ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN BUSCA DE UN HOMBRE SANTO


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  Tesis  •  2.443 Palabras (10 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 10

“EN BUSCA DE UN HOMBRE SANTO”

OBJETIVOS:

Dar a conocer a personajes bíblicos que alcanzaron una vida de santidad a través de la estrecha comunión con Dios, y tomarlos como ejemplos de seres humanos que al igual que nosotros pasaron por situaciones difíciles, pero que no desistieron en la lucha. Y también reflexionar en que nosotros podemos vivir en santidad si así lo decidimos, no es imposible, pues si otros pudieron, ¿por qué nosotros no con la ayuda de Dios?

PREPARATIVOS PREVIOS:

 Dar participaciones con mucha anticipación.

 Contar con los materiales necesarios.

 Buscar los lugares adecuados para la grabación de la bienvenida, el tema y la publicidad.

 Anunciar el programa un tiempo considerable antes de la fecha.

 Revisar que todo esté listo y preparado antes de que inicie el programa.

PUBLICIDAD:

MATERIALES: computadora, cañón y carteles.

FORMA DE REALIZACIÓN: un grupo de jóvenes se vestirán como investigadores, con lupas, con microscopios o visores. Asimilarán que están buscando a un hombre santo en nuestro planeta, pero que necesitan realizar minuciosamente su investigación, de pronto se admiran y encuentran un cofre con la biblia adentro. Dejarán en suspenso al público y dirán la fecha, la hora y el lugar donde podrán los hermanos descubrir quién es ese hombre santo… y que ¡¡¡no pueden faltar!!!

También se pueden hacer carteles con el mismo objetivo para pegarlo en la entrada de la iglesia.

SERVICIO DE CANTO

MATERIALES: hojas de color con dibujos que representan títulos de himnos o cantitos conocidos.

FORMA DE REALIZACIÓN: el director de cantos mostrará una hoja con el dibujo y la célula debe interpretar el himno a través del dibujo. Entonces la célula debe ponerse de pie y entonar una pequeña parte del himno donde se mencione lo que el dibujo muestra. Éste ganará un punto y después de haber adivinado todos cantarán y así sucesivamente las demás células tendrán la oportunidad de obtener puntos.

LECTURA BÍBLICA:

MATERIALES: se le dará a cada líder de célula un sobre con palabras que formen un versículo.

FORMA DE REALIZACIÓN: los líderes junto con su grupo armarán y descifrarán el versículo. Todos serán diferentes, así que después de haberlo acomodado correctamente, cada célula leerá su versículo puestos de pie y en voz alta. Los versículos serán acore al tema.

ORACIÓN:

MATERIALES: ninguno.

FORMA DE REALIZACIÓN: en parejas se unirán para orar el uno por el otro, con la condición de que o sean de la misma célula. Lo harán de rodillas y con el propósito de orar por la vida espiritual de la otra persona.

CANTO ESPECIAL: relacionado al tema de la santidad

EJERCICIO BÍBLICO:

MATERIALES:

 fichas de hojas de color, con características de algún personaje de la Biblia que haya sido considerado santo, como: Enoc, Abraham, Noé, Job, etc.

 Letreros grandes con el nombre de los personajes o bien el dibujo de cada uno de ellos.

 Cinta adhesiva.

 Lapiceros.

FORMA DE REALIZACIÓN: los letreros grandes o dibujos de los personajes estarán en la parte de adelante. Se invitarán a los líderes de cada célula a pasar al frente, se le entregará a cada uno la misma cantidad de fichas y de colores diferentes para cada equipo, con la variante de que las características anotadas en las fichas irán revueltas. Se indicará que todos deben participar y tendrán que anotar en la ficha la cita bíblica donde afirmen que esa característica corresponde a algún personaje, cuando estén seguros se lo entregarán al líder para que lo pase a pegar en el letrero o dibujo del personaje al que consideren que corresponde.

Se dará un tiempo considerable para que participen y después se analizará que célula pegó más fichas (de acuerdo con el color que les haya tocado) y si lo colocó en el personaje correcto. Obtendrán puntos por su participación de acuerdo a la cantidad de aciertos.

NOTA: se pude dar un incentivo a la célula que haya obtenido más puntaje, uniendo lo obtenido en el servicio de canto y el ejercicio bíblico, esto como motivación por su participación.

CANTO POR LA CONGREGACIÓN: video canto.

TEMA: “EN BUSCA DE UN HOMBRE SANTO”

MATERIALES: cámara, computadora, cañón y trajes bíblicos.

FORMA DE REALIZACIÓN: se proyectará nuevamente a los jóvenes científicos, quienes dirán que ha llegado el momento de dar a conocer su investigación. Dan paso entonces al programa de televisión “EN BUSCA DE UN HOMBRE SANTO”. Donde el conductor puede ser el pastor, encargado o invitado especial para esta participación. Se seleccionarán jóvenes que puedan representar a los siguientes personajes: Job, Moisés y Enoc. Estarán vestidos como en los tiempos bíblicos y serán los invitados especiales del programa. Es este caso el conductor les dará la bienvenida y los presentará como hombres santos. Cada uno de ellos expondrá en forma breve, cómo llegaron a la santidad, su comunión con Dios pero también sus dificultades o problemas por los cuales tuvieron que pasar.

Cuando todos hayan participado, el conductor les agradecerá por haberlos acompañado y aparecerán los investigadores diciendo que aún siguen en busca de hombre santos… en____________ (mencionarán el nombre del lugar donde se realizó el programa).

Este programa puede ser presentado en forma de grabación, para evitar que se pierda la concentración de los participantes o que se les olvide algo; sin embargo si no se cuenta con los recursos necesarios, se puede presentar en la iglesia en el momento indicado para el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com