ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Entorno Y La Sociedad


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 5

Las personas necesitamos relacionarnos con los demás para alcanzar un desarrollo pleno y que crezcan valores como la cordialidad y la amistad.

3. Somos seres sociales De todas las especies conocidas, dentro de lo que cabe somos los más débiles Es necesaria la compañía de gente, porque que te acompañen, te comprendan, etc... Cuando eres mayor nuestra facilidad de relación con las personas aumenta hasta tal punto que se nos hace imposible vivir sin alguien que te quiere

4. Desde que nacemos, pertenecemos a diferentes grupos sociales y dependen en gran mayoría de la raza, pueblo o nación a la que pertenecemos El primer grupo al que pertenecemos es la familia y esta es la que nos proporciona una lengua y costumbres propias. Grupos sociales En el crecimiento, la persona va tomando en nuestra vida decisiones sobre todas estas realidades. Con los años esta pertenece a los grupos según las ilusiones que quiera desarrollar.

5. Tenemos que tomar conciencia de la realidad social, i escoger los amigos por propia elección. En la pubertad uno construye su identidad, es muy importante tomar conciencia de la propia realidad social. Tomar conciencia de la realidad social El tipo de amigos influye en nuestra manera de pensar, actuar, etc...

6. La primera realidad es la fisiológica, que es la que nos dan nuestros padres. Realidad Más allá de Nosotros nos formamos a través de dos dotaciones Los genes genéticas, (el padre y la Formación de madre), y forman una nueva y la personalidad única persona. La educación actúa sobre ella y la configura.

7. El niño se descubre a si mismo y a la vez el mundo. Es importante tomar conciencia La educación de lo que ha sido nuestra historia familiar y educación familiar. Los vínculos mas difíciles con la familia es durante la pubertad y adolescencia, cuando quieren definir su propia personalidad

8. Cuando nos relacionamos con las personas emerge un sentimiento natural llamado amistad. Podemos conocer muchas personas, pero solo con algunas de ellas surge el deseo llevar una relación mas intensa. Un sentimiento natural Un amigo/a es un “eco” de nuestra propia vida. La amistad nos ofrece un espacio de confianza i libertad, donde podemos ser nosotros mismos.

9. Que hay que cultivar y cuidar? La amistad es un ejemplo. Es el sentimiento natural que nos lleva a desear el contacto con determinadas personas. La amistad en primer lugar aporta una calidez afectiva; nos sentimos a gusto entre amigos/as Para conseguir una buena amistad La amistad hay que comprometerse a cuidarla Podemos recibir mucho de nuestras amistades, de ahí la importancia de procurar amistades que conecten con nuestros ideales.

10. En la vida se presentan obstáculos, pero siempre hay gente que te ayuda a superarlos. Gran parte de lo que somos, como nuestra forma de ser o de pensar, procede de otras personas. Una vida Cada una de las personas que han formado parte de nuestra vida a dejado una huella en nosotros de recibida una u otra manera. Para eso es importante escoger la vida, como un gran don que nos dan para desarrollarlo en un proyecto de vida que valga la pena.

11.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com