ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPEZANDO EL 4º DÍA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  1.790 Palabras (8 Páginas)  •  1.320 Visitas

Página 1 de 8

EMPEZANDO EL 4º DÍA

INTRODUCCIÓN

Doy gracias a Dios por haberme elegido para poder exponerles algo de mi cuarto día

Después de los tres días durante, los que se desarrolla un Cursillo de Cristiandad, empieza el CUARTO DIA, que va a durar toda la vida.

En el cuarto día no siempre las realidades de la vida transcurren como uno desea y nos encontramos con pequeños inconvenientes que nos desequilibran demasiado. Esto es normal, nada ha cambiado durante los tres días del cursillo. Nosotros hemos cambiado pero el mundo sigue igual. Pienso que tendremos que cambiar más todavía porque este proceso de conversión dura hasta que nos llama el Señor a nuestro QUINTO DIA 

Todos somos novatos cuando intentamos ser cristianos dice Eduardo Bonnin fundador de cursillos, él se definía como un "aprendiz de cristiano". Y agrega quien toma aires de "veterano" es que no ha entendido nada

La conversión de los hombres y las mujeres por la Gracia de Dios, son hechos frecuentes en las comunidades cristianas realmente vivas. Aunque a veces se tienen dudas sobre el futuro. No se preocupen; si se toman las medidas adecuadas con las armas que nos dieron en el cursillo como son: Reunión de Grupo, Ultreya; nuestro Trípode e insertarnos a trabajar en nuestras comunidades; el cuarto día será más fácil de caminar con Cristo y los hermanos.

Si no lo hacen así, hermanitos de cursillo 74 convertirán el cursillo en un maravilloso fin de semana, un hecho esporádico en sus vidas sin que éstas se vieran transformadas. Un castillo de fuegos artificiales y un fraude, haciendo promesas sin aportar los medios necesarios para cumplirlas. Bonnin  decía que los tres días del Cursillo sin Ultreya y Reunión de Grupo era como si uno montara un collar de perlas y, después de tenerlas engarzadas, se olvidara de hacer el nudo que las sujeta a todas.

Otra cosa sucede cuando el nuevo cursillista quiere mantenerse al margen. Entonces hay que respetar su decisión, permaneciendo íntegro, el valor de una amistad encontrada en el cursillo  experiencia difícil de olvidar.

Recuerdo mí Cursillo como si lo estuviera viviendo. Ese recuerdo constante me hace perseverar, porque para mí el Cursillo supuso un cambio total y radical de mi vida. La Gracia de Dios y sus “instrumentos”, tan queridos y algunos llorados, “me volvieron como un calcetín…”. En el Cursillo me enamoré de Jesús, capté la misericordia del Padre y la inteligencia del Espíritu, conocí que amar es darse, que justicia es justificar, que paz es equilibrio interior, que humildad es decencia y que paciencia es tolerancia. Capte el Cursillo como un “conócete, conócelo  y ámalos”.

Y, como consecuencia de lo dicho, mi “Cuarto día” ha sido un constante estar en función de mí ser Iglesia, siempre desde Cursillos, unas veces con más y otras con menos ganas: Escuela de Dirigentes, Vocalías, participación en _______ cursillos.

Allí donde he estado, siempre he dejado claro mi ser católica practicante y cursillista siempre supieron que podían contar conmigo. El ambiente que más quiero y en la que me cuesta más trabajo “fermentar”: mi familia. En ella, desde la libertad de cada uno de sus miembros, procuro dar testimonio de lo que soy, fomentar el cariño y el respeto entre todos y ayudar, en la medida de lo posible, en las necesidades personales. Tengo que reconocer que quiero más a mis nietos que a mis hijos y, es lógico, porque al ser aquellos hijos de éstos son “rehijos” míos.

No todo ha sido color de rosa en mi cuarto día, ha habido muchas espinas

Vivencia de tu cuarto día.

Yo era rencorosa, vengativa y bien jodida con mi esposo, era la que tomaba las decisiones, él era un mueble más en la casa y como siempre he trabajado nunca le demostré que necesitaba su opinión ni su dinero .Cuando me enojaba con el dejaba de hablarle hasta por un mes y él me decía cuando se te pase el enojo me avisas. Dormía en el mueble para que él no me tocara lo corría y lo mandaba a que fuera a buscar sus putas en la calle a alguien que lo complaciera y a veces amanecía de luna y me inventaba cualquier pretexto. Y miren hermanas esto me llevo a perder mi matrimonio. Yo solo escuchaba el consejo de mis amigas y compañeras de trabajo que me decían mándalo a la mierda y no lo pensé dos veces.

Y así fue que me quede sola con mis dos hijos una de un año y el otro de 4 días de nacido, y mis consejeras, amigas y compañeras eran todas unas fracasadas en su vida de pareja pero a ellas fue a quien yo les hice caso y después de quedar sola yo les servía de risa.

Después me di cuenta pero era tarde estaba sola y pasando necesidades con mis hijos, y la otra feliz y contenta disfrutando duro y parejo con mi esposo.

Estuve separada de mi esposo 6 años en ese tiempo él tuvo 3 hijos con la otra mujer y después de todo esto nos reconciliamos,  el decide regresar a la casa y yo acepto solo para vengarme de aquella y seguirle jodiendo la vida a él. Así era de perversa el pobre sufría mucho, le pasaba desenterrando el muerto todos los días le decía te acordas lo que me hiciste ahora me las vas a pagar todas. No le aceptaba que visitara y los hijos y mucho menos que les ayudara económicamente…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com