ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diezmo


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Sobre El Diezmo

Ensayos y Trabajos: Sobre El Diezmo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.562.000+ documentos.

Enviado por: mastodontotote 03 agosto 2013

Tags:

Palabras: 508 | Páginas: 3

Views: 53

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

amig@s en estos dias que los temas catolicos estaran en todas las bocas y lenguas.... conozcamos algo de uno bastante atacado "el Diezmo"

¿Cómo se solventan los gastos de la organización eclesiástica, para promover la evangelización y vivir el espíritu de solidaridad?

Enseñanza bíblica

El diezmo (décima parte) es propio del Antiguo Testamento. Estaba reservado antes que nada para los miembros de la tribu de Leví (sacerdotes y levitas), que, por dedicarse al culto, habían quedado sin parcela al repartirse la tierra de Canaán (Núm 18,21-33) ; 2 (Cro 31, 5-19). Después, estaba destinado también para ayudar a los más necesitados, especialmente las viudas y los huérfanos (Dt 26, 12-14).

En el Nuevo Testamento no se habla del diezmo (décima parte) como medio para sostener económicamente a los ministros de culto. Lo importante es que el ministro (apóstol, predicador, etc.) pueda vivir honestamente, sin apremios de tipo económico (Mt 10, 9-10; 1Cor 9, 10-11; Lc 10,7). Y para las demás necesidades de la Iglesia, se hace hincapié en el espíritu de solidaridad. Algunos hasta llegan a vender sus bienes y propiedades para socorrer a las necesidades de los hermanos (Hech 2,44-45).

Situación actual

Cuando en la Iglesia Católica se usa la palabra “diezmo”, no se le da el sentido bíblico originario (décima parte), sino que se entiende como una aportación de los feligreses para hacer frente a las necesidades económicas de toda la comunidad eclesial.

“El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades, n.d.r.) señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia” (Código de Derecho canónico, canon 222). “Cada uno según su capacidad”, dice el Código de Derecho Canónico, no “décima parte”.

Para cumplir con esta obligación, en cada país las conferencias episcopales están dando normas precisas al respecto. En Italia, por ejemplo, es suficiente una declaración del ciudadano para que

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com