ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diaro Secreto De Da Vinci


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  2.274 Palabras (10 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 10

Ensayo

Ana Lizbeth Rosas Ramírez

Introducción:

¿Realmente existió el linaje sagrado de Jesucristo y María Magdalena?

David Zurdo y Ángel Gutiérrez autores del libro “El Diario Secreto de Da Vinci”, han provocado mucho debate y confrontación entre los lectores de su obra, ya que, las afirmaciones realizadas en su libro acerca de la existencia del linaje sagrado de jesucristo generan polémica, puesto que, la novela dice ser basada en documentos y hechos históricos reales, que ponen en duda las bases del cristianismo.

El presente ensayo es una recopilación de diferentes investigaciones, extraídas de trabajos de investigación serios y de fragmentos de evidencia real, como los hallazgos de Nag Hammadi .

A lo largo del ensayo se analizaran segmentos de las investigaciones que seleccioné y que consideré tienen credibilidad, para darles a los lectores una rápida idea del contenido de cierto libro, y si desean adentrarse mas en el tema puedan hacerlo a través de la fuente bibliográfica.

Mi objetivo principal es darle al lector los materiales para que llegue a su propia conclusión. Quiero dejar perfectamente claro que no tengo ningún conocimiento previo de los temas que retrata El Diario Secreto de Da Vinci. Tengo un intenso interés y una persistente curiosidad sobre estos temas, pero carezco de credenciales académicas, religiosas o artísticas. Me veo ante todo como una más de los lectores de esta novela. Me interesé en estas ideas y me dediqué a investigarlas a fin de identificar las fuentes más atractivas, y a unificar todo, diseñado para lectores interesados y curiosos.

Desarrollo

Los pilares religiosos que sostienen la trama de David Zurdo están construidos sobre los cimientos de la historia cristiana primitiva y, en particular, en los Evangelios Gnósticos encontrados en 1945 cerca de la ciudad egipcia de Nag Hammadi. Estos documentos, que han llevado a notables descubrimientos con respecto a una tradición alternativa posteriormente suprimida, son el trasfondo de otra hábil fusión de realidad y ficción en El Diario Secreto de Da Vinci.

Gran parte de la controversia tiene su causa en ese interés de los autores por defender la ficción como realidad; y también por introducir hechos históricos que se entremezclan con la ficción.

Sin embargo, debido a todo lo mencionado, los críticos sugieren que se debe recordar que el libro es una novela de ficción y que hay muchas pruebas que refutan la hipótesis que menciona.

Es importante por lo tanto empezar con algunos comentarios acerca de la larga historia de esta clase de especulaciones que tienen relación con el linaje sagrado.

• Desde el punto de vista de la Iglesia, estas cuestiones no ofrecen ningún tipo de duda: nada de eso ocurrió. Por el contrario, desde una perspectiva disconforme, varios historiadores han barajado éstas y otras hipótesis en un intento de aportar luz a una parte de la historia sagrada que tiene excesivas lagunas.

• Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln, autores de The Mesianic Legacy (El Legada Mesiánico), pasaron diez años en su propia busca del Santo Grial, estudiando la historia oculta de la Francia temprana para escribir Santa Sangre, Santo Grial, que se publicó en 1982 en el Reino Unido.

Santa Sangre, Santo Grial es el libro que "lo comenzó todo" en lo que hace al interés de fines del siglo XX por los secretos entrecruzados del casamiento entre Jesús y María Magdalena, su supuesta descendencia, los Evangelios perdidos, los templarios, el Priorato de Sion y Leonardo da Vinci.

Santa Sangre, Santo Grial ha sido seriamente cuestionado tanto en materia de investigación como de métodos, conclusiones y así sucesivamente. La mayor parte de los académicos con experiencia en los campos que ese libro aborda lo consideran, en el mejor de los casos, increíble, o si no, como un respaldo a la impostura que muchos creen que es todo lo referido al Priorato de Sion .

Santa Sangre, Santo Grial ciertamente merece la atención del lector. Dejamos a criterio del lector juzgar si es verdad o no o cuánto de él puede ser cierto. Sólo digamos que David Zurdo tuvo una buena idea al entretejer ese material en una trama de ficción.

• El 15 de marzo de 2005, el Cardenal Tarcisio Bertone, arzobispo de Génova y segunda persona en orden de importancia en la Congregación para la Doctrina de la Fe, criticó el libro y a los que lo venden con una intención anticatólica. «Esto parece un folleto anticlerical del siglo XIX», dijo. Es una «gran y absurda» deformación de la historia, repleta de «mentiras baratas» que solo tratan de llenar espacios en blanco de los evangelios no incluidos en la biblia.

Por ejemplo, en el evangelio de Felipe (de los evangelios no incluidos en la biblia) se menciona a Maria Magdalena como ‘acompañante’ de Jesús. La palabra ‘acompañante’ en arameo significa ‘cónyuge’. El problema existe en que el evangelio de Felipe no fue escrito en arameo, sino en Cóptico. En Cóptico, la palabra ‘acompañante’ no existe, se adopta del Griego y significa ‘hermana’ de hermana cristiana.

• Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln, autores de The Mesianic Legacy (El Legada Mesiánico), pasaron diez años en su propia busca del Santo Grial, estudiando la historia oculta de la Francia temprana para escribir Santa Sangre, Santo Grial, que se publicó en 1982 en el Reino Unido.

Santa Sangre, Santo Grial es el libro que "lo comenzó todo" en lo que hace al interés de fines del siglo XX por los secretos entrecruzados del casamiento entre Jesús y María Magdalena, su supuesta descendencia, los Evangelios perdidos, los templarios, el Priorato de Sion, Leonardo da Vinci, los dossiers secretos el misterio de Rennes-le-Chateau y el abad Sauniére, etc.

Santa Sangre, Santo Grial ha sido seriamente cuestionado tanto en materia de investigación como de métodos, conclusiones y así sucesivamente. La mayor parte de los académicos con experiencia en los campos que ese libro aborda lo consideran, en el mejor de los casos, increíble, o si no, como un respaldo a la impostura que muchos creen que es todo lo referido al Priorato de Sion.

Santa Sangre, Santo Grial ciertamente merece la atención del lector. Dejamos a criterio del lector juzgar si es verdad o no o cuánto de él puede ser cierto. Sólo digamos que David Zurdo tuvo una buena idea al entretejer ese material en una trama de ficción.

• La idea de que María Magdalena puede haber estado casada con Cristo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com