ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE EL TEMOR DE DIOS


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  4.273 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DEL LIBRO “EL TEMOR DE DIOS” – JOHN BEVERE

El autor del nos ayuda a entender mejor a Dios. Él escribe sobre el por qué y el cómo del temor de Dios, debido a que muchos de nosotros habíamos visto el amor de Dios como el fundamento para la relación con el Señor, desmereciendo en de cierta manera que el temor a Dios es tan fundamental como el amor. El temor santo es la clave del fundamento seguro de Dios.

El autor nos habla acerca de experiencias propias cuando fue invitado algunas congregaciones, de lo cual podemos extraer que el Señor espera encontrarse con gente que le de honor y reverencia, el Señor nunca va donde no es reverenciado, y cuando esto sucede la presencia de Dios es real y poderosa. Donde su presencia se manifiesta las necesidades son cubiertas.

Entes de entender sobre el temor de Dios debimos comprender de la grandeza de Él, para darle a Dios la debida reverencia debemos buscar el conocimiento de la grandeza de su gloria, pues cunado más grande en nuestro conocimiento de su grandeza, mayor es nuestra capacidad de temor o reverencia a Él. La biblia declara que Dios puede medir el universo con la palma de su mano. Pues él es el creador de todo el universo, pero no solo podemos ver la grandeza y el poder en la creación sino también su gran sabiduría y conocimiento.

Muchas veces hemos sido rápidos para reconocer a Jesús, como salvador, sanador y liberador, con nuestras bocas reconocemos su señorío, sin embargo reducimos su gloria al nivel de hombre corruptible a través de nuestras acciones y actitudes del corazón.

Además el autor nos hace una exhortación a que el Señor no es un “Papá dulce en el cielo”, cuyos deseos es darnos cualquier cosa que le queramos y en el momento que lo pidamos, pues así seriamos unos hijos consentidos y faltos de respeto a su autoridad. Dios quiere restaurar el temor santo por su gente y volvernos a Él, para darle una verdadera gloria y honor.

El patrón de Dios se daba a través del antiguo y nuevo testamento: 1.El orden divino 2. La gloria de Dios 3.El juicio.

Antes de que Dios manifieste su gloria, debe haber un orden divino. Una vez que su gloria es revelad, viene una gran bendición. Pero también, una vez que su gloria es revelada, cualquier irreverencia, desorden o desobediencia enfrenta un juicio inmediato.

Ahora en el antiguo testamento la “presencia de Dios” se manifestaba en un santuario, por lo cual fue mandado a construir con instrucciones específicas por parte Dios, y aquellos que incumplían con esto o rompían las normas para entrar en este lugar sobrevenía sobre ellos un juicio. Aunque los israelitas sabían lo que Él haría, sus corazones crecieron sin cuidado ante lo que Dios llamaba santo y sagrado. Israel y Judá sufrieron repetidos juicios por sus faltas de reverencia y respeto a la sagrada presencia de Dios y su palabra.

Ahora Dios se prepara para ir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com