ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Matrimonio Cristiano


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  2.688 Palabras (11 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 11

EL PLACER DEL MATRIMONIO CRISTIANO III

Proverbios 5:15-19

5:15 “Bebe el agua de tu misma cisterna,

Y los raudales de tu propio pozo.

5:16 ¿Se derramarán tus fuentes por las calles,

Y tus corrientes de aguas por las plazas?

5:17 Sean para ti solo, Y no para los extraños contigo.

5:18 Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud,

5:19 Como cierva amada y graciosa gacela.

Sus caricias te satisfagan en todo tiempo,

Y en su amor recréate siempre”.

Para concluir esta serie de conferencias que tienen como objetivo alcanzar el verdadero placer del matrimonio cristiano como institución creada por Dios para hallar en ella la satisfacción plena de esta bendición provista por Dios.

Ciertamente hemos cubierto algunos aspectos importantes acerca del placer del matrimonio cristiano. El médico cristiano Dr. Ed Wheat en su libro “El placer Sexual ordenado por Dios” nos muestra que el matrimonio es una institución que no se puede separar de Dios ya que el único que puede sanar las heridas, restablecer relaciones y establecer el fundamento preciso para las actitudes favorables hacia el sexo dentro del matrimonio es precisamente Dios.

Dice el Dr. Wheat al respecto: “Podemos aprender a disfrutar y a desarrollar un matrimonio emocionante y feliz con el cónyuge que Dios nos proveyó en nuestra juventud. Si su matrimonio ha sido un campo de batalla, o un horrible desierto, en vez de ser un retiro de amantes, todo esto puede cambiar. Como hemos dicho, Dios tiene un plan perfecto para el matrimonio el cual podemos adoptar en cualquier momento. Los errores del pasado se pueden enfrentar con resolución y dejarlos atrás para siempre”.

Él también agrega sobre el texto que hemos elegido para estas conferencias: El antiguo consejo dado por el padre al hijo, basado en la sabiduría de Dios, le llega al lector de hoy con igual claridad: “Sea bendito tu manantial, Y alégrate (deléitate extáticamente) con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate (llénate) siempre” Proverbios 5:15-19.

Veamos algunos aspectos importantes para lograr ese placer provisto por Dios:

I. HAGAN AHORROS QUE LES PERMITAN DISFRUTAR ALGUNOS DÍAS ININTERRUMPIDOS DE LUNA DE MIEL

II. NO TOMEN DINERO PRESTADO

III. SEAN INDEPENDIENTES DE SUS FAMILIARES

IV. NO PERMITAN QUE EL TELEVISOR SEA UN IMPEDIMENTO PARA SU INTIMIDAD

V. NO SE ACUESTEN NUNCA CON UN CONFLICTO NO RESUELTO

VI. SINO PUEDEN RESOLVER UN CONFLICTO EN EL TRANSCURSO DE LA SEMANA, BUSQUEN AYUDA ESPIRITUAL CON SUS PASTORES

VII. SI LA ESPOSA ES CONTINUAMENTE INCAPAZ DE LOGRAR LA BUENA RELACIÓN SEXUAL BUSQUE CONSEJO

VIII. REALICEN ALGO DE ESTUDIO BÍBLICO JUNTOS TODOS LOS DÍAS

IX. EL ESPOSO DEBE DEDICARSE CIEN POR CIENTO A AMAR A SU ESPOSA

X. LA ESPOSA DEBE SER RESPETUOSA Y DEBE ESTAR CIEN POR CIENTO SUJETA A SU MARIDO

Aquí está la clave para disfrutar del placer que Dios brinda en el matrimonio cristiano.

I. HAGAN AHORROS QUE LES PERMITAN DISFRUTAR ALGUNOS DÍAS ININTERRUMPIDOS DE LUNA DE MIEL

(Pr. 5:15-19 y Dt. 24:5)

• La Palabra de Dios misma nos muestra el consejo de Dios para los matrimonios que desean sobrepasar los puntos álgidos del primer año de casados cuando dice: “Cuando alguno fuere recién casado, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar a la mujer que tomó”.

• La palabra “alegrar” a la mujer, en este pasaje significa literalmente en hebreo “conocer sexualmente y comprender lo que a ella le complace exquisitamente” en la relación sexual.

• Sería sumamente beneficioso para un matrimonio gastar menos en su ceremonia de bodas e invertir más en el tiempo de su luna de miel, así como es beneficioso que cada matrimonio invierta un por ciento de sus ingresos para cada año vivir esta luna de miel.

II. NO TOMEN DINERO PRESTADO

(Pr. 5:15-19 y Ro. 13:8)

• El apóstol Pablo declara a todos los creyentes lo que citamos a continuación: “No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley”.

• Se dice que tomar dinero prestado antes del matrimonio, o poco después del mismo, es como agregar a sus votos matrimoniales: “Hasta que la deuda nos separe”. Dicho de otro modo de parte del ministro: “Lo que Dios juntó, no lo separe el dinero”.

• Hasta los libros seculares han colocado en primer lugar al dinero como causa principal de los problemas matrimoniales y cuando dicen esto no se refieren al dinero mismo, sino a la actitud que se tiene hacía el dinero y hacia su uso.

• 1 Timoteo 6:9-10 advierte al respecto: “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”.

• La libertad financiera nos da la capacidad para utilizar el dinero como nos plazca y no como le plazca a nuestros acreedores. Si ustedes quieren disfrutar el uno del otro y hallar placer en su vida matrimonial, no comprometan sus fondos hasta tal punto que no tengan dinero disponible para aquellas cosas que disfrutan haciendo juntos.

III. SEAN INDEPENDIENTES DE SUS FAMILIARES

(Pr. 5:15-19)

• La Palabra de Dios nos declara con todo énfasis desde los días en que Dios instituyó el matrimonio lo que citamos en Efesios 5:31 “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne”.

• Todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com