ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diezmo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  4.247 Palabras (17 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 17

EL DIEZMO

Somos mayordomos y administradores de los recursos, bienes o inmuebles que Dios nos ha dado. Cada creyente es un administrador de todo lo que posee, en 1era de Pedro 4:10 dice: Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

Un administrador (mayordomo) es una persona que maneja, administra o cuida de una propiedad que pertenece a otro, siendo que es Dios, que otorga toda bendición material y espiritual !Reconozcamos que, es el que nos bendice todas nuestras propiedades!

David dijo: en 1era de Crónicas 29:14 Porque ¿Quién soy yo, y quien es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.

La mayordomía o a la administración esta ligada al diezmo y a las ofrendas, existe una co-relación entre administrador y diezmo.

El diezmo, es una ley espiritual que no tiene limitaciones por el paso del tiempo, aunque se estableció en el tiempo establecido en el antiguo Testamento, esta ley continua efectiva como dice Deuteronomio 14:22 Indefectiblemente diezmaras. Esto significa que se tiene que diezmar en todo los tiempos.

La Etimología de la palabra Diezmo, nace del hebreo “MAASAR O MAASRAH”, Que significa dadiva de una decima parte o porción. Y según el Diccionario Laurence dice: Que el diezmo es el 10 % de las ganancias netas.

El diezmo es una ofrenda que abre las puertas del cielo, hacia mi familia, mi persona individualmente, en forma de medida buena, apretada, sacudida y rebosante, según Lucas 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

EL DIEZMO PRE-MOSAICO.

Según la biblia Abraham le dio los diezmos a Melquisedec, y se entiende así, que el diezmo era antes de Abrahán, y la ley de Moisés, el diezmo era pre- Mosaico, ó sea primero que la ley de Dios, los hebreos tenían como cultura dar el diezmo, porque Abraham considero el valor del diezmo y lo dio a Melquisedec.

Génesis 14:17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlomer y de los reyes que con el estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del rey.

Génesis 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios Altísimo, saco pan y vino;

Génesis 14:19 y le bendijo diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,

Génesis 14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entrego tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

En Hebreos 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abrahán que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,

Hebreos 7:2 a quien asimismo dio Abrahán los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;

Hebreos 7:4 Considerad, pues, cuan grande era este, a quien aun Abrahán el patriarca dio diezmos del botín.

Hebreos 7:8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales, pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.

Hebreos 7:9 Y por decirlo así, en Abrahán pago el diezmo también Levi, que recibe los diezmos.

Y aquí los hombres mortales reciben los diezmos, ¿quienes eran estos hombres mortales?

Hombres que le sirven al Señor, en los ministerios sobre todo el ministerio pastoral.

También, Jacob, le ofreció el diezmo al Señor, si Dios estaba con el en el viaje que iba hacer, si lo protegiera de sus enemigos, le diera pan para comer y vestido para cubrirse, Jacob hizo voto y en ese voto le daría el diezmo al Señor Jehová.

Génesis 28:20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestidos para vestir,

Génesis 28:21 Y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.

Génesis 28:22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios, y de todo lo que me dieres, el diezmo apartare para ti.

PROPOSITO DEL DIEZMO EN EL TIEMPO DE MOISES.

En el lapso de la ley el Diezmo fue organizado por dicha ley, quien lo iba a dar y quienes lo iban a recibir, el beneficio del darlo y consecuencia al no darlo. A fin de que el pueblo del Señor tuviese conocimiento del diezmo, el diezmo es un instrumento de bendición económica. El Diezmo fue un mandamiento que ordeno Jehová a Moisés

1. El propósito del diezmo es: Cosa dedicada a Jehová. Según la biblia Levítico 27:30 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los arboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.

2. Para aprender el temor de Jehová todos los días: Deuteronomio 14:22 Indefectiblemente diezmaras todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Y Deuteronomio 14:23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que el escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová. El pueblo de Israel tenía que dar el diezmo y después sentir comer en el lugar donde el pueblo establecieran un altar para el Señor delante de Dios.

3. Para que la Familia pueda comer y ser feliz: Deuteronomio 14:26 Y darás el dinero (diezmo) por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tu deseares, y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegraras tu y tu familia.

4. Pago (remuneración) de parte de Jehová a los Levitas por sus servicios: Números 18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Levi todos los Diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del Tabernáculo de reunión. Números 18:24 Porque a los Levitas he dado por heredad los Diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad. Los Levitas después de haber recibido el diezmo ellos tenían que dar el Diezmo de los Diezmos según Números 18:26 Así hablaras a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentareis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos. Y Deuteronomio 14:26

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com