ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Responsabilidad internacional de un estado y 4 días de octubre


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

La Responsabilidad internacional de un estado y 4 días de octubre

Para dar la definición de la responsabilidad internacional de un estado es el conjunto de responsabilidades jurídicas que nacen en el derecho internacional público del hecho internacionalmente ilícito cometido por un estado. Estas relaciones se dan entre el estado infractor, por un lado, y el estado perjudicado, una pluralidad de estados o la comunidad internacional en su conjunto por otro.

El estado que incurre en responsabilidad internacional queda sujeto a las consecuencias. Debe de cumplir la obligación violada. El estado debe también poner fin a la conducta infractora, si esta continua, y a ofrecer garantías de que no se repetirá.

El objetivo de este ensayo es explicar cómo en la película 4 días de octubre podemos observar este fenómeno de responsabilidad internacional de un estado.

La película comienza cuando en Brasil, durante los años 60´s, cuando se llevaba a cabo una dictadura muy violenta en este país surge un grupo de jóvenes rebeldes o revolucionarios que querían acabar con lo que estaban sufriendo. Este grupo rebelde estaba formado por jóvenes estudiantes que querían cambiar el gobierno ya que era completamente injusto, violento y brutal. La tiranía que tenían los militares era un tema alarmante, torturaban a los presos, apresaban a la gente solamente por protestar y alzar la voz. El pueblo estaba cansado de tal dictadura, hasta que empezaron a surgir estos grupos rebeldes.

Un grupo constituido por unos pocos jóvenes llevaron a cabo un movimiento que tuvo gran impacto en Brasil. Ellos fueron los primeros en tener un gran interés en detener a ese gobierno por lo que se unieron y crearon planes muy ingeniosos para meter presión a el gobierno.

Ellos tenían dinero para poder realizar esto ya que todo era confidencial y aparte robaron un banco donde obtuvieron una cantidad importante de dinero para financiar su operación. Compraron armas, rentaron departamentos y tenían mucho dinero, el gobierno comenzó a sospechar ya que era raro que un grupo de jóvenes tuvieran tanto dinero.

Ellos querían cambiar, pero no tuvieron gran importancia hasta que a un miembro del grupo tubo la grandiosa idea de secuestrar a el embajador de EUA en Brasil.

Estados Unidos de América tenía como siempre lo ha tenido una gran fuerza ya que es una de las hegemonías que hemos tenido. Por lo que esto causo un gran impacto en todo el mundo. Nunca nadie se había atrevido a realizar un secuestro a una persona tan importante por lo que el impacto fue gigante.

El secuestro se llevó a cabo de forma exitosa y este plan fue llevado a cabo para imponer la fuerza y dar a conocer como si existía una fuerza en el pueblo capaz de llegar a algo de esta magnitud. El resultado fue alarmante ya que todo Brasil comenzó a temblar por el miedo de un posible golpe de estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com