ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR AMOR AL DINERO, EL COLAPSO DE LEHMAN BROTHERS


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 5

POR AMOR AL DINERO, EL COLAPSO DE LEHMAN BROTHERS

La serie por amor al dinero relata la crisis económica presentada en el de setiembre del 2009 donde se dio la quiebra más grande en la historia y esta se da por uno de los bancos más grandes y solidez Lehman Brothers, era una compañía de servicios financieros que tenía líneas de negocio como banca de inversión y gestión de activos financieros principalmente. Originando un pánico financiero en todo el sistema financiero principalmente en la bolsa de valores de EEUU originando el desplome de esta en solo un fin de semana, esta crisis básicamente esto se origina por la mala gestión financiera, administrativa y factores externos. [pic 1]

La crisis empieza cuando el secretario del tesoro de Estados Unidos es informado de la situación de perdida de capital, se presenta en las oficinas de New York con la finalidad de verificar la situación del banco y ver las soluciones posibles entre ellas la intervención del gobierno.

Debido al mal manejo financiero y administrativo la empresa empieza a generar grandes perdidas de dinero lo que trae una gran desconfianza por parte de sus socios quienes inmediatamente empiezan a tratar de vender sus acciones ylo mas grave frenan todo tipo de inversión.

Una de las características del presidente del banco era ser dura y firme y en algunos casos tercos donde veía los riesgos como una oportunidad para obtener ganancia esto se debe básicamente por la codicia. pues antes de que ocurriera la crisis propuso acabar con la competencia y convertirse en el banco más grande , lo que lo llevo a la quiebra y sus grandes competidores estaban a la espera que se pongan a la venta las acciones del banco para ser adquiridas a bajo precios y tener una mejor presencia y posicionamiento en el mercado nacional y global. , los competidores estaban en un inicio muy interesados en comprar las acciones del banco pero luego del análisis y conocimiento de la real situación económica financiera del banco y el desbalance negativo y la negativa del estado para apoyarlos hicieron que se perdiera el interés.

El problema se extendió cuando otra compañía llamada Merill Lynch, los accionistas y principales funcionarios entraron en pánico al enterarse de la grave situación que estaba atravesando Lemhan uno de los principales bancos del país y del mundo buscando ayuda con otras compañías para no ser los próximos.

Entre mas pasaba el tiempo más se agravaba el problema para Lemhan, en razón que las deudas eran demasiado grande y la solución o rescate era casi imposible, agravándose más la situación cuando compañía Barclays no cumple su compromiso de apoyo a través de dar garantía a las grandes deudas de Lemhan mas bien cambian de postura indicando que el apoyo se dará cuando se declaren en quiebra.

 Nadie hubiera creído que el gigante de las inversiones y número uno en aseguramiento inmobiliario caería de forma tan repentina; pero lo que nadie sabía era la brecha entre su capital líquido y los préstamos, por $1 que tuvieran tenían invertido $44. El índice de endeudamiento era demasiado grande y las opciones de ser rescatados se hacían cada vez más escasas

Las demás compañías quienes temían ser los siguientes en estar en esta situación de desbalance negativo lo que originaria un inminente quiebra afectó a todas las empresas no importando que se dedicaran, haciendo que la bolsa de valores se desplomara.

Esta situación origino un gran pánico financiero  e incertidumbre a nivel nacional y en varios países, los precios de bienes y productos tuvieron un incremento, por la crisis bancaria mucha gente se vio afectada y por ende bancos, colapsaron por un mal manejo económico financiero y eso hizo que el país empezara a tener problemas de liquidez, los préstamos, y créditos ya no se podían realizar y en algunos casos ni cobrar, las empresas más pequeñas tuvieron que cerrar por falta de liquidez (dinero) para comprar mercadería y surtir a sus clientes y por lo tanto tuvieron que cerrar sus negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (180.6 Kb)   docx (142.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com