ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos 20:2,18-24


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

¡A usar las sandalias de la paz!

Cita Bíblica: Hechos 20:2,18-24

Texto de memoria:

«Cuan hermosos son los pies de quienes traen la noticia de que Dios reina» Isaías 52:7

Maestro: Adorne con piecitos su salón

Programa:

Oración: Forme un circulo al centro del salón y pida a los niños ponga su pie derecho al centro del círculo, bendiga los pies de los niños y declare que serán usados para proclamar el amor de Dios por donde vallan y que serán grandes misioneros en cristo Jesús.

Bienvenida: Reciba a los niños, de la mano a cada uno y una agradable sonrisa, exprésele el gusto de verlo de nuevo, y entréguele su distintivo. Recuerde que los niños pongan su asistencia en la lista con la imagen de las sandalias.

Alabanza: Aprenda su alabanza con anticipación y puede utilizar la técnica del eco usted dice una frese y los niños repiten. Use sus manos y sus pies para alabar a Dios y hagan disfrutar de la presencia del Padre.

Ofrenda: Bendiga las ofrendas de sus niños, digan la importancia de ofrendar para continuar con el ministerio para los niños.

Enseñanza del texto de memoria:

«Cuan hermosos son los pies de quienes traen la noticia de que Dios reina» Isaías 52:7

Forme un camino con huellas y al final del mismo ponga un cartel con un mensaje oculto que será el texto del día, el cual el niño lo leyera y pidan que no diga nada hasta que se le indique. Cuando todos hayan pasado abra el cartel del mensaje para que todos lo digan en voz alta.

Lección: Hechos 20:2,18-24

Pablo se dedicó amor anunciar el evangelio, para la salvación de los pueblos y ningún obstáculo o dificultad lo hizo parar de su misión.

Mira tus pies… ¿Qué importantes son, verdad? Podemos caminar, correr, jugar al fútbol, ir a la escuela, etc. Qué feo es cuando nos lastimamos los pies con ampollas, o con un vidrio o astilla. Nos duele todo tiempo porque tenemos que apoyarnos sobre el área dolorida mientras caminamos. ¿Alguna vez usaste una zapatilla o zapato nuevo y te resbalaste? ¿Trataste de jugar al fútbol con zapatos de vestir? ¡No se puede! Porque no es el calzado adecuado. De la misma manera hay una manera de estar firmes en el Señor, y de eso vamos a hablar hoy, de cómo debemos ‘pararnos’ como hijos de Dios.

1- Apresto del evangelio.

El apóstol Pablo hacía referencia al calzado especial que usaban los soldados romanos para ir a la batalla. Muchas veces debía pelear en el campo, en medio de la lluvia, o en un terreno pedregoso o con mucho barro. Necesitaban un buen calzado para no resbalar o caer en la batalla. No podían darse el lujo de caer frente al enemigo. Eso significaba la derrota. De la misma manera nosotros necesitamos pararnos firmes espiritualmente frente a los ataques del diablo. El diablo tratará de usar distintas armas para hacerte caer, pero si tú estás afirmado en el Señor, nada podrá detenerte de cumplir con el llamado que Él te dio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com