ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economia De Egipto


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  2.025 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

La agricultura y ganadería:

En la economía de Egipto su principal actividad económica era la agricultura, después venia la ganadería, el comercio y la industria.

La vida de los campesinos dependía de los cultivos de tierras inundadas por el rio Nilo. Estos tenían un sistema de diques, estanques y canales de riego que se extendía a lo largo de las tierras de cultivo para la producción de alimentos. Los campesinos Egipcios cultivaban muchos tipos de cereales como el trigo , cebado y escanda , también cultivaban legumbres(lentejas) , verduras (lechuga , pepino), frutas(higos , uvas) y finalmente plantas para producir aceites , lino y sésamo. Tenían una gran cantidad de frutas y verduras.

El grano era cosechado para después guardarlo en graneros y se utilizaba para hacer cerveza y pan.

La agricultura tenía tres etapas de cultivo, la primera etapa era de inundación que duraba de junio hasta septiembre. En septiembre a febrero empezaba la etapa de siembra, y la ultima etapa terminaba entre febrero a junio con la recolección.

En la ganadería los campesinos Egipto criaban aves de corral y corderos que los sacrificaban durante los días de fiesta. También criaban vacas, bueyes , cabras ,cerdos y ovejas. Los toros y bueyes eran sacrificados por los respectivos dioses ya que su carne era la más apreciada y cara para la mayoría de los Egipcios por lo que no era un alimento que se consumía tan frecuente..

Los campesinos cada cierto tiempo llevaban el ganado donde los escribas para fijar sus impuestos.

La caza y la pesca también fueron importantes ya que la corriente del l rio Nilo arrastraba una gran variedad de peces. Los hombres utilizaban cestas y redes de manos para pescar. La pesca con caña y arpón se realizaban en pequeñas balsas de papiro..

El comercio

El antiguo Egipto era el país mas rico del mundo producto del alto comercio que allí se generaba.

El comercio interior se basaba principalmente en el cambio de bienes o en el trueque . la primera “transición” económica fue que el estado material al trabajador a cambio de su trabajo.

Las personas humildes intercambian sus productos básicos de primera necesidad, como la comida , la calefacción , etc.

Para pagar los bienes que se comerciaban se fabrican monedas de cobre , plata y oro. En el imperio antiguo se comenzó a usar la moneda de oro llamada CHAT y en el imperio nuevo se comenzó a usar la moneda de plata , durante este periodo la vida fue muy cara.

Su principal via de transporte era el rio nilo ya que a travesaba el norte y el sur del país .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com