ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS DEL SARLAFT


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  1.886 Visitas

Página 1 de 3

1. Lea y analice cuidosamente el capítulo que contiene los elementos del Sarlaft en la circular 026 de junio de 2008 de la Superintendencia Financiera y un manual del Lavado de activos de cualquier entidad financiera, establezca en un cuadro sinóptico los elementos en común y los que hacen falta en uno o en otro documento de acuerdo con lo que usted haya aprendido durante la semana

CAMBIOS EVOLUCION DE LOS RIESGOS, DETECCION DE OPERACIONES INUSUALES Y SOSPECHOSAS Y EL OPORTUNO Y EFICIENTE REPORTE A LAS AUTORIDADES COMPETENTES.

ELEMENTOS DEL SARLAFT

POLITICAS ENCAMINADAS A LOGRAR DETERMINAR LOS RIESGOS INHERENTES, RESIDUALES.

MEDIDAS ADOPTADAS PARA CONTROLAR LOS RIESGOS EXISTENTES Y LATENTES, SEGUIMIENTO AL PERFIL DE RIESGO Y DETECCION DE OPERACIONES INUSUALES Y SOSPECHOSAS.

MANUAL DE LAVADO DE ACTIVOS BANCOLOMBIA

REPORTES DE OPERACIONES SOSPECHOSAS A LA UNIDAD ADMITIVA ESPECIAL DE INFORMACION Y ANALISIS FINANCIERO (UIAF)

EXIGENCIAS ALOS FUNCIONARIOS QUE CUMPLAN LEYES, QUE SE TENGA EN CUENTA LISTAS INTERNACIONALES VINCULANTES QUE SE CONSULTEN ANTES DE SER VINCULADOS LOS CLIENTES A LA EMPRESA.

ELEMENTOS DEL SARLAFT

IDENTIFICACIÓN DE SUS NORMALES OPERACIONES, PROCEDENCIA DE SUS INGRESOS CARACTERISTICAS DE SUS CONSIGNACIONES Y OPERACIONES.

MECANISMO QUE PERMITAN CONOCER AL CLLIENTE ACTUAL Y POTENCIAL.

2. Analice un manual de ética o conducta de una entidad financiera o en su defeco el que se encuentra ubicado en el material de apoyo, elabore un ensayo en donde establezcan conclusiones sobre la importancia de su contenido, resalte preferencialmente las indicaciones que se deben poner en práctica en la relación con los clientes y en sí con todas las actividades que la entidad realiza.

¿Que es un código de ética?

Es un conjunto de normas éticas o morales que rigen el ejercicio de determinado profesión. Por ejemplo, Código de Ética de los abogados.

Generalmente son elaborados por los colegios profesionales de la profesión en cuestión. Establecen cuales son los deberes éticos, que se considera falta ética y, en caso de cometerla, cuales son las sanciones. Normalmente las sanciones pueden ser advertencia, suspensión de la matrícula, multa, exclusión de la matrícula, etc. Todo depende de la gravedad de la falta y de la reincidencia.

El código de ética, es un DOCUMENTO que elabora autónomamente cada entidad, por exigencia de la Superfinanciera, este resume la expresión clara de los principios de la cultura institucional, define el comportamiento ético y la integridad personal y profesional.

Una organización que desee perdurar, no admite la ganancia a cualquier precio y su éxito depende de su capacidad de liderar de forma ética y responsable. La sociedad espera de las grandes empresas actuaciones con transparencia y rectitud respecto a los objetivos y compromisos asumidos. Pequeños deslices pueden arruinar en cuestión de horas una buena reputación y una marca forjada a lo largo de décadas.

Desde esa perspectiva económica y social, eficiencia y crecimiento caminan de la mano con actitudes correctas y objetivos moralmente justificables. Es necesario valorar las cuestiones socioambientales inherentes a nuestra actividad, generar beneficios para la sociedad y adoptar modelos de gestión que aseguren la perdurabilidad de la organización.

Tenemos un compromiso con nuestro público. Precisamos mantener el respeto y la confianza del mercado y la credibilidad que nos hemos ganado a lo largo de nuestra historia.

Más que un material de consulta, el código de ética es un instrumento de trabajo que muestra la mejor forma de actuar. No sólo indica la conducta que se espera de nuestros colaboradores, sino que presenta la firme convicción de que una institución financiera desarrolla las mejores prácticas de mercado. Esto ayuda a convertir aun banco en una entidad más sólida y confiable, capaz de presentar resultados diferenciados obtenidos con base en la alianza entre desempeño y ética. Un banco mejor para todos.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt