ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOs Valientes Al Servicio De DIos


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  2.402 Palabras (10 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 10

Los Valientes al Servicio de Dios

Campeones al Servicio de Dios

Que es un campeón? Es alguien que gana una competencia. Es el que llega primero, el que gana las pruebas con los mejores punteos, con el mayor esfuerzo, el que es mas fuerte, el que es mas dispuesto, el que no se da por vencido hasta alcanzar el premio.

La Biblia no menciona a los campeones, pero si podemos encontrar una referencia sobre un campeón, el que corre para ganar.

I Cor 9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

Para entender que otra palabra se utiliza con la definición de campeón, se encontró en Hebreo la Palabra Guerrero asi:

gibbôr gibbôr

ghib-bore', ghib-bore'

Intensive from the same as H1397 (Guerrero) ; powerful; by implication warrior, tyrant: - champion, chief, X excel, giant, man, mighty (man, one), strong (man), valiant man.

Guerrero es igual a campeon

Guerrero es igual a Jefe

Guerrero es igual a Gigante

Guerrero es igual a fuerte

Guerrero es igual a poderoso

Guerrero es igual a mighty

Un Campeon es igual a un Valiente:

Jos 10:7 Y subió Josué de Gilgal, él y todo el pueblo de guerra con él, y todos los hombres valientes. 8Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti

Los valientes son lideres que no le temen a nada, a los que caminan en su confianza y su fe en Dios y en Su voluntad.

2Sa 23: Estos son los nombres de los valientes que tuvo David: Joseb-basebet el tacmonita, principal de los capitanes; éste era Adino el eznita, que mató a ochocientos hombres en una ocasión.

Los valientes son escogidos.

Los valientes son otro nivel de líderes, pero no son cualquier tipo de líderes.

Salomon tenia a sus soldados, a sus guerreros sus oficiales y mas cerca a el para cuidarle como la máxima protección sus Valientes.

Cant 3:7 He aquí es la litera de Salomón: Sesenta valientes la rodean, De los fuertes de Israel. Son 3:8 Todos ellos tienen espadas, diestros en la guerra; Cada uno su espada sobre su muslo, Por los temores de la noche.

Los valientes tienen características especiales:

• Todos Ellos tienen ESPADAS (con la Palabra a su alcance)

• Diestros en la guerra: Estos no le temen a la batalla, sino que están listos para reaccionar inmediatamente contra el enemigo sin darle oportunidad alguna. Son guerreros especialistas para la batalla y tienen habilidad en ella.

• Cada uno con su Espada sobre sus muslos: La palabra no la tienen guardada, sino que sobre sus muslos, en su empuñadura, en su mano, en sus bocas, en su vida como testimonio, para reaccionar cuando el enemigo se acerca, cuando el enemigo pueda atacar, por si el enemigo ataca, listos, prestos, esperando, atentos, cuidando al Rey.

Jer 26:21 Y oyó sus palabras el rey Joacim, y todos sus grandes, y todos sus príncipes, y ……

Salmos habla de la forma en la que se define un campeón, un valiente y como es su vida:

Salmo 45:1 Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto; Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero. 2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;

La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre. 3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, Con tu gloria y con tu majestad.

4 En tu gloria sé prosperado; Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia, Y tu diestra te enseñará cosas terribles.

• El corazón de un valiente siempre rebosa de Palabra BUENA (su corazón lleno de la Palabra)

• Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero: con un corazón lleno de Palabra, asi mismo estará la boca del valiente llena de La Palabra que este tiene en su corazón (de la abundancia del corazón, habla la boca)

• Ciñe la espada sobre el muslo: Presto para la batalla en la que es diestro

• Cabalga sobre Palabra de Verdad: El valiente no descansa en la Palabra, sino que la cabalga, se mantiene sobre ella, es quien lo lleva, lo hace adelantar, avanzar, su vida esta siempre en constante presto para la batalla.

Los valientes, los campeones, los poderosos son buscados por Dios y son encontrados, preparados, equipados, ungidos, respaldados por la misma Mano de Dios, listo para cuidar de que el enemigo no lo sorprenda y lo ataque.

Salmo 82:19 Entonces hablaste en visión a tu santo, Y dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso; He exaltado a un escogido de mi pueblo.

20: Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. 21 Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. 22 No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará;

Los que son elegidos y llamados para servir al REY como uno de sus valientes no solo logra alcanzar bendición y unción para si mismo, sino que toda su generación heredara la misma bendición, la misma unción, la misma herencia de ser un VALIENTE DE DIOS

Salmo 112:1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. 2 Su descendencia será poderosa en la tierra;

La generación de los rectos será bendita.

Puede que no te sientas un valiente, pero ser un valiente, un campeón al servicio de Dios no tiene que ver con lo que tu pienses de ti mismo, sino que tiene que ver con lo que Dios ha visto en ti, lo que ha encontrado en ti, como el mismo te ha reconocido, como un valiente, listo para la batalla.

Jueces 6:12 12Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. 13Y Gedeón le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com