ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PECADO


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: “EL PERDÓN”

TEXTO: EFESIOS 4: 31-32

INTRODUCCIÓN:

Lo lindo de la vida cristiana es que en el mismo instante en que aceptamos a Jesús como nuestro Señor y salvador, todos nuestro pecados nos son perdonados. Ese perdón que muchas veces rebasa nuestro entendimiento, puesto que como seres humanos no es difícil asimilar que Jesús ha perdonado completamente nuestro pecados y como dice la Biblia: “Los ha echado al fondo de la mar” y ya no se acuerda mas de ellos. Es por ello que nosotros en agradecimiento a este extraordinario perdón debemos de imitar a Jesús perdonando también a aquellos que nos ofenden, es mas la Biblia nos manda a ello, es mas el mismo Jesús lo repitió en varios de sus mensajes.

Hay muchas situación en las cuales se nos daño o por la cuales nació en nuestro corazón una raíz de rencor u odio como por ejemplo:

• Un Familiar que nos abandono.

• Una Persona que nos hizo daño físico o emocional.

• Alguna Palabra dicha hacia nuestra persona.

• Algún fracaso sentimental, entre otros.

Cuando una de estas situación hacen nacer o crecer una raíz de rencor u odio es ahí en donde debe entrar en practica ese Perdón con el cual Jesús nos abrazo.

Pero Antes definamos:

¿QUÉ ES EL PERDÓN?

El perdón es el acto deliberado de pasar completamente por alto una ofensa, como si nunca hubiese existido. Es un concepto central de la fe cristiana, como lo muestra el hecho de que existen en la Biblia tres términos hebreos y cuatro griegos para expresar la idea de perdón. Ningún otro libro sagrado excepto la Biblia enseña que Dios perdona completamente los pecados. En las Escrituras se dice claramente que el perdón de Dios es tan pleno que el "olvida completamente" nuestros pecados cuando otorga su perdón (Heb 10:17). Dios es quien toma la iniciativa de perdonar (Col. 2:13).

Según la Biblia, existe un solo pecado por el cual Jesús dijo que no había perdón del Padre, a saber, la blasfemia contra el Espíritu Santo (Mar. 3:28; Mat. 12:32). El contexto de esta declaración indica que este pecado consiste en atribuir a los demonios o espíritus impuros lo que en realidad es obra del Espíritu Santo.

Para que el hombre reciba el perdón se requiere arrepentimiento (Luc. 17:3-4). Para que un Dios santo otorgue el perdón, se requiere derramamiento de sangre (Heb. 9:22; Lev. 17:11). Nuestro perdón se basa sobre el sacrificio de Cristo en la cruz (1 Juan 1:7; 2:12). Como cristianos, se nos llama a perdonar de manera tan plena como nosotros mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com