ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Islam


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Islam

El Islam es una de las grandes religiones monoteístas del mundo. Nació en Arabia Saudita, una zona habitada por beduinos politeístas hablantes del árabe. En el siglo VII dC, surgió el caudillo Mahoma, líder político, religioso y militar. Comenzó la prédica del monoteísmo y una vida "agradable a Dios". Bajo su influencia y liderazgo, inició una expansión musulmana de nueve siglos de duración.

Orígenes

El islam surgió a comienzos del siglo VII d C en el Hedjaz.Su principal Profeta fue el el árabe Muhammad Ibn Abdallah nacido en La Meca.

En árabe,la palabra " Islam" significa:"Sumisión,entrega a Dios".La palabra deriva del verbo "aslama" (en arabe:Aceptar,rendirse,some-

terse).Se asocia a otras palabras tales como: "Salam" (paz),"Salim",(salvo,sano),"muslim" (musulmán,sometido).

El islam es una religión monoteísta,la tercera del mundo y atestigua:"No hay más dios que Dios y Mahoma es el mensajero de Dios".Según sus teólogos ,es la "culminación de las religiones" y en consecuencia Mahoma es el último de los profetas enviados por dios. Sus fieles se denominan "musulmanes". Aceptan como Profetas principales a Adán,Noe,Abraham,Moisés,Salomón y Jesús. Alá es el mismo dios para judios y cristianos,pero insisten en la unidad radical de "Al –Lah",uno solo y sin diferentes entidades,como la Trinidad Cristiana.

El Islam se refiere a Dios con otros noventa y nueve designaciones,conjunto llamado "Los mas bellos nombres". La tradición afirma que existe un centésimo nombre,inconocible,objeto de especulaciones místicas,definido como el "nombre inmenso".

Los habitantes

En Arabia Saudita vivian los beduinos,grupo social de unos tres mil miembros.Su organización era el clan y la tribu En el ambiente salvaje y peligroso del desierto,este esquema proporcionaba identidad y seguridad física. Otro elemento aglutinante era el idioma árabe,comprendido por todos.

Las tribus eran seminómades y se movían en busca de pasto para sus rebaños (camellos,cabras,ovejas).Su movilidad les permitió enriquecerse mediante el comercio,particularmente las poblaciones centrales del Hedjaz.En el sur vivian agricultores sedentarios.Las tensiones entre ambas poblaciones siempre fueron muy fuertes.

De escasa preparación cultural y espiritual, los beduinos eran politeistas:Veneraban piedras árboles astros,demonios,idolos y dioses. Tan solo una minoría,estimulada por la influencia de los judios,cristianos y persas,tenía tendencias monoteistas.Muchos habian desarrollado creencias en un dios único llamado Allah.

Egipto y los paises de la Mesopotamia mantenian comercio con la región

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com