ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Odio, Un Pseudo Elemento De La Religion


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

El odio, un pseudoelemento de la religión

‘’Hemos aprendido a volar como pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos’’ Martin Luther King.

El mundo es muy agitado en la actualidad y seria esplendido si tomáramos unos minutos dentro de nuestra agitada rutina para analizar nuestro comportamiento y verificar si se encuentra acorde con aquello en lo que creemos. Las culturas y las religiones y cómo influyen en nuestra vida. La interpretación errónea de los creyentes para con sus respectivas religiones y las guerras y discriminación derivadas de este fenómeno serán los temas abordados en el siguiente ensayo. La religión influye mucho en nuestra vida pero no debe ser un obstáculo para nuestra armonía sino más bien una herramienta. No considero importante mencionar las diferencias entre el islamismo, cristianismo e hinduismo, pero hay que resaltar los valores dentro de sus credos.

Es conocido que en muchas religiones, a sus miembros no les es permitido casarse con alguien perteneciente a una religión distinta. Vimos un claro ejemplo con Khan y su hermano Zakir. Zakir incluso amenazo a Rizwan con ya no recibirlo en casa si se casaba con Mandira, quien era hindú. La enseñanza titular en la película es que solo existen dos clases de personas, las buenas y las malas. No existe ninguna otra diferencia pues todos somos seres humanos. Khan, manteniendo firme sus creencias, decidió ser feliz y vivir su amor con Mandira. Puede existir confusión en la toma de decisiones de esta. Como saber si estamos siendo fieles y respetando nuestros orígenes, aun satisfaciendo nuestras preferencias de pareja, profesión y otros elementos de la vida. Khan interpretaba las cosas de manera muy literal, y aunque le causaba problemas al socializar, esta característica le permitió en gran medida tomar la decisión correcta en cuanto a Mandira.

La interpretación de los creyentes de profecías, decretos y mandatos de un Ser Supremo es un paso peligroso que determina si se inclinaran a la violencia o no. En este película podemos ver la diferencia entre musulmanes pacíficos y musulmanes extremistas. Sabemos que cada religión tiene como mandato para sus fieles difundir la palabra pero, qué clase de enseñanzas difunde el hombre, es la pregunta. ¿Son acaso de amor?¿de odio?¿ de intolerancia y castigo? Estas últimas son actitudes muy naturales en el ser humano por lo que nuestra atención debería volcarse en sus contrarios. La tolerancia y el amor si pueden ser tomadas como divinas pero imposibles de practicar. Podemos decir que la ira es el desencadenante de nuestro mal accionar. La ira esfuma la racionalidad y humanidad de nosotros. Actuar con inteligencia y parsimonia será de utilidad para vivir dichosos. El respeto a la dignidad humana y el reconocimiento de igualdad de derechos independientemente de nuestra cultura es algo que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com