ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor Al Dinero


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 6

Dios tiene la intención de que Sus hijos consideren las posesiones materiales apropiadamente, y que las usen con sabiduría, para el bien de otros al igual que para ellos mismos.

No es malo tener dinero o ser rico en sí. El peligro consiste en CONFIAR en las riquezas. Marcos. 10:23 al 24.

Sólo porque somos ricos no quiere decir que estemos en la debida relación con nuestro Dios. Esto fue la equivocación de muchos judíos en el tiempo de Cristo.

¿Cómo es que Abraham no concedía mucha importancia a sus bienes materiales? Véase Hebreos. 11:10. Porque tenía los ojos fijos en la ciudad celestial. Sabía que todo lo material es temporal. Tenía la mente del peregrino.

Hoy en día, muchos no piensan como Abraham. No quieren pensar en lo que viene después de la muerte. Ver lo que dice la biblia en Miqueas 6:6 al 15 Santiago 5:1 1ra de Timoteo 6:17 al 19

¡En absoluto! Ya hemos notado que aunque Abraham, así como Jacob, José, Moisés, Isaías eran hombres ricos, se esforzaba por tener la actitud correcta hacia sus bienes materiales. Para ellos, aquellas cosas nunca eran más importantes que las cosas espirituales.

En realidad, es posible ser rico sin ser "materialista." Todos estos hombres de Dios, son un gran ejemplo de esto. Aunque eran ricos, no estaban exclusiva o excesivamente preocupados por los intereses materiales.

Si tú sientes mucho afán por las cosas materiales, por buenas y necesarias que sean, entonces el dinero manda en tu vida. No debe ocurrir esto si estamos obedeciendo Su mandato de buscar primeramente el Reino de Dios y Su justicia Mateo 6:33. Su promesa es que si le ponemos a El primero, todas las demás cosas vendrán por añadidura. Pero si el dinero manda, pondré otras cosas antes que mi vida espiritual y el bienestar espiritual de mi familia. El antídoto para el afán es el señorío de Cristo en nuestra vida y una confianza en Sus promesas.

Facilitador: Hermano Pedro Suniaga

IGLESIA PRIMITIVA DE DIOS

PASTORES: RAMON OSCLIDES CANELON Y ZORAIDA DE CANELON

DIRECCION: CALLE ORIENTE # 6 – 6 El ESPEJO – BARCELONA

TELEFONOS: 0416 – 3248646 / 0416 - 6805632

1ra de Timoteo 6:6 al 10

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Se ha dicho que el dinero es un gran siervo pero un terrible amo. Cuando lo amamos y buscamos, llega a ser nuestro amo. Pero cuando sabemos usarlo bien y para las cosas buenas, es nuestro siervo útil y es una bendición.

Una de las causas de la caída del hombre, sea este creyente o no, es el amor al dinero, el materialismo. Pablo subrayó que el amor al dinero es la raíz de todos los males en nuestro mundo ¿Te parece exagerado? Observa tu mundo. ¿Por qué hay corrupción en la política y la iglesia? Por amor al dinero. ¿Por qué hay inmoralidad de toda clase? Por el amor al dinero. ¿Por qué hay desorden, robos, homicidios, narcotráfico, etc.? Por amor al dinero, judas Iscariote vendió a Jesucristo. La avaricia es el amor al dinero. Sobran ejemplos de males causados por el amor al dinero en la Biblia, en la literatura, en el cine, en nuestra cultura.

El amor al dinero lleva a los hombres a hacer toda clase de cosas que no convienen y que son contrarias a las leyes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com