ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SERVICIO PARA DIOS


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  2.467 Palabras (10 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 10

El servicio para Dios

El objetivo de este Estudio, es conocer las raíces primarias de las formas de servicio presentadas en la Palabra de Dios, lo que nos llevará a identificar las clases de servicio que podemos llevar a cabo dentro y fuera de la iglesia.

1. CLASES DE SERVICIO

A). SERVICIO PARA CUBRIR UNA NECESIDAD

Génesis 11:3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.

Palabra clave: Jayá; De la raíz primaria: existir.

Significa: ser o llegar a ser, tener lugar, servir.

A menudo encontramos dentro de cualquier ministerio de la iglesia, una inconformidad cuando dependemos de una programación, donde casi siempre están los mismos. Y de pronto ese principal se enfermó, tuvo un inconveniente, y se nos dice: Fulano no puede venir, necesitamos que Ud. Le cubra.

El pensamiento inmediato, es: "Claro, soy el relleno, tiene que no estar para que me programen...."

Quise comenzar por este modo de servicio, puesto que esto tiene una implicación que me enseña que de la misma forma que el ladrillo reemplazó la piedra cuando esta no fue usada, fue posible por que existía, llegó a ser de utilidad y hay un lugar para el. No fue usado como un simple relleno. Fue usado por que ya era el tiempo, por que hubo evolución, por que era necesario.

El cuerpo se Servidores debe ser dignificado y sentir que tiene un propósito de Dios su trabajo.

B) SERVICIO COMO ACCIÓN O TRABAJO VOLUNTARIO

Génesis 29:20 "Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba".

Josué 24:31 "Y sirvió Israel a Jehová todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que sobrevivieron a Josué y que sabían todas las obras que Jehová había hecho por Israel".

Salmos 18:43 "Me has librado de las contiendas del pueblo; Me has hecho cabeza de las naciones; Pueblo que yo no conocía me sirvió".

Palabra Clave: abád; raíz prim.; trabajar (en todo sentido) servir, arar, cultivar, esclavizar, etc.

Significa: adorar, arar, culto, desempeñar, ejercer, esclava, honrar, librador, labrar, ministrar, prestar, servidumbre, servir, siervo, sujetar, trabajador, trabajar.

Esta expresión de servicio tan polifacética, se toma de acuerdo al contexto y hace referencia como tal al servicio como una acción o trabajo realizado.

Es el servicio o trabajo es el que desarrollamos de forma voluntaria, que se ama y que cuando se hace, se siente a gusto, muchas veces sin esperar recompensa. Produce satisfacción en el sentido de ver terminado y/o culminada la labor realizada con Éxito. Este servicio se hace para hombres y se hace para Dios, pero la única forma de llegar a Dios, es a través de hombres.

Ya sea que yo adore, que busque salario, que lo haga desinteresadamente, que lo haga en condición de esclavo, connota la acción de hacer un oficio como tal, por esto, esta palabra encierra todos los significados del servicio, pero con dos ingredientesinseparables, que son el Amor y Voluntariamente.

Ahora, Uno puede trabajar sin adorar a Dios o trabajar adorándole.

2 de Reyes 10:29-31. "Con todo eso, Jehú no se apartó de los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, que hizo pecar a Israel; y dejó en pie los becerros de oro que estaban en Bet-el y en Dan. 30 Y Jehová dijo a Jehú: Por cuanto has hecho bien ejecutando lo recto delante de mis ojos, e hiciste a la casa de Acab conforme a todo lo que estaba en mi corazón, tus hijos se sentarán sobre el trono de Israel hasta la cuarta generación. 31 Mas Jehú no cuidó de andar en la ley de Jehová Dios de Israel con todo su corazón, ni se apartó de los pecados de Jeroboam, el que había hecho pecar a Israel.

C) SERVICIO POR SALARIO

Deuteronomio 15:18 "No te parezca duro cuando le enviares libre, pues por la mitad del costo de un jornalero te sirvió seis años; y Jehová tu Dios te bendecirá en todo cuanto hicieres."

Palabra clave: sakir; obrero a salario diario o por año

Significa: alquilar, alquiler, asalariado, criado, jornalero, mercenario, salario.

Este tipo de servicio lo prestamos todos en cualquier etapa de nuestras vidas, se trata del servicio que hacemos a cambio de nuestro salario.

Este servicio, si bien se da en este pasaje bajo un contexto de esclavitud, claramente es el mismo servicio que nosotros desempeñamos en una empresa a cambio de dinero.

Al igual que los anteriores, demanda mucha responsabilidad, ya que independiente de que si nuestro trabajo realizado produce o no directamente dinero; la empresa que nos contrata si espera que a cambio de que nosotros recibamos el dinero para cubrir nuestras necesidades de alimento, techo, vestido, estudio.... Ellos, con nuestro trabajo, también reciben dinero.

Por esto, es necesario desarrollar valores y virtudes como la responsabilidad, disciplina, puntualidad, lealtad, compromiso con la empresa que nos contrata.

Es posible servir en el trabajo por un salario, sin tener un corazón de servidor (Amando lo que se hace). Esto no tiene sentido. Esta situación es la que te lleva a ser esclavo de lo que haces. Es preferible renunciar y buscar un lugar donde yo sienta la necesidad de amar lo que hago.

D) SERVICIO PARA MINISTRAR O ADORAR

Éxodo 35:19 "las vestiduras del servicio para ministrar en el santuario, las sagradas vestiduras de Aarón el sacerdote, y las vestiduras de sus hijos para servir en el sacerdocio."

Palabra clave: sharát; raíz prim.; atender como servicio servil o en adoración;

Significa: Administrar, criado, ministerio, ministrar, ministro, servidor, servir, sirviente.

Este servicio es el que sale innato de nuestro corazón, que nos hace tomar parte del cuerpo y venir al tempo y adquirir un compromiso por el cual no recibimos una retribución monetaria pero que a diferencia del servicio o trabajo voluntario, se entrega a Dios sin importar las circunstancias nuestras físicas, económicas, emocionales...

Demanda un grado mayor de responsabilidad y solo es posible ejercerlo bajo la sujeción a la cabeza. (Implica ideales, visión, dirección). Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com