ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Buda y el Budismo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

El Buda y el Budismo

Todo en el Budismo comienza con el Buda (Buda Gautama, Sakiamuni) y su nacimiento en la India en el siglo VI. a.C, aquí es donde comienza y es reconocido como una doctrina de carácter filosófico y religioso, no teísta y reconocida por la familia dhármica. A lo largo de los siglos tuvo una gran expansión a nivel mundial,donde cada país adoptaba el budismo según su cultura, pero mas importante es como llego a ser una de las principales religiones a nivel mundial.

Buda que traducido significa” el despierto o el iluminado”, y es como usualmente se lo conoce a Sidarta Gautama ya que se lo llama así por alcanzar la sabiduría suprema y llegar a la iluminación.

 Acerca del nacimiento y muerte de Buda no se sabe a ciencia cierta ni las fecha exactas de cuando nació ni de cuando murió y es por que en la mayoría de los escritos sobre Buda siempre se centraban mas en las enseñanzas de Gautama que en las fechas importantes de su vida cotidiana, también existieron algunos escritos donde a Buda se le atribuían acciones sobrehumanas entre estas esta; el parto sin dolor, la maternidad virginal, ademas no necesita hacer cosas básicas como; comer, bañarse, o el uso de alguna medicina, sin embargo siempre lo hacia, se sentaba en la mesa a comer o tomaba baños, esto se daba por la creencia de que estaba en una existencia mundana y también se le dio la capacidad de poder eliminar el karma.

 A pesar de que históricamente en la tradiciones budistas, Buda nunca fue considerado totalmente como un humano y es por eso que en algunos casos es confundido por un dios, o un personaje único, lo cual  según Buda mismo, es falso, ya que según la cosmología budista la humanidad es la que podría llegar al estado que el alcanzo, ya que seria la humanidad parte de los seres que serian capases de llegar a a la iluminación.

Una de las primeras contemplaciones del budismo seria “ Los cuatro encuentros” que fue cuando Buda salió del palacio y de todos los cuidados de su padre y vi por primera vez en sus salidas a un enfermo, un anciano, un cadáver y por ultimo vio a un persona que busca la purificar su espiritud travez de la negación de los placeres materiales a estas personas se los denomina ascetismo, en estas personas vio lo que su padre se esforzó en ocultar y lo que el el toda su vida no había visto.

Después de nueve años de pasar bajo los cuidados muy intensos por parte de su padre Buda decidió deja todo sus herencias, su posición social y toda su riqueza para la investigación del sufrimiento, a esto se lo conoce mas por la gran renuncia uniéndose a diversos grupos hindus

En unos de sus intentos por purificar su alma y casi morir de hambre en un aun extremo logro descubrir a lo que llamo el camino medio ya que Buda fue un hombre que vivi los dos extremos en la vida, la riqueza absoluta y la pobreza extrema, entonces gracias a esto pudo determinar esto. Después de regresar de su ayuno decidido meditar hasta encontrar el fin del sufrimiento, esto se dio en un lugar donde ahora es considerado un lugar sagrado para el budismo.

En toda una noche logro una noche de meditación llego al entendimiento de lo que llamo “Las cuatro nobles verdades” que fue la primera enseñanza de Buda fue.

La primera de las cuatro nobles verdades según Buda es, la naturaleza de la vida es el sufrimiento ya que en cada aspecto de la vida estamos sufriendo como cuando nacemos que es sufriendo y de igual manera sufrimos al morir.

La segunda noble verdad seria, el deseo con todo tipo de apegos y pasiones seria uno de los detonantes mas grandes del sufrimiento, ya que el apego a las cosas no solo materiales causan dolor cuando no las tenemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com