ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio Cristiano


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

MEDITACION I

DIOS PREPARA A SU MADRE

ESCENA: El cuadro de la inmaculada pintado por Ribera.

El eterno Padre extiende su brazo omnipotente en las sombras espesas de la nada. De su mano brota una catarata de luz y en medio de ella aparece la Virgen tan limpia, tan hermosa, que los ángeles vuelan a mirarla y quedan extasiados contemplándola.

I Más limpia que la patena

1.º María está destinada por Dios para Madre Suya. ¿Cómo la prepara?

Ante todo la hace muy limpia; libre de todo pecado, hasta del pecado original.

Los vasos sagrados destinados a guardar y sostener el cuerpo de Jesucristo han de estar muy limpios: el cáliz, el copón, la patena.

Aun cuando estén siempre limpios el cáliz y la patena, todavía el sacerdote, momentos antes de poner en ellos el pan y el vino que han de convertirse en el cuerpo y la sangre de Jesús, pasa por ellos el purificador, para quitar hasta las más ligeras motitas.

¡Cuánta limpieza quiere Jesús!

María estaba destinada a ser patena. En sus brazos y en su regazo descansaría innumerables veces Jesús, niño pequeñito.

Estaba destinada a ser cáliz y copón. En su seno virginal viviría nueve meses el Verbo de Dios hecho carne, de la carne misma de la Virgen.

Por eso hace Dios a Su Madre limpísima: es la Inmaculada.

2.º Tú también estás destinado a ser patena del cuerpo de Jesucristo. Él quiere que comulgues, y cuando te acercas a comulgar, el sacerdote deposita en tu lengua y en tu corazón el cuerpo de Jesucristo.

Tu alma tiene que estar muy limpia como el cáliz y la patena, lo más parecida al alma de la Virgen.

Jamás te acerques a comulgar en pecado mortal. Eso sería arrojar el cuerpo de Jesús a un muladar.

Aunque no tengas pecado mortal, tendrás alguna falta venial, alguna imperfección; limpia tu alma de toda mancha moral antes de recibir a Jesús, como el Sacerdote limpia con el purificador el cáliz y la patena.

Purificador del alma, es el agua bendita que tomas al entrar en la Iglesia; con ella se perdonan los pecados veniales.

Purificador del alma, es el acto de contrición que debes rezar con toda sinceridad y con todo el afecto de tu corazón antes de comulgar.

3.º Los vasos destinados a contener la Eucaristía estan consagrados por el Obispo; por eso no pueden dedicarse a usos profanos.

Su profanación le desagrada mucho a Dios. Por eso castigó severamente al Rey Baltasar.

Estaba Baltasar en un banquete y mandó traer los vasos de oro y de plata que su padre Nabucodonosor había robado del templo de Jerusalén, y mientras el rey profanaba los vasos sagrados una mano misteriosa escribió en la pared el castigo de Dios: el término de su reinado.

María destinada a ser depositaria del cuerpo de Jesús y Madre suya, tambien estuvo consagrada completamente a Dios. Se entregó a El luego que tuvo uso de razón y muy pronto hizo voto de virginidad perpetua.

María estuvo siempre apartada de las vanidades del mundo. Fue toda de Dios.

El cristiano destinado a ser depositario del cuerpo y de la sangre de Jesús tambien está consagrado al servicio de Dios.

Lo es cuando recibe el bautismo, cuando el sacerdote arroja de su alma al demonio para que venga a vivir en ella el Espíritu Santo; cuando unge su cuerpo con el óleo santo, y le marca con la señal de la cruz; cuando en su alma queda impreso el carácter bautismal, indeleble que le separa del paganismo y le hace discípulo de Jesús.

Así queda preparado el cristiano para ser patena y copón de la Eucaristía.

No profanes tu cuerpo y tu alma.

Después de comulgar no vayas a diversiones donde te manches con el pecado.

Terminando el santo sacrificio de la misa, los vasos sagrados se guardan en un estuche para que no se manchen y puedan utilizarse al día siguiente.

Tú que comulgas todos los días, vive recogido, apartado de las ocasiones de pecado. No seas de los que comulgan por la mañana y pecan y escandalizan por la noche. Eso es profanar tu cuerpo y tu alma, patena y copón de la Eucaristía.

Dios puede cansarse de tus profanaciones y enviarte el castigo.

II Más rica que la custodia

1.º La custodia suele ser lo más precioso de los templos cristianos.

En su fabricación se emplean los metales más ricos: plata, oro, platino.

Para adornarla se colocan perlas, piedras preciosas.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com