ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Matrimonio En Las Diferentes Religiones


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  3.884 Palabras (16 Páginas)  •  2.074 Visitas

Página 1 de 16

Sacramento del Matrimonio

Es un sacramento que da a los esposos la gracia para amarce santamente y educar a sus hijos cristianamente estableciendo entre ellos una santa e indisoluble unión.

Condiciones: Debe estarce en gracia.

Materia: Los anillos que simbolizan la unión.

Forma: Las palabras del ministro.

Ministro: El sacerdote.

Los hijos son un don de Dios, toda forma de obtenerlos que no sea la natural esta mal. Debe educaremos cristianamente bautizandolos, enseñandoles a rezar, etc.; si se niegan debe obligarcelos, como cuando no quieren tomar la mamadera y se los obliga, porque es algo muy bueno e importante.

La anulación del matrimonio:

Cuando hay nulidad es que no hubo matrimonio y no que hubo y se disolvió. No es frecuente pero si hay se solicita al Papa y hay 2 años de investigación para decidir si es nulo o no. Solo es nulo si no se cumplieron los requisitos o hay cosas raras antes o al momento del casamiento. Todo conflicto que se origine después de este sacramento no es excusa para disolver el matrimonio.

La separación:

La Iglesia acepta la separación de las personas, pero debe mantener la castidad y no pueden volver a casace. Se separen, dividen sus bienes, etc.; pueden vivir con otras personas pero no pueden mantener relaciones ya que sería adulterio. (Mt 19,3-9).

Religión Islamica

EL MATRIMONIO

La separación entre hombres y mujeres desde la infancia, es una preparación para el matrimonio, ya que no se aprecia la soltería.

• La separación matrimonial:

Las mujeres deben guardar la virginidad por razones sociales, religiosas y económicas (la dote tiene mayor valor). Si la mujer no es virgen está muy desvalorada.

La mujer debe estar en casa solo con sus allegados, aquellos con los que no se puede casar.

Un familiar con el que es frecuente el primer matrimonio es con el primo hermano, ya que es el mas conocido y la dote va para la familia.

Entre marido y mujer no hay confidencias, no son amigos y por eso no necesitan noviazgo,

Se realizan dos ritos, uno es el contrato y otro la fiesta, que tiene la misma pero diferente importancia.

El contrato se solemniza en la mezquita. Firma el novio y el padre, hermano… de la novia, después los testigos. A continuación se recita una oración. El imán sería el notario.

La fiesta es la preparación a la consumación del matrimonio. Es una fiesta femenina luego viene el novio, se hacen fotografías, se tocan cantos tradicionales. Al finalizar de la fiesta ya están casados.

• El noviazgo y la elección de esposo:

La vida prematrimonial está basada en la separación de sexos, como símbolo de discriminación y diferenciación.

En estos momentos los musulmanes han puesto en la separación de sexos un signo de identidad y el derecho penal tal como en el siglo VIII. El problema de la mujer es un problema identitario.

La separación nace de la indeterminación de padres y madres; en el padre hay unos intereses económicos. Es un proceso de rápida evolución y promiscuidad social.

• Los matrimonios:

El primero es entre primeros y el segundo es exógeno (suele ser un 25% de la sociedad).

El hecho de dos matrimonios es por varias razones:

Por el bien de los chicos para que tengan una sexualidad temprana.

La inmadurez social para que tengan una compensación en su ambiente familiar.

La situación económica, así el dinero queda dentro de la familia.

JITBA: Petición de mano oficial, se inicia el proceso del acuerdo matrimonial.

´AHD AH - NIKAH: Es el matrimonio en todos los sentidos. Es una institución entre un hombre y una mujer, saber como educar a los hijos, relaciones sexuales, derechos de herencia, dote…

Para la preparación al matrimonio se dan unos cursillos, por los juristas.

La impureza no significa inmoralidad, pero no se debe hacer la oración en este estado.

• La economía del matrimonio:

En la herencia, la chica recibe la mitad de lo que recibe su hermano. En nuestra sociedad seguimos la siguiente estructura: 1/3 legítima; 1/3 mejora; 1/3 libre disposición.

En la sociedad musulmana, la chica recibe la herencia de sus padres y el chico todo lo del matrimonio, ya que el chico compra a la hija con la dote.

El padre da a la hija bienes muebles o improductivos, en cambio al hijo se le entregan bienes inmuebles (participación en la empresa familiar).

La línea paterna será siempre la línea familiar. El chico vivirá de su familia. La chica recibe dinero, joyas… En el matrimonio no paga nada en bienes materiales, para que cuando se divorcie se quede igual eso.

Así el hombre paga todo, no hay bienes gananciales.

El hermano cobra pues el doble de la herencia, ya que debe pagar los gastos del matrimonio. Esto no se suele dar así de fácil, suele estar camuflado.

• La boda.

Se realiza en casa del novio y en la víspera de la boda se expone el ajuar. Antes de la boda, la novia debe ir al baño, donde se hace una especie de fiesta para purificarse y ponerse guapa.

La aleña, es de color rojo cobrizo que las mujeres se ponen en el pelo, y que trae buena salud, además se ponen en las manos y en los pies, luego el color rojo se hace negro, es un signo de suerte.

Los chicos hacen una despedida de soltero en el baño. Durante dos semanas se preparan pasteles para que resulte más barato.

Solidaridad familiar: el marido pide prestado dinero a sus hermanos.

La boda. Ritual Judío.

Es una de la religiones más antiguas, y pone mucho énfasis en la existencia de un solo dios, bueno y justo. En esta religión, el hombre basa los actos de su en la sumisión a la voluntad divina, y el matrimonio es para ellos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (142.1 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com