ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Infierno No Existe


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  2.211 Palabras (9 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 9

EL TEMOR NO ES DE DIOS. Una de las herramientas más usadas por los predicadores es el temor, sobre todo la amenaza de enviar a la gente al infierno, en los últimos años no he hablado del infierno en miles de enseñanzas es porque:...EL INFIERNO NO EXISTE!

ESTUDIA BIEN LO SIGUIENTE:

(Lucas 16:19-31) “Habia un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada banquete con explendidez. Había también

un mendigo llamado Lázaro, que estaba hechado a la puerta de aquél, lleno de llagas y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aún los perros venían y le lamian las llagas. Aconteció que murió el mendigo y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham y murió también el rico y fué sepultado y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos y vió de lejos a Abraham y a Lázaro en su seno. Entonces él dando voces dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí y envia a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuerdate que recibiste tus bienes en tu vida y Lázaro tambien males; pero ahora éste es consolado aquí y tú atormentado. Además de todo esto, una gran cima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que si quieren pasar de aquí a vosotros, no pueden ni de allá pasar acá, Entonces él dijo: Te ruego, pues, padre, que le envies a la casa de mi padre porque tengo cinco hermanos para que les testifique, a fin que no vengan ellos tambien a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen, oiganlos. El entonces dijo: No padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de entre los muertos”.

NOTEMOS: que en este lugar había dos espacios, uno era el Seno de Abraham y el otro el Hades. En el Seno de Abraham están aquellos que habían sido justificados por la sangre de los becerros pero que no los calificaba para entrar en el paraiso. Allí había descanso temporal. En el otro espacio, el Hades era el lugar del tormento temporal. Ahora si observamos bien y somos honestos, el único delíto que había cometido el hombre rico era vestir bien y hacer banquetes pero que la ley lo condenaba o sea lo que regía esta situación era la ley, por eso le dijo: A Moisés tienen (Juan 1:17) “pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de CRISTO”. Mientras que el mendigo era uno de tantos que se dedicaba a la limosna. O sea que esta situación se desarrolla bajo la dispensación de la ley.

Debemos entender que el nuevo pacto no comienza en Mateo sino después de la resurreción de Jesucristo!

(Gálatas 4:4) Pero cuando vino el ‘’cumplimiento del tiempo’’, Dios envió a su hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.

(Hebreos 7:22) ‘’Por tanto Jesús hecho fiador de un mejor pacto’’.

(Hebreos 8:6) ‘’Pero ahora tanto mejor misterio es el suyo, cuanto es fiador de un mejor pacto, establecido sobre “mejores promesas’’.

(Hebreos 8:13) “Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero: y lo que se da por viejo y se envejece, está pronto a desaparecer”.

ESTUDIE ESTO:

Mientras el testatario no muere, el testamento no tiene valor, (Hebreos 9:16-17) “Porque donde hay testamento, es nescesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive”.

El conocer dispensaciones y pactos nos ayuda a entender los planes y propósitos de Dios, al igual que conocer los idiomas originales en que fuerón escritos, también nos ayuda a entender más el propósito de Dios.

(Mateo 16:18) “Y también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.’’ Jesús lo dijo a Pedro; tan pronto exista la iglesia las puertas del hades no prevalecerán abiertas contra ella”.

Cuando Jesús murió, su cuerpo quedó en la tumba pero el Espíritu decendió a predicar a todos aquellos que estaban en espera de la sangre del nuevo pacto la cual los calificaba para entrar al paraíso, incluyendo al rico y a Lázaro.

Donde la ley condena,la Gracia perdona!

¿Quien tenía menos probabilidades de entrar en el paraíso, el rico o el ladrón de la cruz? Sin embargo Jesús le dijo al ladrón: “estarás conmigo en el paraíso”. (Lucas 23:43)

(Efesios 4:8-10) “Por lo cual dice: subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad y dió dones a los hombres. y eso de que subió, ¿que es sino que también habia descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que decendió, es el mismo que tambien subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo”.

Llevó cautiva la cautividad:

(1 Timoteo 3:16) “Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creido en el mundo, Recibido arriba en gloria”.

Ese es el misterio de la piedad que Dios fue juzgado por lo que Jesús hizo en la carne siendo hallado inocente pudiendo entonces arrebatarle las llaves del infierno (Hades) y de la muerte al diablo (Hebreos 2:14)

(Ezequiel 34:11) ‘’Porque asi ha dicho El Señor: he aqui yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las recogeré’’.

La Biblia dice en (Hebreos 12:23) la congregación de los ‘’PRIMOGENITOS’’:si nos detenemos a pensar solo puede haber uno, no muchos, pero aqui habla de todos los que esperaban tanto en el Hades como en el Seno de Abraham, quienes renacieron todos al mismo tiempo, esos eran los que estaban cautivos en espera de una patria mejor.

(Hebreos 12:18;11) “Porque no os habéis acercado al monte que se podia palpar y que ardia en fuego, a la oscuridad,a las tinieblas y la tempestad, al sonido de la trompeta y a la voz que hablaba, la cual los que oyeron rogaron que no se les hablase más porque no podian soportar lo que se ordenaba: si aun una bestia tocare el monte, será apedreada o pasada con dardo; y tan terrible era lo que se veia que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando sino que os habeis acercado al Monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo Jerusalen la celestial, a la compañia de muchos millares de ángeles. A la congregación de los ‘’PRIMOGENITOS’’ que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos “A LOS ESPIRITUS DE LOS JUSTOS HECHOS PERFECTOS, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel’’

De esta espera habla Abraham diciendo:

(Hebreos 11:13-16) “Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que dicen claramente dan a entender que buscan una patria; Pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tendrian tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se averguenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha PREPARADO UNA CIUDAD.

Por medio de la muerte es destruido el que tenía el imperio de la muerte (Hebreos 2:14-16) “Asi que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él tambien participó de lo mismo, PARA DESTRUIR POR MEDIO DE LA MUERTE AL QUE TENIA EL IMPERIO DE LA MUERTE ESTO ES EL DIABLO y librar a todos los que por temor de la muerte estaban durante la vida sujetos a servidumbre. Porque no socorrio a los ángeles, sino que socorrió a la decendencia de Abraham”.

(Apocalipsis 1:17-18) “Cuando le ví, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciendome: No temais; yo soy el primero y el ultimo; y el que vivo y estuve muerto; mas he aqui que vivo por los siglos de los siglos, amén “Y TENGO LAS LLAVES DE LA MUERTE Y DEL HADES”.

¡AHORA JESUS TIENE LAS LLAVES!

(Mateo 16:18) “Y yo tambien te digo, que tu eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas DEL HADES NO PREVALECERAN CONTRA ELLA”.

¡CERRO LAS PUERTAS DEL HADES!

(1 Coríntios 15:20-28) “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró POR UN HOMBRE, TAMBIEN POR UN HOMBRE la resurrección (la vida), Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. CRISTO,LAS PRIMICIAS; LUEGO LOS QUE SON DE CRISTO, EN SU VENIDA. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas estén sujetas, entonces también el hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos”.

NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE

(Filipenses 2:5-9) “Haya, pues en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no escatimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo y le dio UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE”.

REVELACION DEL INFIERNO

(Mateo 18:8-10) “Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco,que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. Si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser échado en el infierno de fuego. Mirad que no menosprecies a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos”.

(Mateo 19:12) “Pues hay eunucos que nacieron asi del vientre de su madre y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a si mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto,que lo reciba”.

(Juan 16:7) “pero yo os digo la verdad: conviene que yo me vaya; porque si no me fuese, el consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, lo enviaré”.

(2 Coríntios 5:16) “De manera que vosotros de aqui en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne ya no lo conocemos asi”.

(Gálatas 4:4) “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley”.

(Hechos 1:10) ‘’Y estando ellos con los ojos puesto en el cielo, entre tanto que él se iba he aqui se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas”. (AQUI COMIENZA LA GRACIA)

(Filipenses 3:1-3) “Por tanto lo demás hermanos, gozaos en el Señor. A mi no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne”.

...

Descargar como  txt (11.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
txt