ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPIRITUALIDAD


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Ser joven significa ser dueños de nuestro presente y estar dispuestos a desafiar nuestro porvenir. Ser joven significa ser libre, dirigiendo nuestra vida al destino por nosotros elegido y asumiendo la responsabilidad de nuestras decisiones. Después de algún tiempo algunas personas empiezan a canear debido al transcurrir de los años, a las enfermedades y los problemas que los afligen -que nunca faltan-. Pero si mantienen su corazón lleno de aspiraciones, no podrán dejar de ser jóvenes. Por eso vamos a catalogar a la juventud como «un gran don que perdura durante toda nuestra existencia.

Afirmamos que la sociedad es el ámbito de la realización de los proyectos históricos que promueven el bien común por encima de los intereses particulares y se construyen desde la justicia, la participación, el protagonismo y la integración de todos sus miembros.

Toda la humanidad en cada época de la historia se ha visto enfrentada a numerosos desafíos para poder vivir. Con su inteligencia ha sabido encontrar las estrategias necesarias para ajustarse a los diversos requerimientos que la realidad va exigiendo. Hoy todavía no estamos libres de ello y toca sobre todo a nosotros los jóvenes asumir con mayor seriedad algunos de estos retos.

Desafíos que tienen los jóvenes por transformar la sociedad desde un protagonismo consciente y responsable con su entorno

El gran desafío para el joven hoy es la velocidad en que se vive, es el fenómeno de la simultaneidad, si nosotros los jóvenes no le ponemos atención a esto, nosotros mismos nos quedaremos atrás y vamos a retardar el mundo de las transformaciones que estamos viviendo. Dicen algunos expertos que los hombres de hoy están saliendo de una sociedad que está muriendo y entrando a una nueva sociedad caracterizada por la velocidad en que ocurren los hechos y esto gracias a los adelantos científicos-tecnológicos. Hay que reflexionar lo vivido. La vida es un libro que se debe leer día a día.

El avance tecnológico ha sido el motor de los cambios, hace poco no se tenía en cada casa los objetos llamados de “línea blanca” como el Televisor, la nevera, el teléfono, el celular, el MP3, el computador y los juegos electrónicos. Ya existen los edificios inteligentes donde al calor humano se encienden las luces, sale el agua etc. Entonces el joven no debe perder el tiempo porque éste parece que se tragó el espacio. El joven de hoy no debe ilusionarse como un niño de lo que le presenta el consumismo (droga, sexo, música, ropa, diversiones), debe trabajar por humanizar esta velocidad, de lo contrario se quedará atrás como un inmaduro.

El desafío del correcto procesamiento de la información. La mayoría de los jóvenes tenemos una fuerte tendencia consumista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com