ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDAGOGÍA BIBLICA LA EDUCACIÓN CRISTIANA


Enviado por   •  8 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  3.554 Palabras (15 Páginas)  •  1.500 Visitas

Página 1 de 15

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL INTERIOR, JUSTICIA Y PAZ - DIRECCIÓN DE CULTO.

INSTITUTO BIBLICO MINISTERIAL “MARANATHA”

ASIGNATURA: PEDAGOGÍA BIBLICA.

PUERTO LA CRUZ – EDO. ANZOATEGUI.

[pic 1]

PUERTO LA CRUZ, 26 DE ENERO 2020.

ÍNDICE

                                                                

                                                                        Pag.

Introducción        ……………………………………………………………            3

Desarrollo        

Los  fines de la Enseñanza  Cristiana  ¿Qué es  enseñar desde el

punto de vista cristiano?        …………………………………………....            4

Proceso de enseñanza y aprendizaje    ………………………….....            5 

Factores que afectan el proceso de enseñanza y aprendizaje  ….            5

El Maestro        ……………………………………………………………            5

Alumno (discípulo o creyente)    ……………………………………..            6

Contexto (discipulado o tema)    ……………………………………..            7

Aspectos generales de la Educación Cristiana   ……………………            7 Educación Cristiana Y La Teología    ………………………………..            8

Propósito de la Educación Cristiana   ………………………………..            9

Diga  cuáles  son  los textos  bíblicos que  sustentan la Educación

Cristiana y explicarlo   ………………………………………………….            9-10 

Conclusión        …………………………………………………………….            11-12 

Bibliografía        …………………………………………………………….             13

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo fue realizado con el fin de dar a conocer los Fines de la Enseñanza Cristiana a través del punto de vista bíblico y cristiano, ya que por medio de ella se da a conocer el evangelio de Jesucristo y su plan de salvación. Mostrando así los procesos que tiene la Educación Cristiana que son importantes y nos brindan herramientas útiles para capacitar a las personas, con el fin de que sean transformadas. Paseándonos un poco por los factores que afectan los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Palabra de DIOS como son: El que enseña (El Maestro),  el que recibe la enseñanza (discípulo o creyente), o el contexto que se va a enseñar (discipulado o tema a exponer). También damos a conocer los diferentes aspectos generales de la Educación Cristiana, tales como sus bases fundamentales como lo son: La Vida y Modelo de Jesucristo en la tierra, La Fe, la Resurrección y la Vida Eterna entre otras; provocando así la preparación de la iglesia en la verdad de Cristo y la madurez del creyente a través de la sana doctrina por medio de la Palabra de Dios.

Cabe destacar que mencionaremos por al menos dos propósitos de la Educación Cristiana que debemos tomar en cuenta: la cuales son: primero: Enseñar la Palabra de Dios y; segundo: Desarrollar una mentalidad en el alumnado donde sepan entender la verdad del evangelio, especialmente la que revela las Sagradas Escrituras.  Siendo necesario enfatizar que la Educación Cristiana está sustentada en la Palabra de Dios, tal y como reza algunos textos de la Biblia, como por ejemplo en el Libro de Efesios Cp.v. 4: 11-13, que dice: “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. La misión de la enseñanza bíblica cristiana tiene un fin: y es que los seres humanos se conviertan al Señor Jesucristo y así experimenten un cambio en sus vidas.

DESARROLLO

  1. LOS FINES DE LA ENSEÑANZA CRISTIANA ¿QUE ES ENSEÑAR DESDE EL PUNTO DE VISTA CRISTIANO?

LOS FINES DE LA ENSEÑANZA CRISTIANA:

  • Tiene como fin, enseñar  el evangelio de salvación de Jesucristo para que lo conozcan  y sean salvo. Mateo Cp.28.v.20.  “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.
  • Para la edificación del Cuerpo de Cristo a fin de que lleguemos al conocimiento pleno. Ef Cp.v. 4:13. “Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. 

ENSEÑAR DESDE EL PUNTO DE VISTA CRISTIANO:

Desde el punto de vista cristiano, enseñamos lo que aprendemos mediante la palabra de DIOS, acerca del plan de salvación que preparo DIOS para salvar a la humanidad de la condenación eterna, por medio de su Hijo Jesucristo, ya que estábamos destituidos de su gloria. Jn Cp.v.10:10. “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Nuestro acercamiento a las personas no creyente tiene por finalidad lograr que sean salvo por medio de la predicación de la Palabra de DIOS como lo dice: Mc Cp.v. 16: 16-17. “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado”. El creyente cuando se niega a sí mismo y decide entregarle su vida a Jesucristo se produce un cambio radical que la Biblia lo llama: Jn Cp.v. 3:3. “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”. Si nuestra enseñanza no está respaldada por la Palabra de DIOS entonces no estamos haciendo nada. 1 Co Cp.v. 13: 1. “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)   pdf (197.6 Kb)   docx (329.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com