ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DIEZMOS


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

"Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde" Malaquias 3:10

LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS

Traed todo el diezmo al tesoro, y haya alimento en mi casa. Probadme en esto, ha dicho Jehová de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. (Mal 3:10)

Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por obligación; porque Dios ama al dador alegre. (2ª Co. 9:7)

INTRODUCCIÓN

El diezmo y la ofrenda son formas en que le damos al Señor de lo mucho que Él nos da (Deut.16:17) y al que ama no le es difícil dar (Jn.3:16). Hoy están vigentes, por lo que debemos practicarlas por amor, gratitud y obediencia a Dios, teniendo presente en todo momento que únicamente damos de lo que recibimos de la mano de Dios (1 Cro. 29:1-14) aprovechando para que nuestro corazón sea ministrado en Dios (1ª. Ti.6:10).

DESARROLLO

1) EL DIEZMO (Hebreos 7:8)

PALABRA RAÍZ SIGNIFICADO

Diezmo Ma'aser (He.) Décima parte. (De Asar (He.)= un décimo.)

Dekate (Gr.) Décima parte. (De Dekatos (Gr.) = un décimo).

El diezmo es una de las ordenanzas del Señor (traed) que tienen promesa (Mal.3:11-12). Diezmo significa la décima parte de determinada cosa, y se refiere a los bienes materiales. Le pertenece a Dios por lo que debemos dárselo por obediencia (Lv. 27:30; Mal. 3:8). Esto nos enseña que los cristianos debemos entregar fiel y obedientemente el diezmo de los ingresos económicos que Dios nos provee. Algunos que no quieren diezmar dicen que es sólo para los de la Ley de Moisés, o sea Israel. No es cierto, aunque sí los incluye (Lev.27:30); ya que antes de la Ley de Moisés, Abram, que después es Abraham, dio los diezmos a Melquisedec (Gn.14:17-20). Luego, en el tiempo de la ley, Israel los dio a los levitas. En nuestro tiempo (de la gracia) como hijos de Abraham (Gá.3:7) debemos hacer las obras que hizo (Jn.8:39), entre ellas diezmar. Es en lo único que Dios mismo nos anima diciéndonos "probadme ahora en esto".

El diezmo:

a) Se entrega en el Lugar donde nos consagramos (Deuteronomio 12: 5-7): Cada tribu de Israel entregaba sus diezmos en el lugar donde Dios había designado. Esto nos enseña que el diezmo se debe entregar únicamente en la Iglesia en donde nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com