ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adoracion en Nuevo Testamento


Enviado por   •  15 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

SEMINARIO EVANGELICO ASOCIADO MARACAY- EDO ARAGUA

MINISTERIO DE ADORACION

GLOSARIO DE TERMINOS

Profesor:

BENJAMÍN D. COLMENARES H

Autor:  

YOVANY MONTESNEGRO

¿Cómo expresaba adoración la iglesia primitiva de acuerdo al Nuevo Testamento?

En el antiguo testamento podemos ver una adoración a Dios más rígida, donde existía un tabernáculo o un templo, solo había un sacerdote podía ofrecer sacrificios, entrar en la presencia de Dios al lugar santísimo, y el pueblo podía solo visitar el templo cada cierto tiempo, había estructuras de sacrificios en cuanto a hora específica, el como hacerlo, y que tipo de sacrificio.

Pero en nuevo testamento todo esto no cambio como por error decimos, prefiero decir que se perfecciono de tal manera que ahora no hay un solo templo donde la presencia de Dios reside, sino que todo que sea hijo de Dios y sea guiado por su Espíritu somo templo y morada de Dios.  1 Cor. 6:19-20, ademas, esto nos hace sacerdote 1 Pe. 1:9, donde no hay un intermediario, sino que tenemos pase directo a su presencia a todo momento, podemos adorar a nuestro Dios en cualquier momento. Seguidamente esto nos da un acceso libre al lugar santísimo de Dios Heb 10:19-25, y hay un solo sacrificio uno perfecto que es el sacrificio de Cristo ofrecido una sola vez y para siempre Heb. 9:10. Esta perfección se llevo a cabo gracias aquel derramamiento de Sangre que hizo nuestro Señor Jesucristo en la cruz del calvario.

Esta perfección de adoración a Jehová los primero en experimentarla fueron los miembros de la iglesia primitiva, donde añadieron otros atributos importantes que serán estudiados a continuación. Pero antes es importante destacar que la adoración de la iglesia primitiva se conocía como “liturgia”, esta palabra viene del vocablo griego, “leitourgia”, En la época de la iglesia primitiva empleaban el término oriental, liturgia para referirse a la adoración pública, esto incluía elementos como la alabanza, salmos, himnos, lecturas bíblicas, enseñanzas, oraciones, ayunos, cena del Señor, predicación y ayuda al necesitado.

Los primeros cristianos en Jerusalén participaban de la adoración pública de los judíos. Luego comenzaban a encontrarse para adorar en reuniones privadas, debido a las persecuciones que se le hacían a causa de Cristo, esto hizo que la adoración en público se hiciera cuesta arriba. Sin embargo, la iglesia primitiva mantuvo dichas estructuras de la reunión judía:  la lectura y la exposición de las Escrituras acompañadas de la oración, los salmos, himnos, y cantos.

La liturgia cristiana desde en una concepción más amplia, abarcaba desde la comida ágape (1 Cor. 10:16-17; 11:17-34; Ju. 12), el bautismo (Hc. 2:41; Rm. 6:4; 1 Cor.1:13-17; 15:29), el ayuno (Mt. 6:16-18; Hc.13:2-3; 14:23), la oración (Hc 1:14; 6:4; 14:23; Col. 4:2), la santa cena (1 Cor. 11:23-26) la enseñanza o proclamación (1 Cor 12; Col. 3:16) hasta el cuidado de los pobres (Gal. 2:10; 1 Cor.16:1-2; Stg.1:27). Otras prácticas comunes en la iglesia primitiva son el lavamiento de los pies y el ósculo santo, es decir un beso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com