ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO: EL TEMOR DE DIOS


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA DE LIDERES VICTORIA

NOMBRE: PAMELA VARGAS JIMÉNEZ

NIVEL: SEXTO

LIBRO: EL TEMOR DE DIOS

El autor empieza el libro haciendo referencia a una reunión en una conferencia nacional en Brasil, con un auditorio con capacidad para 4000 personas completamente lleno, la música de adoración era muy buena, así como las voces que interpretaban los cantos; sin embargo, la presencia de Dios no se sentía en ese lugar, durante toda las prédicas la gente murmuraba y no prestaba atención a las enseñanzas de la Biblia. El autor señala que Dios nunca va a donde no es reverenciado, sólo cuando la presencia del Señor es verdaderamente respetada, el Espíritu Santo puede moverse y cambiar la atmósfera de cualquier lugar. El autor recalca que donde el Señor es reverenciado, su presencia se manifiesta y en ese sentido las necesidades de las personas son cubiertas.

Para entender lo que es el temor de Dios es necesario primero vislumbrar la grandeza y la gloria del Dios a quien servimos, el autor usa como ejemplo a una persona que es famosa en la nación más poderosa sobre la tierra, un hombre talentoso, inteligente y muy sabio, evidentemente todos en su país lo conocen, pero que pasa cuando este mismo hombre decide recorrer su país como un hombre cualquiera, sin sus lujos, sin su fuerza de seguridad, con certeza nadie lo reconocería y sería tratado como cualquier otra persona; es lo que sucedió cuando Jesús vino a salvarnos, los suyos no lo reconocieron.

El mismo pueblo de Israel cometió el error de poner a un becerro de oro el nombre del Señor, reduciendo así la grandeza de Dios a términos comunes, imágenes y símbolos, esto muestra una sociedad que adora imágenes y es lo que vemos hoy en día, una cultura que adora cosas, personas, imágenes y que reduce la gloria de Dios a esas cosas. El libro menciona que a los únicos a los que Dios llama amigos, es aquellos quienes le obedecen, le respetan y tiemblan ante su palabra y su presencia. Dios no quiere nuestros sacrificios, quiere nuestra obediencia así sea costoso.

Es importante comprender profundamente la grandeza de Dios, porque así será más grande nuestra capacidad de temor o reverencia por Él y es que su grandeza es incomparable; el autor compara o supera esa grandeza con la del mar, señala que Dios puede sopesar toda el agua del mar en sus manos, la palabra dice que los cielos cuentan la gloria de Dios y que el firmamento anuncia la obra de sus manos, es decir, la creación de Dios no es únicamente la tierra, sino todas las galaxias, planetas, universos, esto nos muestra lo grande que es Dios.

El capítulo cuatro y los siguientes, nos establecen el modelo que revelan las escrituras y corresponde a: el orden divino, la gloria de Dios, el juicio, ejemplifica como Dios invirtió seis días para darle un orden divino a la tierra y después sopló aliento de vida en el hombre y los vistió con su gloria, después vino el juicio severo, como resultado de la desobediencia del hombre. Así mismo, ejemplifica a través de la historia de Moisés como una vez que el orden divino fue logrado, Dios reveló su gloria; pero, como entender que es la gloria de Dios, el autor señala que la palabra hebrea corresponde a Kabowd, esto en el diccionario hace referencia al peso de algo, en este sentido habla del esplendor, de la abundancia, del honor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com