ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El espiritu santo


Enviado por   •  1 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 5

El Espíritu Santo

Emily Andrea Blandón Céspedes

Catequistas: Sergio y Nadia

Introducción

Este será un ensayo reflexivo, acompañado de la espiritualidad y la religión, en este pretendo dar a conocer ¿Quién es el Espíritu Santo?, ¿Qué hace?, ¿cuál es su misión y/o obra en la tierra?, ¿Cómo recibimos al Espiritu de Dios?; las cosas que mencionaren a continuación serán tomadas en cuenta desde la religión católica y por ende de La Biblia.

¿Quién es el Espíritu Santo?

En la religión cristiana, el Espíritu Santo, Espíritu de Dios, Espíritu de verdad, entre otras equivalencias; es una divinidad.                                                                                                              La palabra Espiritu Santo viene del griego παράκλητον parákleton: ‘aquel que es invocado’ y del latín Spiritus Sanctus: Espíritu Santo.

Esta espiritualidad suele ser representada con una paloma blanca que representa la pureza, otras representaciones son el fuego (simboliza la energía transformadora), el agua (simboliza su acción en el bautismo) o el viento (simboliza que no lo podemos ver).

Hay muchos conceptos erróneos sobre la identidad del Espíritu Santo, este en si es la tercera persona de la Santísima Trinidad, cabe recalcar que el espíritu es una persona distinta a la del Padre y del Hijo (primera y segunda persona de la Santísima Trinidad) pero posee con ellos una misma naturaleza y esencia divina.

Algunos ven al Espíritu Santo como una fuerza mística, otros entienden al Espíritu Santo como el poder impersonal que Dios pone a disposición para los seguidores de Cristo. ¿Qué dice la Biblia acerca de la identidad del Espíritu Santo? Dicho de una manera sencilla, la Biblia dice que el Espíritu Santo es Dios, la Biblia también nos dice que el Espíritu Santo es una persona divina, un Ser con una mente, emociones y voluntad.

En el cristianismo se cree que el Espíritu Santo puede acercarse al alma y transmitirle ciertas disposiciones que la perfeccionan. Estos hábitos se conocen como los «dones del Espíritu Santo», en la Biblia se relatan7 dones que son, el temor de Dios, la sabiduría, el entendimiento, el consejo, la piedad, la fortaleza y la ciencia.

¿Qué hace el Espiritu Santo?

¿Qué es lo que el Espíritu Santo hace por nosotros? Todo lo que tenga un valor eterno en esta vida y en la eternidad viene a través de la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas. Si queremos seguir a Jesús, y vemos que necesitamos ayuda para hacerlo, Dios envía Su Espíritu Santo, solamente tenemos que pedir y ser obedientes para poder recibirlo. Cuando llegamos a ser discípulos y recibimos el Espíritu Santo, este comienza a trabajar en nosotros, para transformarnos a la imagen de Cristo, los discípulos tienen su mente en las cosas del Espíritu, y serán guiados a vida y paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (622.6 Kb)   docx (621.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com