ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPERANDO Y APRESURANDO, VIVIENDO UNA VIDA SANTA Y PIADOSA


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 5

ESPERANDO Y APRESURANDO,

VIVIENDO UNA VIDA SANTA Y PIADOSA

Texto Bíblico: 2 Pedro 3:11-12

Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!”.

PROPOSICIÓN: Prepárese y comparta la verdad hasta cuando Cristo vuelva por segunda.

INTRODUCCIÓN:

Seguramente usted desde que tiene uso de razón a escuchado de la segunda venida de Jesús, y talvez en algún momento pensó que Jesús está tardando en volver, déjeme decirle que hubieron muchas personas que esperaban el regreso de Jesús y hoy ya no están con nosotros, pero ellos hoy duermen en el Señor

EL CRISTIANO DEBE ESPERAR AL SEÑOR JESÚS VIVIENDO DE UNA MANERA SANTA Y PIADOSAMENTE.

Para ello, responderemos a tres preguntas importantes: 

I Viviendo Santa y Piadosamente.

En el pasado existieron hombres y mujeres que creyeron en la vendita esperanza de Jesús, que Él vendría por segunda vez y muchos de ellos se prepararon VIVIENDO UNA VIDA SANTA Y PIADOSA, pero estaban ESPERANDO y APRESURANDO.

¿Pero cómo? Estudiando la palabra de dios para que así aumentara su fe Rom. 10:17(Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios) y  guardando los mandamientos de  Dios y compartiendo con las personas que desconocían aun las verdades que encerraban las Sagradas Escrituras Cuando a los discípulos les fue abierto el entendimiento luego del pentecostés salieron a predicar las enseñanzas de Jesús y ellos vivían una vida coherente a lo que enseñaban, su estilo de vida no era contrario a lo que predicaban fue por eso que recibieron el nombre de Cristianos ya que ellos reflejaban a Jesús mismo, por citar uno Juan logro reflejar el amor de Jesús  y es uno de los escritores de la biblia que más habla del amor y es incluso llamado el discípulo amado.

La escritora y hermana Elena G. de White  en la década de los cuarenta del siglo XIX ella tenía una firme convicción de que Jesús volvería por segunda vez, aun después de la desilusión que vivió con el Gran Chasco de 1844 como se  conoce en la historia a la predicción de Guillermo Miller, ella decidió seguir viviendo una vida santa y piadosa pero también a más de esperar ella estuvo apresurando con la predicación del evangelio en uno de sus escrito ella menciona: “Dios espera que los que llevan el nombre de Cristo lo representen en pensamiento, palabra y obra. Sus pensamientos han de ser puros y sus palabras y hechos nobles y elevadores, que atraigan a quienes los rodean más cerca del Salvador…” {ELC 334.2}

En este momento la pregunta es ¿Cómo te conocen a ti, como te llaman en el lugar donde vives, donde estudias, ahí en el lugar donde trabajas?, ¿estás viviendo una vida Santa y Piadosa? ¿Estás viviendo a la altura de un hijo de Dios o de una persona que dice esperar el regreso de Jesús? Responde en tu corazón. Si tu respuesta es sí, continua y no desmayes, pero si tu respuesta fue un no aun tienes oportunidad para reconciliarte con el señor y poder vivir la vida que el Señor desea que vivas y así podrás disfrutar de las bendiciones que Él desea darte, recuerda que con cada amanecer tenemos esa oportunidad. Recuerda 2 Ped. 3:9 (El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (184.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com