falta de compromiso

3.Desonestidad y mentira

4.Falta de perdón

5.La sexsualidad.

Para dar solución a éstos problemas de parejas, ofrezco la siguiente respuesta:

1.Comunicacion. En el trabajo realizado de la encuesta pude apreciar, que la comunicación es uno de los problemas más comunes y graves que las parejas estan enfrentando, y con éste se alimenta una cadena de dificultades ya que un problema lleva a otro. Para resolver éste conflicto llevaré a las parejas a descubrir en que nivel de comunicacién estan.

a.Conversacional.

b.Pequeños detalles.

c.Ideológica

d.Sentimental

Para que la comunicacion sea buena hay que estar en el 4 nivel, que es donde la pareja pueden hablar de todos los temas sin ninguna dificultad.

Con esta terapia de psicología matrimonial se abre la puerta para solucionar éste y otros problemas.

2.La falta de compromiso. En éste punto observé que mayormente son las esposas que se quejan por la falta de compromiso del hombre hacia la mujer y por ende a la familia. Cuando ellas hablan de este problema dan a entender que se sienten luchando solas ó a lo menos más que el hombre para mantener la relación de pareja, es por eso que demandan mayor compromiso del hombre que es la cabeza y lider del hogar. Como solución, hacerle ver y recordarle al esposo que es él, el directo responsable en cumplir los compromisos con su

familia, para que la esposa lo anime en esa noble causa.

3.Desonestidad y mentira. Hay parejas que viven una relación con muchas lagunas o problemas encuanto a la honestidad o transparencia del uno al otro. Esto los lleva a mentirse para tratar de tapar la verdad, es triste encontrar matrimonios que se engañan y hacen cosas que lastima al cónyugue.

Dios nos muestra el camino de la verdad y la rectitud para que haya paz y felicidad en el hogar, que son las cosas que uno busca en la familia. Para solucionar éste problema hay que reconocer la falta y confesarla. Comenzar a decir la verdad y hacer lo corecto para que la relación de pareja pueda ser restaurada.

4.Perdón. Cuando no se reconocen los errores y el orgullo no permite ceder, se van acumulando las faltas en el corazón y en la mente y se corre el riezgo del endurecimiento y resentimiento. En toda relación debe haber perdon, sinceridad, transparencia, tolerancia, cordialidad y amor. No es fácil para el ofendido perdonar, más si las ofensas se repiten una y otra vez por la misma persona, caso común en las parejas! Para ayudar a solucionar este problema, hay que humillarse, pedir perdón con sinceridad y dejar de cometer los mismo errores o faltas que lastima a su conyugue, que haya cambios positivos el espiritu del amor y paz reine en el hogar. El perdón es una arma ponderosa para resolver conflictos y amarguras del alma, trae paz, gozo,armonía,comprensión y koinonia en al pareja.

5. La sexualidad. Encuentro en las parejas poca o casi nada de libertad al hablar del sexo, no es tema de conversación y por lo tanto hay dificultad en la cama. A la luz de la palabra de Dios, nos dice que Dios creó el sexo como un regalo de Dios para el hombre y la mujer, con el fin de disfrutarlo y ser el deleite de la pareja. Por ésta razón el sexo es puro, limpio y muy bueno y también muy necesario para la salud matrimonial.

Un error que se vé, o se encuentra el las parejas, es, no saber las diferencias entre el hombre y la mujer, que fuimos creados diferentes y persivimos y damos amor de formas distintas, por que asi nos hizo nuestro creador. Desconocer nuestros temperamentos nos lleva a cometer muchos errores con la pareja. Para ayudar en la solución, es inducir a la pareja en los temas de la sexualidad a la luz de la verdad, que los hablen sin tapujos ni verguenza, ya que es un regalo de Dios, que aprendan a disfrutarlo y darse placer mutuamente.

ACTIVIDAD DE APLICACION.

Las cinco necesidades de mi esposa son:

1.Ser escuchada

2.Darle tiempo de calidad.

3.Brindarle apoyo sobre todo en dias especiales.

4.Hacerla sinter segura y protejida.

5.Le encanta que salgamos juntos.

COMO PUEDO SATISFACER ESTAS NECESIDADES.

1.Entiendo que no es tan facil ésta tarea , pero para satisfacer estas necesidades de mi esposa haré lo siguiente:

Para mi esposa es muy importante e interesante comunicar las cosas que siente y piensa, pues le hace descansar y relajar de cualquier presión o preocupación que tenga.

Entonces haré mi mejor esfuerzo en escucharla con atención, comprender lo que ella me dice de una manera corecta, interpreter las ideas que comunica con esmero y respeto, le haré saber que lo que ella dice y siente es importante para mi, aunque no entienda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com