ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hilo escarlata a travez de las Escrituras por W.A Criswell


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  24.063 Palabras (97 Páginas)  •  1.255 Visitas

Página 1 de 97

El Hilo escarlata a travez de las Escrituras por W.A Criswell

endosos
El hilo escarlata es un tratamiento clásico de la gran historia de la redención. Trazando el tema de la salvación desde el Génesis hasta el Apocalipsis, W. A. ​​Criswell cuenta la edad, la historia antigua como sólo él sabía como un príncipe de los predicadores.
Daniel L. Akin
Presidente, Seminario Teológico Bautista del Sureste
Wake Forest, Carolina del Norte
Qué alegría es ver el hilo de grana siendo puesto a disposición una vez más para una nueva generación! el trabajo clásico de W. A. ​​Criswell retrata muy bien la imagen de la obra redentora de Cristo en todo el canon de la Sagrada Escritura. Los lectores serán informados, instruidos, fortalecidos, y ayudaron en su camino de fe. Más importante aún, que se moverán a una vida caracterizada por la adoración, alabanza y agradecimiento a nuestro gran Dios.
David S. Dockery, Presidente, Unión Universidad Jackson, Tennessee
Prefacio
Hay una historia en las historias.
En los últimos años, los evangélicos han vuelto a descubrir que la Biblia no es simplemente una colección de historias interesantes sobre la moral, sino una historia general de la salvación encuentran solamente en Jesucristo. Quizás es por eso que hemos visto una afluencia de Biblias para los niños, tales como La Historias de Jesús de la Biblia, y la Biblia cronológica para estudiantes y adultos que muestran cómo la Biblia encaja. Estoy bendecido a trabajar en el proyecto Evangelio, un plan de estudios para todas las edades que muestra cómo toda la Biblia, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, nos señala a Jesús.
No somos la primera generación para ver la Biblia como decirle a una historia central. Desde hace siglos, los estudiosos y pastores han rastreado los principales temas de la Escritura, que muestra cómo el plan de redención de Dios se desarrolla en la historia
Una Noche de contar la historia
El 31 de diciembre de 1961, W. A. ​​Criswell, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Dallas, Texas, pasó varias horas caminando a través de su congregación gran narrativa de la Biblia s, siguiendo el "hilo rojo a través de la Biblia." Criswell repitió este viaje en otras ocasiones y ha añadido una cantidad significativa de material. Pero es el sermón original a partir de Criswell que luego fue transcrita y publicada. Junto con la Fundación Criswell, El equipo del Proyecto Evangelio tiene el placer de volver a lanzar este libro en un formato digital.
Tema expiación del Criswell
¿Qué logra Criswell en este pequeño libro? Para empezar, se establece la narración bíblica de una manera que envuelve la historia del mundo. Para Criswell, la historia de la Biblia es la historia de nuestro mundo. No estamos examinando las Escrituras a la luz de la historia del mundo; estamos examinando la historia del mundo a la luz de la Escritura. Es por eso que coloca todos los conflictos terrenal en el marco de una batalla espiritual. "¿Cuál es la lucha más grande de todos los tiempos?" él pide. No es la batalla entre la democracia y el totalitarismo, nos asegura, pero el conflicto entre el mal de Satanás y el amor de Dios.
La historia de la Biblia es la historia del reino de Dios, y la forma en que llegue este reino es a través de la sangre del Hijo de Dios. Criswell toma el tema bíblico de la expiación y lo utiliza para tejer las historias de la Biblia en una sola historia de la redención de Dios a través de Cristo. "Así que la historia de la expiación y el sacrificio comienza y se desarrolla a lo largo de la Palabra de Dios hasta que finalmente en la gloria veremos grandes multitudes de los santos que han lavado sus vestiduras y las han blanqueado en la sangre del Cordero."
La imaginación de Criswell
Uno de los puntos fuertes de la narración de Criswell es sus detalles imaginativos que nos ayudan a entrar en la escena. Tomar la historia de Caín y Abel, por ejemplo. La Biblia no dice nada acerca de lo que pasó con el cuerpo de Abel después de que Caín lo mató, pero Criswell nos quiere sentir el impacto total de la primera muerte en el mundo. Así que imagina el dolor punzante en el corazón de Adán y Eva. "Entonces se levantó el primer montículo en la tierra", dice. "Debajo de ella había un chico. Y Adán y Eva sabía lo que significaba morir en la pérdida de ese muchacho, lágrimas de Abel, y Eva regaron el suelo por encima de la tumba." el planteamiento creativo de Criswell es el punto culminante de este sermón. No somos simplemente escuchar la historia; hemos de sentir su poder.
Del mismo modo, Criswell añade sus propias interpretaciones de la narrativa, no dogmática, pero pastoralmente, como si en su exuberancia en contar esta historia, no puede dejar de explorar los detalles más pequeños. Por ejemplo, se pregunta por qué David recogió cinco piedras antes de matar a Goliat. Debido a "Goliat tenía cuatro hermanos", nos dice refuerzan la fe de rey más grande de Israel. La mayoría de las veces, Criswell pinta con trazos gruesos, pero su amor por la Escritura y su imaginación expositiva le lleva a centrarse en ocasiones su pincel en el más mínimo de los detalles, manteniendo al mismo tiempo una pasión y talento para la buena narración que mantiene la trama en movimiento .
Historia y Doctrina
la narración de Criswell incluye una buena dosis de la doctrina bíblica. Al leer, se dará cuenta de breves apartes donde se exploran las verdades importantes. Un buen ejemplo es el tratamiento de la conquista de Canaán por Josué de Criswell. Se pregunta: "¿No es increíble? Dios dice que da [la tierra] a ellos, pero tienen que luchar por ello con su vida." Entonces, saltando por delante de nuestra identidad misionera como seguidores de Cristo, Criswell vincula la promesa de Dios y nuestra responsabilidad. "Dios tiene aquellos a los que nos dará", "él dice, pero eso no nos debe dejar de cumplir nuestra responsabilidad de llamar a otros a Cristo. personas creen Gran Comisión promesa de Dios y obedecer la orden de Dios.
El hilo rojo al final nos lleva a Jesús, donde Criswell une las corrientes narrativas del Antiguo Testamento. "Piense lo que eso significaba que cualquier Judio," He aquí el Cordero de Dios. ' Cada mañana y tarde durante siglos las personas habían sido testigos de un sacrificio con la sangre derramada y el cordero ofreció a Dios por el pecado de la nación. "He aquí," dijo Juan el gran precursor, "he aquí, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo '. "
Conclusión
El hilo escarlata A través de la Biblia es, ante todo, un sermón. El sermón original, salta sobre algunas partes de la narración bíblica, que nos lleva a rascarse la cabeza a veces. Se pasa por encima de la historia de Abraham siendo llamado a sacrificar a Isaac (donde Isaac le pregunta a su padre: "¿Dónde está el cordero?") Dedica un espacio todavía para el período intertestamentaria. También es desconcertante que Criswell dedica más espacio a la Revelación de lo que hace a la vida de Jesús.
En las versiones más completas del hilo escarlata entregado por Criswell en los últimos años (cuando el reloj no se avanza poco a poco hacia la medianoche!), La narración bíblica se enriquezca con más detalle. Pero es el sermón original que comenzó Criswell en este camino de la predicación de la Biblia como una historia. Y es la original que tenemos el placer de presentar a otra generación de cristianos que están volviendo a descubrir el hilo escarlata de la expiación que nos lleva desde el Génesis hasta el Apocalipsis.
Trevin Cera
Jefe de Redacción, El Proyecto Evangelio
Contenido
endosos 3
Prólogo 4
Primera parte: La Creación y la Caída 8
Segunda parte: la lucha entre el Bien y el Mal 14
Tercera parte: Desde la llamada de Abraham a través de los tiempos de los jueces 17
Cuarta parte: Desde el primero de los profetas a la fundación del reino 23
Quinta parte: David y los reinos de Israel y Judá 27
Sexta parte: A partir de los Profetas al Cristo a la predicación de Pablo 33
Parte Siete: El Apocalipsis y el fin del siglo 40
Apéndice: ¿Por qué nos preocupamos por W. A. ​​Criswell? 46
Primera parte: La Creación y la Caída
Vamos a estar de pie, por así decirlo, en una gran y elevada eminencia y buscar en toda la historia de la historia humana, desde su inicio en los años lejanos desconocidos del pasado sin edad, a la gran consumación, incomparable de las edades que son aún por venir.
Antes era el momento, Dios el Espíritu-Dios el Todopoderoso, Jehová Dios creó sus infinitas, los ejércitos celestiales. Él los creó en órdenes angélicos. Algunos de ellos se llama ángeles, algunos de ellos se llama serafín, algunos de ellos se llama querubines, y algunos de ellos se llama arcángeles. Estos seres celestiales, espirituales, celestiales constituyeron la primera gran creación de Dios Todopoderoso en las edades eternas de la eternidad pasada. En ese anfitrión de los seres creados, angelical de Dios, que vive en el cielo de los cielos donde Dios vive, no era el querubín protector gloriosa, el arcángel gobernante a quien Dios llamó a Lucifer, o "el hijo de la mañana."
La segunda creación que hizo Dios Jehová era esto: él creó el universo físico. Cada vez que los ministros tratan de espiritualizar la religión a fin de tener el material y lo físico fuera de él, que son cada vez más religiosa que Dios. A Dios le gusta la materialidad. Él lo creó. A Dios le gusta la corporalidad. Él lo creó. A Dios le gusta estos planetas y las rocas y el mar y las estrellas. A él le gusta la gente. A él le gusta la comida. Él los creó. Le gusta vivir. Él lo creó. La segunda gran creación de Dios era este universo material en el que vivimos. El libro se abre con Génesis 1: 1, "En el principio", en el comienzo de la creación de material de Dios, la producción de este mundo que veo- "En el principio creó Dios los cielos y la tierra." Cuando ese principio era, nadie puede saber. La mente no puede extenderse a entrar en él. En el comienzo de los comienzos, Dios echo estos vastos universos en el espacio y las puso bajo sus leyes inmutables, todopoderoso. Todo lo que hizo Dios era hermoso y perfecto, lleno de luz y de gloria y alegría. Su creación del mundo celeste era hermoso y perfecto. Su creación del mundo material era hermoso y perfecto. Cada orbe se encuentra en su lugar de acuerdo con el ableness celestial de Dios Todopoderoso. Todo era hermoso.
A continuación, en algún momento en que comienzo, en las edades de las edades pasadas, en algún momento antes de la hora era, no entró en el corazón de Lucifer, el "hijo de la mañana", esa maravillosa querubín protector en el mundo celeste, lo que la Biblia llama "pecado ". Hemos leído sobre él en el profeta Ezequiel. Se le describe así: "Tú eras el sello, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura, porque has sido en Edén, en el huerto de Dios; toda piedra preciosa era tu vestidura, el rubí, el topacio y el diamante, el. berilo, el ónice y el jaspe, el zafiro, la esmeralda, y el carbunclo, y el oro: la mano de obra ... preparados para ti era perfecto y hermoso Tú, querubín grande, protector, yo [dice el Señor Dios. ] te puse así: eras en el santo monte de Dios, tú has andado arriba y hacia abajo en medio de las piedras de fuego perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que la iniquidad se halló en ti. . por lo tanto, yo te arrojaré por profano ... se enalteció tu corazón a causa de tu belleza, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra ... tú ha contaminado tu santuario por el multitud de tus maldades ... yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza "(Ezequiel 28: 12-18).
Otro pasaje que describe Lucifer, el hijo de la mañana, se encuentra en Isaías: "¿Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana Cortado fuiste por tierra ... Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo levantaré mi trono por encima de las estrellas de Dios, me sentaré en el monte de la congregación ... Subiré sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo tomar el lugar de Dios. Sin embargo, tú derribado eres hasta el Seol "(Isaías 14: 12-15). En algún lugar del pecado infinitas, edades eternas nació en este querubín protector, este arcángel del Señor Dios Todopoderoso, bajo cuyo cuidado Dios había puesto a los anfitriones celestiales. Cuando Lucifer cayó y cuando el pecado fue hallado en él, un tercio de los ángeles del cielo cayó también (Apocalipsis 12: 4). Y en la caída de Lucifer y sus ángeles, creado, mundo material de Dios se vino abajo. El pecado siempre destruye. Sin arados bajo. naufragios pecado. Sin muele. En algún lugar de las edades eternas del pasado, después de que Dios había creado los ejércitos celestiales, después de que Dios creó los cielos y la tierra y después del pecado se encontró en Lucifer, gran universo de Dios se hizo pedazos. Los planetas, el sol y las estrellas se convirtieron en masas caóticas de fuego, niebla, y el agua, asolado por explosiones ardientes de viento. hermoso mundo de Dios cayó en el vacío, en vacío, en ausencia de forma, en la fealdad y la oscuridad.
Entonces, Dios hizo una cosa milagrosa y maravillosa. En seis días, cada día con una mañana y una tarde re-creado por Dios este planeta y este universo, el sol y sus planetas, y nuestra tierra. En seis días Dios recreó, sacándolo de su forma, espacio vacío, fuera de su oscuridad, y fuera de sus nieblas y tumba de agua.
(Muchos finas cristianos, muchos estudiosos devotos de la Santa Palabra de Dios, se pregunta también una segunda creación, una re-creación, una "brecha" entre Génesis 1: 1 y Génesis 1: 2-u otro intento de explicar las cosas maravillosas del gran Jehová Dios hizo antes de los acontecimientos de agitación en el primer capítulo del Génesis. Si, de una insistencia escrupuloso a la corrección de la doctrina, no está de acuerdo conmigo en este punto, lea la "creación" para mi "re-creación" en estas páginas, y nosotros se asentarán en el cielo!)
En el primer día Dios dijo: "Deja que la luz penetre en la oscuridad." Y la luz celeste, celeste de Dios vertida en esta tierra cuando estaba desordenada y vacía, cuando las tinieblas estaban sobre la faz del abismo. A medida que el Espíritu de Dios se cernía sobre la faz de las aguas, de repente la masa sin forma se llenó de luz.
Predicador, ¿cómo saber todas esas cosas? A partir de la Biblia. Aquí dice en Génesis 1: 2: "Y la tierra se volvió tohu wa bohu, traducida aquí" desordenada y vacía ", es decir, vacío e inhabitable Me vuelvo hacia el profeta Isaías:". Porque así ha dicho el Señor que bara [ creado de la nada] los cielos; El que formó la tierra y la hizo; que se puso en orden, no la creó tohú [sin forma] "(Isaías 45:18).
Dios nunca hizo este universo sin forma, vacío, vacío y oscuro. Dios lo hizo hermoso y perfecto. Su creación material era tan perfecta como era su universo celeste. Pero el pecado destruyó y hundió la creación de Dios en el caos y la oscuridad sin forma. Isaías el profeta dice que Dios no lo creó en la fealdad. Más bien, Satanás hizo así. Sin lo hizo. Maldad lo hizo. La transgresión lo hizo. Ahora, después de la caída de Satanás, Dios está recreando su universo. En el primer día que la perforó con la gloria de su luz. "Y dijo Dios [por decreto], 'Hágase la luz.' "
En el segundo día él creó el firmamento. Separó las aguas de arriba de las aguas debajo. En el tercer día creó los mares. Se puso las aguas juntos y apareció la tierra seca. En el cuarto día Dios hizo la maravilla de la puesta de sol. ¿Por qué una puesta de sol? Una puesta de sol es la pieza más extraña, inútil de trabajo imaginables. Pero Dios ama a las cosas que son hermosas y coloridas. Así que en el cuarto día Dios limpió la oscuridad y la niebla y se llevó las nubes oscurecían e hizo el hermoso amanecer y al atardecer para abrir y cerrar el día. La luna y las estrellas a continuación, embellecen la noche. El sol, la luna y las estrellas se habían creado en el principio. Esta es la re-creación de Dios, cuando Dios quita la oscuridad caótica en la que se sumió la tierra y hace que los fenómenos que llamamos amanecer y al atardecer con la luna visible y estrellas que brillan y brillan. Luego, en el quinto día creó la vida animal. Todas las especies de animales que vemos que viven en la tierra, Dios creó en un día. Ni en un millón, mil billones de años, pero "por decreto" Dios los creó en un solo día por su palabra hablada. Y, por último, en el sexto día creó al hombre y su esposa. "Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en . todo animal que se arrastra sobre la tierra creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó y los bendijo Dios, y Dios les dijo: Sed fecundos y multiplicaos. y llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra "(Génesis 1: 26-28).
De vez en cuando voy a quedar con una chica que se ve con gran recelo teológica sobre un viaje a la luna. Pero hemos de recordar que Dios ha dado al hombre todo su universo, para someter a ella y tener dominio sobre ella. Si me ofrecen un viaje a la luna y me prometen un retorno seguro, yo estoy listo para ir. Me gustaría tener la experiencia. Toda la creación de Dios ha de ser puesto en sujeción. Las aves del cielo (y podemos sacarlos al vuelo), los peces del mar (y podemos fuera nadar ellos), y todo lo que Dios ha hecho, creó el hombre tenga dominio sobre y para gobernar sobre. Dios creó al hombre a ser como el hijo de Dios, y bajo el Todopoderoso, para gobernar sobre el dominio de Dios.
Entonces Dios puso al hombre que había hecho en el Jardín del Edén, que estaba ubicado en la parte sur del valle de Mesopotamia. Yo sé que debido a la denominación de los ríos que vierten a través de ese hermoso jardín. Uno se llama el Éufrates, y otro se llama Hiddekil, o el río Tigris. Estos dos ríos fluían a través del hermoso jardín del Edén. Allí Dios comenzó de nuevo y otra vez con su recreación de un mundo.
En esta recreación de un paraíso llegó un ser siniestro, la serpiente. Lo conocemos después de que él fue maldecido, arrastrándose sobre su vientre, lamiendo el polvo de la tierra. Pero la serpiente era a la vez el más bellamente adornada y el más dotado de todos los seres creados, que Dios había hecho en este mundo con la excepción del hombre. Cualquier cosa que se parecía a lo que sea, y con las identidades que poseía, la serpiente se prestó a Satanás. Ahora Satanás es espíritu, y un espíritu no tiene cuerpo o de la corporalidad. Espíritus tienen que entrar en la gente para que puedan asumir la forma corporal. "Ah," usted dice, "que es el folclore medieval, la superstición teológica." ¡Escucha! He visto a los malos espíritus entran en los corazones de las personas, el espíritu de la mentira, el espíritu de engaño, el espíritu de la violencia, el asesinato, la maldad, la iniquidad. Todos los tipos de espíritus entran en los corazones de las personas. Y Satanás quiso entrar en esta hermosa y dotados de toda la creación de Dios fuera del hombre y su esposa. En esa serpiente, Satanás hizo una cosa asombrosa. Comenzó a hablar en el lenguaje humano a la hermosa mujer que era perfecto y glorioso, por la mano de Dios fuera del "lado" del hombre.
Usted tiene que traducirse "costilla", no "lado", en Génesis 2: 21,22. Pero el único lugar que la palabra se traduce como "costilla" en todo el Antiguo Testamento hebreo es aquí. En todos los demás se traduce "lado", como en el "lado" del arca. No diría que la "costilla" del arca, sino más bien el "lado" del arca, o el "lado" del tabernáculo. Fuera de "lado" de Adán Dios se llevó a Eva. Adam la miró y dijo: "Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne". Y que la quería y se la llevó a su corazón. Satanás vio y empezó a hablar con esa mujer hermosa.
¿Cuál es la lucha más grande de todos los tiempos? Algunos pueden decir que el mayor conflicto de todos los tiempos debe ser la lucha hasta la muerte entre la libertad de nuestra democracia y la tiranía del totalitarismo ideológico. Algunos podrían decir que fue el conflicto de las guerras que se arremolinó alrededor de Alemania. Algunos podrían decir que fue las terribles campañas, que sacudían Europa bajo Napoleón. Algunos podrían decir que fue la guerras devastadoras de los Césares. Pero a través de los siglos el mayor conflicto de todos es entre el mal de Satanás y de la mente y el amor de Dios. En la gloria de Lucifer miraba al preexistente Señor Cristo y dijo en su corazón: "Me gustaría ser el primero, me gustaría reinar, yo lo descartaría." Odiaba Jehová Jesús, el Señor Cristo, en el cielo y decidió suplantarlo y para destruirlo.
Usted ve, los cielos amaba al Señor Jesús. Es difícil de decir estas cosas en el habla humana porque se le conoce con el nombre de "Jesús" sólo en su encarnación. Pero en el comienzo de los comienzos, antes de tiempo, antes de los siglos, no era el Dios increado y el Cristo no creado. Cuando Dios dijo: "Hagamos al hombre", el pronombre plural se refiere a Dios el Padre, Dios Hijo, y Dios el Espíritu Santo, la personalidad trina de Dios en la que la concepción mente de un hombre no puede entrar. Nuestra inteligencia limitada no puede entenderlo. No podemos comprenderlo. Pero en el cielo, en ese mundo espiritual antes de la hora era, era el Señor Cristo. Satanás le envidiaba y lo odiaba y elevado su alma contra él para reprimir. Es contra el Señor Cristo que Satanás en todas sus salarios sutileza día la guerra y de la noche. Satanás decide tomar el mundo de Dios lejos de él y ha confesado a gobernar sobre el mundo de Dios en el lugar de Cristo el Señor. Cuando Dios hizo el universo, dijo a Satanás: "Voy a apoderarse de ella." Cuando Satanás vio que el hombre y la mujer en el Jardín del Edén, en la perfección y la belleza del Todopoderoso, Satanás dijo: "yo los destruiré voy a prohibirles que gobernar sobre el universo bajo Cristo Voy a aprovechar la.. el poder para mí, y voy a destruir al hombre; voy a reinar y gobernar sobre esta creación ".
Desde el principio todo esto se conocía al Dios soberano. Y desde el principio el Señor Jesús se acercó y se ofreció a ser la redención, el perdón, para ser el portador del pecado y el Salvador de la raza caída de Adán. Cuando Jesús se encontró con el tentador en el desierto de Judea, que era sólo un pequeño segmento del conflicto entre los dos: entre Lucifer, hijo de la mañana, y Jesús el Cristo, el Señor Dios. La historia en Mateo 4: 1-11 es sólo un segmento pequeño, un pequeño enlace, en el que el conflicto impresionante entre Jesús y Satanás que comenzó en el cielo antes de que el mundo fuese. Comenzó antes había llegado el momento, esta amarga conflicto entre el odio de Lucifer y el amor y la compasión del Señor Cristo para su creación y para su pueblo.
Por lo tanto, en el jardín, en un principio, la serpiente es utilizada por Satanás para hablar con la mujer que Dios había hecho. ¿Cómo tienta Satanás a la mujer? ¿Qué dice él a ella? Él no tiene nada nuevo que decir. Su enfoque es cada edad. Sabemos lo que va a decir antes de que comience. No hay ningún nuevo ataque a Dios por Lucifer. Sabemos exactamente lo que va a decir.
En primer lugar, se va a poner un signo de interrogación después de la palabra de Dios. "Sí, le dijo Dios que? ¿Dios te dice que hay un infierno? ¿Dios te dice que hay un juicio? ¿Dios digo que si pecas que va a morir? ¿Dios dijo eso?" En primer lugar una marca Que stion, y luego una mentira, la primera mentira. "No, ciertamente morirás", una negación de la palabra de Dios. Entonces Satanás presentó a Eva el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Entonces la mujer se comió cuando fue juzgado y engañada por la serpiente. Ella acto seguido tomó el fruto a Adán. Pero Adán no fue engañado. Adam sabía que el momento en que se comió moriría. Satanás engañó a la mujer, pero no se engañe al hombre. Cuando Adán vio a Eva participar del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, Adán hizo una elección. Por lo que la quería, y por lo encontró su alma vinculada con ella, que Adán eligió morir a su lado, en lugar de vivir sin ella. No puedo dejar de decir palabras de admiración infinita por primera cabeza federal de la raza humana. Él eligió morir con Eva, a quien quería, en lugar de vivir sin ella. Dios podría haber hecho otra Eva. Él podría haber hecho una media docena de las vísperas. Pero Adán eligió morir por el lado de esa mujer hermosa y gloriosamente creado a quien el Señor había puesto en sus brazos, cerca de su corazón.
Cuando Dios vino a visitar al hombre y su esposa en el fresco del día, no pudo encontrarlos. Alzó la voz, "Adán? Adam? ¿Dónde estás tú, Adam?" Fuera de la cubierta de los árboles en el jardín, Adán respondió: "He oído que viene me daba miedo.". Dios dijo: "Miedo? ¿Quién te ha puesto por miedo? ¿Quién te enseñó que la palabra" miedo "? Miedo?" Adán dijo: "Tenía miedo porque estoy desnudo y mi mujer desnuda". El Señor dijo: "¿Quién te enseñó estabas desnuda?" Entonces la historia se cuenta de nuevo al Señor Todopoderoso. Cuando dijeron en presencia de Dios, que se habían hecho hojas de higuera para cubrir su vergüenza y su desnudez, el Señor miró a ellos y les dijo:.. "Pero no va a hacer No es lo que las manos humanas pueden tejer No va a hacer. " Y en algún lugar en el Jardín del Edén el Señor tomó un animal inocente, y delante de los ojos de Adán y Eva, Dios mató a ese animal inocente y el suelo bebieron su sangre. Este es el principio de "el hilo escarlata A través de la Biblia." Con el sacrificio de un animal inocente, Dios tomó capas de piel que se cubre más de la vergüenza y la desnudez del hombre y su esposa. Este es el primer sacrificio, y que fue ofrecido por la mano de Dios Todopoderoso. A menudo he pensado que cuando Adán vio el jadeo, pasó la vida de esa criatura inocente, y cuando vio la mancha roja, que ensucia el suelo, que era su primera experiencia para saber lo que significaba morir a causa del pecado. Así que la historia de la expiación y el sacrificio comienza y se desarrolla a lo largo de la Palabra de Dios hasta que finalmente en la gloria veremos grandes multitudes de los santos que han lavado sus vestiduras y las han blanqueado en la sangre del Cordero. Este es "el hilo escarlata A través de la Biblia."
Segunda parte: la lucha entre el Bien y el Mal
En el Jardín del Edén, como el Señor cubierta sobre la desnudez del hombre y la mujer, se volvió a Satanás y le dijo: "La simiente de esta mujer, a quien has engañado y por medio de los cuales se han destruido a la raza humana, aplastará tu cabeza." Durante siglos, la antigua rabinos vierte sobre esa palabra de Jehová Dios a Satanás. "La simiente de la mujer." Semilla es masculino; semilla pertenece al hombre. Una mujer no tiene semillas. El viejo rabinos vierte sobre esa palabra y la promesa de Dios de que la simiente de la mujer aplastará la cabeza de Satanás. La promesa se relaciona con el largo conflicto y la lucha entre el odio de Lucifer y el amor de Dios en Cristo Jesús. Se habla de Jesucristo, la simiente de la mujer, finalmente, derrotar a Satanás en el Calvario. Jesús sufrió. Su talón magullado. Pero en ese moretones, derrotó una vez por todas el poder de la serpiente antigua, el diablo. Aplastó la cabeza.
El hombre y la mujer fueron expulsados ​​del Jardín del Edén, pero no se quedaron sin esperanza. El Señor puso en el lado este de la puerta de querubines y un altar. Dondequiera que en la Biblia a encontrar querubines, siempre son símbolos de la gracia, el amor, la misericordia y el perdón del Señor Dios. Colocó los querubines y también el altar para el hombre llegue en el arrepentimiento y en la fe. De este modo, se proporciona una forma de que el hombre de pecado para acercarse a Dios. El Señor guardaba el árbol de la vida para que el hombre coma de él, nunca mueren. Era una cosa misericordiosa que Dios haga. nuestros primeros padres comenzaron a comer del árbol de la vida, habrían sido confirmados en este cuerpo de muerte para siempre. Esto habría sido la más trágica de todas las cosas imaginables que podrían haber abrumado a la familia humana. La muerte es una liberación. No quiero vivir para siempre en este cuerpo de muerte con mi vista ido, mi audición ido, con la espalda encorvada, mi cuerpo se desintegró. Temería ser confirmado para siempre en este cuerpo de muerte nunca capaz de morir. En su misericordia, Dios tomó distancia y fuera de la vista del árbol de la vida para que el hombre coma de él y viva para siempre. "La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción" (1 Corintios 15:50). Dios ha hecho posible el que podamos intercambiar esta antigua casa de barro, con su enfermedad y su senilidad, para una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos (2 Corintios 5: 1). Por eso se llevó y se coloca bajo vigilancia del árbol de la vida. Algún día, el libro dice, veremos que árbol de la vida en la gloria, en el paraíso de los cielos.
Así que Dios expulsó a Adán y su esposa. En el paso del tiempo dio a luz a dos hijos. Uno se llamaba Caín, y el otro, Abel. Caín trajo a ese altar al este del Edén los primeros frutos de la tierra como un visualizador de en una feria del condado. Estaba muy orgulloso de sí mismo como la puso a los pies de Dios en su orgullo. Abel, sintiéndose indigno y sin hacer, por la fe trajo un cordero, el primogénito de su rebaño, y derramó su sangre, que ofrece sobre el altar. Dios con agrado a Abel por la fe en su corazón y recibió su sacrificio. Pero Dios no respetó a Caín por el orgullo en su corazón. Caín fue como Lucifer que levantó a sí mismo y se jactó de sí mismo. Cuando Caín vio que fue rechazada, alzó su mano contra Abel y lo mató. A continuación, se planteó el primer montículo en la tierra. Debajo de ella había un chico. Y Adán y Eva sabían lo que significaba morir en la pérdida de ese muchacho, Abel, y las lágrimas de Eva regaron el suelo por encima de la tumba.
En la bondad de Dios, el Señor le dio a Eva otro hijo, Set. Ahora Seth era un hombre de fe, y Caín fue expulsado de la presencia del Señor como un blasfemo. La historia de la Biblia sigue la progenie de los dos: la línea de Caín, los hijos del diablo; y la línea de Set, los hijos de Dios. Mientras los hijos de Dios se separaron, Dios bendijo la tierra, el mundo, y sus familias. Pero en el sexto capítulo del Génesis una cosa trágica aconteció. Los hijos de Dios, los hijos de Seth, considerados las tentaciones del mundo y las desearon. Se convirtieron de su separación, su dedicación y su santidad; y comenzaron a casarse con las familias de los hijos de Caín. Dios lo miró y vio que sus hijos habían abandonado sus altares y se habían apartado de sus sagrados votos de consagración. Toda la tierra estaba llena de violencia y el mal y la iniquidad. Cada vez que una chica se acerca a mí y me dice que se va a casar con un borracho inútil, dice, "Usted no entiende, el pastor. Voy a hacer que un cristiano fuera de él." No vuelvas a pensar que cuando el pueblo de Dios se casan con el vil y el inicuo del mundo que van a levantarlos a Dios. Por el contrario, los malos van a tirar de los hijos de Dios hasta la muerte. Eso es exactamente lo que sucedió en la tierra como se registra en Génesis 6. Los hijos de Dios empezaron a casarse en la línea de Caín, y la progenie caído llenó la tierra de violencia, la sangre, el asesinato y la blasfemia. Finalmente, Dios dijo: "Es suficiente Es suficiente.". Miró por encima de toda la raza humana, los hijos del hombre viejo Adán, y encontró que sólo había un hombre justo en la tierra entera, sólo uno. El nombre de ese hombre era Noé.
Dios le dijo a Noé: "Es suficiente Basta Ciento veinte años a partir de ahora voy a destruir este mundo por un diluvio Haz para ti un arca y traer a su familia en...." Fuera de su compasión por el mundo que él había hecho, el Señor Dios dijo a Noé que meterás en el arca siete de una especie de la especie que estaban limpias y dos de una especie de las especies que fueron impuro. Así que Noé construyó la gran arca después de que las especificaciones dictadas por el Señor. Se hicieron y después de la más fina simetría náutica conoce hoy en día. Entonces Dios encerró a Noé en el arca.
Cuando la lluvia comenzó a caer, y las inundaciones comenzó a subir, y el pueblo venció a la puerta de esa arca, ¿por qué no Noah abrir la puerta para dejar entrar? Debido a que Dios había cerrado la puerta. Hay un día de gracia a partir del cual un hombre no puede jugar con Dios. Conocida por él, hay un tiempo, una línea trazada, que cuando un hombre va más allá, nunca se guardará, jamás. Supongo que se podría llamar que "el pecado imperdonable".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (133.2 Kb)   pdf (786.9 Kb)   docx (56.1 Kb)  
Leer 96 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com