ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENEMIGOS DEL MATRIMONIO CRISTIANO


Enviado por   •  2 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  2.222 Palabras (9 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 9

Bibliografía.

  1. Antonio Pérez,  2013. La familia base de una nación, editorial Jucum, estados unidos.
  2. José Jaime Rico Iriarne, 2011. Comprometerse con el amor autentico, editorial ediciones la palabra. Madrid.
  3. Sanahuja, Juan C., La ideología de género y el proceso de reingeniería social anticristiana, en: AA.VV. Mujer y varón. ¿Misterio o autoconstrucción?, Madrid (2008), 141.
  4. 4. Zoricelis Dávila. (2013) una familia prevenida vale por dos, editorial mundo hispano, el paso Texas.
  5. www. familiariscoiutnsortio.ive.org 

SEMINARIO BIBLICO PENTECOSTAL CENTROAMERICANO

SEBIPCA

Y

UNIVERIDAD DA VINCI DE GUATELAMA

ENSAYO

ENEMIGOS DEL  MATRIMONIO CRISTIANO

POR:

Alfonso Orozco

AL CONFERIRCELE EL TITULO DE:

LICENCIADO EN MINISTERIO CRISTIANO

CON ESPECIALIZACION EN MINISTERIO PASTORAL URBANO

Y

LICENCIADO EN CIENCIAS RELIGIOSA

MORALES, IZABAL, GUATEMALA, 27 DE MARZO DE 2019


Enemigos del matrimonio cristiano

 La familia es la fuerza primordial dentro de la sociedad, y el matrimonio es el que hace que tome sentido y le da razón de ser. En este contexto el matrimonio tiene un papel determinante y único para darle una dirección correcta a la sociedad, de lo contrario se tendrá sociedad y familia, pero sin un fundamento jurídico que ampare a la misma, dando como resultado un desorden y la descomposición total, de la que es y será siempre la fuerza y la razón de ser de toda una sociedad, es por ello que constantemente se ve amenazado todo aquello que contribuya a mantener a la familia unida tanto padres como hijos, se socaba y se pisotea de manera violenta y despiadada.

     Se consideran dos tipos de amenazas y desafíos. Los que vienen de afuera y los que atentan desde adentro de la misma familia. Para poder hacer frente a esto, se debe de conocerlos  bien las formas como se manejan. El escritor Antonio Pérez dice “el árbol será sano y fructífero cuando este plantado en el terreno fértil de la verdad de Dios. Sin embargo satanás hace su obra como destructor de naciones sustituyendo la verdad por la mentira a ras de suelo” (Perez, 2013). El escritor está haciendo una comparación sobre la familia, serán saludables y productivas cuando  estas vengan de matrimonios solidos con fundamentos que contribuyan a su buen funcionamiento.

Desafío externo

La imposición del homosexualismo. Es el proyecto que se lleva a cabo a nivel mundial en contra los más sagrado para la familia cristianas, el matrimonio entre un hombre y una mujer; proyecto en el que están activamente embarcados numerosos gobiernos, y al que se suman muchos más por debilidad ante las presiones económicas de los más poderosos. “agenda gay” y el “lobby gay” que no tiene por objeto lograr el respeto por las personas que padecen tendencias homosexuales, sino, por un lado, imponer el reconocimiento de la homosexualidad como una opción naturalmente válida y, por otro, empujar a numerosas personas, incluyendo niños y adolescentes, a la práctica de la homosexualidad.

     Es decir, un plan por el cual se quiere introducir en nuestra cultura un nuevo concepto de sociedad, de familia, de sexualidad, de varón y de mujer, de bien y de mal, y este plan viene impuesto por las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, que de manera colectiva están arremetiendo en contra de las buenas costumbres y los principios bíblicos que por años han estado ahí unidos a la más grande institución que fue creada por Dios.

     Bien como dice el escritor Antonio Pérez, “tristemente muchos padres envían a sus hijos a escuelas, que enseñan públicamente un sistema anticristiano” (Perez, 2013). De manera razonable lo propone el escritor, porque aparentemente se está educando a los jóvenes, pero sutilmente están siendo víctimas de movimiento que ellos promueven, es aquí donde se ve la urgente necesidad que tiene la familia de contar con matrimonios sólidos en los principios bíblicos, y que los promuevan por los medios posibles, partiendo de sus hijos como dice la biblia en Deuteronomio 6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Desafíos internos

 1. La infidelidad. Muchos matrimonios fracasan porque los cónyuges reducen la fidelidad a los actos externos, es decir, a no pecar con otra persona externamente; pero no se cuidan de ser fieles en las miradas y en los pensamientos. Aunque esto aparentemente no se mire como algo grave, pero es aquí donde da inicio lo que vendrá en seguida. Por eso dijo Jesús: “el que mira a una mujer, deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón” Mt 5:28. Reina-Valera 1960 (RVR1960). La fidelidad debe vivirse en todos los niveles: los actos externos, el modo de vestirse, las miradas y los afectos del corazón.

1.1 la separación y divorcio. Es un verdadero enemigo de los matrimonios en especial de los cristianos. Sus consecuencias son tremendas, devastadoras y arrasa con el que se ponga a su paso, sin importar quien sea, su clase social, política y religiosa y lo grave aún es que muchos de los niños de estos matrimonios dejan de creer en la familia y el matrimonio, cuando llegan a grandes no quieren pasar por el mismo drama y por eso son reacios al matrimonio.  Como dijo el escritor, José Jaime Iribarne.” El problema de la vida es que es corta y se añade que no se sabe amar y se tiene que aprender a hacerlo” (Iribarne, 1963)

     Por lo anteriormente dicho, se añade los siguientes datos. Aumento de la delincuencia juvenil; el 97% de los neuróticos no tuvieron un ambiente familiar normal. El 90% de los delincuentes juveniles provienen de hogares con graves perturbaciones familiares. Una encuesta evidencia que el 80% de los criminales adolescentes en el estado de California son hijos de divorciados; hace unas décadas atrás en Estados Unidos se manejaba el dato de que, sobre 200.000 delincuentes menores, 175.000 eran hijos de divorciados. (Against, 2005). Es lamentable ver las estadísticas que se nos presenta, pero es la factura que nos pasa la cantidad de matrimonios divorciados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (142.9 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com