ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE EGIPTO EN LA EPOCA DE MOISES:


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Biografías  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

EGIPTO EN LA EPOCA DE MOISES:

habian pasado muchos años , desde que los hermanos de jose y sus familias se transladaron < Egipto.Los faraones que se sucedieron en todo ese tiempo pronto olvidaron que jose salvó´a su pueblo de morir de hambre cuando fue encontrado en un pozo y rescatado para ser tomado como esclavo pero por sus prediccciones y acieros fue elegido por el faraon para que trabaje a su lado y sacar adelante a Egipto.

Poco a poco el pueblo de Israel perdio favores de los monarcas y se convirtioen una raza esclavizada y destinada a realizar trabajos mas duros y desagradables.

el pueblo se israel se multiplicaba , a lo que el faraon temio de que se levantaran en su contra por eso ordeno que todos los bebes recien nacidos fueran arrojados al rio Nilo .

Una mujer de la tribu de Levi logro esconder a su hijo durante tres meses pero cuando ya no pudo ocultarlo mas fabricó un canasto de juncos y lo recubriócon pez. Alli metió´a su niño y dejo que el barquito flotara por el Nilo.

Y sucedió que la cesta navegó hasta la rivera donde se bañaba la hija del faraon quien al ver al niñoquiso adoptarlo inmediatamente.

se busco a una mujer hebrea para alimentarlo y quien mejor que supropia madre pero solo ella sabia que el niño era su hijo.

El niño crecio en el palacio de la princesa y recibio´el nombre de MOISES que quiere decir salvado de las aguas, asi crecio rodeado de riquezas y comodidades. Y aunque su educacion era egipcia , él acostumbrabaa visitar a su raza sentia tristeza cuando alguno de su pueblo era maltratado .

C uando fue mayor tuvo que huir de Egipto ya que por defender a un hebreo mató a un Egipcio , asi comenzo el largo peregrinar del pueblo hebreo para llegar a la tierra prometida .,convirtiendose en un pueblo errante.

Los hechos mas importantes que sucediron hasta su muerte son:

+las 10 plagas

+el paso por el mar rojo+camino del Sinai

+moises recibe los 10 mandamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (25 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com