ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El laberinto de la felicidad


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  1.627 Palabras (7 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

1. T■tulo del libro elegido, editorial y a￱o de edici￳n.

2. Nombre del autor.

3. Breve biograf■a del autor/a y principales obras del mismo/a.

4. Estructura de la obra elegida.

5. Resumen de la obra elegida, inicio, trama y desenlace.

6. ﾿Qu← conceptos y valores fundamentales se est£n tratando?

﾿Qu← me quiere transmitir el/la autor/a?

7. Opini￳n personal sobre la lectura.

1. T■tulo del libro elegido, editorial y a￱o de edici￳n.

El laberinto de la felicidad

Santillana Ediciones Generales, S.L.

Octubre de 2007

2. Nombre del autor.

￁lex Rovira Celma y Francesc Miralles.

3. Breve biograf■a del autor/a y principales obras del mismo/a.

￁lex Rovira Celma (Barcelona, 1 de marzo de 1969) es un emprendedor, escritor, economista, conferenciante internacional y consultor espa￱ol. Es uno de los escritores espa￱oles de m£s prestigio internacional y ha vendido cerca de cinco millones de copias de sus diferentes t■tulos, siendo algunos de ellos nmeros 1 en ventas en Espa￱a y en otros pa■ses tanto en lengua espa￱ola como en otros idiomas.1

Es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, donde dirige seminarios sobre Innovaci￳n, Gesti￳n del Cambio, Gesti￳n del Talento, Gesti￳n de Personas y Pensamiento Creativo para alta direcci￳n de empresas y/o ONGs. Adem£s de en esta escuela de negocios, colabora tambi←n en otras instituciones de gran prestigio acad←mico.

'La Buena Suerte' ha sido su obra de mayor impacto internacional, editada en 42 idiomas, con un ←xito sin precedentes en la literatura de no ficci￳n espa￱ola, que vendi￳ m£s de tres millones de copias en tan s￳lo dos a￱os y recibi￳ el premio al mejor libro del a￱o en Jap￳n en 2004 por unanimidad de cr■tica, pblico y profesionales del sector editorial.2 Es tambi←n coordinador de una colecci￳n de la editorial Aguilar que lleva su nombre y en la que se publican ensayos, relatos y libros de empresa suyos y de otros autores.

Su primera novela, 'La ᅳltima Respuesta', un relato de ficci￳n basado en los descubrimientos y vida secreta de Albert Einstein y escrito en co-autor■a con Francesc Miralles, les hizo merecedores del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja en 2009.

Aborda diferentes registros literarios: tanto el ensayo en obras como 'La Brjula Interior', 'La Buena Vida' o 'La Buena Crisis', como el relato en 'La Buena Suerte', 'Los Siete Poderes' o 'El Laberinto de la Felicidad', la ficci￳n empresarial en el caso de 'El Beneficio', o la novela como es el caso de 'La ᅳltima Respuesta'.

En su actividad como conferenciante imparte contenidos tanto a pblico general como a empresarial y sus tem£ticas abordan tanto contenidos relacionados con la psicolog■a, la filosof■a, la sociolog■a como la gesti￳n empresarial, siendo un ponente muy destacado en relevantes foros de Europa, Am←rica y Asia. Colabora tambi←n habitualmente con diferentes fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

Ha colaborado y lo sigue haciendo con distintos medios de comunicaci￳n nacionales y extranjeros, como El Pa■s Semanal, La Vanguardia, CNN+ (con Antonio San Jos←), TVE, TV3, Cadena Ser (con Carles Francino), Catalunya R¢dio (con Gaspar Hern£ndez), o la revista japonesa de psicolog■a Psiko. En sus colaboraciones aborda tanto cuestiones relacionadas con la innovaci￳n, la creatividad, la gesti￳n de personas o la gesti￳n empresarial, como contenidos relacionados con la psicolog■a, la filosof■a, la antropolog■a o la sociolog■a.

" La Brjula Interior, (Empresa Activa, 2003).

" La Buena Suerte, en co-autor■a con Fernando Trias de Bes (Empresa Activa, 2004).

" Los Siete Poderes, (Empresa Activa, 2006).

" El Laberinto de la Felicidad, en co-autor■a con Francesc Miralles (Aguilar, 2007).

" Las Palabras que Curan, (Plataforma Editorial, 2008).

" La Buena Vida, (Aguilar, 2008).

" La ᅳltima Respuesta, en co-autor■a con Francesc Miralles. Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2009 (Random House Mondadori, 2009)

" La Buena Crisis, (Aguilar, 2009).

" El Beneficio, en co-autor■a con Georges Escribano (Aguilar, 2010)

4. Estructura de la obra elegida.

1. El Bosque de los Lamentos.

2. Los muros del Laberinto.

3. La Boca de la Verdad.

4. El Banco del Amor.

5. La Posada Sin Sue￱os.

6. El Caf← del Laberinto.

7. La historia del astronauta.

8. El Pozo de la Confusi￳n.

9. La Caverna del Pigmeo.

10. El Hombre del Surco.

11. Predecimos con el pasado.

12. Arenas movedizas.

13. El camino de la mariposa.

14. Los n￳madas de la Luna.

15. El revisor de vidas.

16. El Atraep£jaros.

17. El secreto del camarero.

18. El ltimo vuelo de la Mariposa de la Luz.

19. La casa de la ᅳltima Pregunta.

20. El centro del Laberinto.

21. La Gran Loter■a de la Vida.

22. Ep■logo.

5. Resumen de la obra elegida, inicio, trama y desenlace.

Consiste en una mujer de 33 a￱os que trabajaba en una f£brica de hilos sint←ticos y la despidieron. Ella cogi￳ una gran depresi￳n y tristeza al lado de la f£brica hab■a un bosque al que le llamaban el bosque de los lamentos, todas las personas que sean adentrado dentro de ←l no se han vuelto a ver m£s, Ariadna sent■a que lo hab■a perdido todo hasta las ganas de vivir as■ que no dudo un solo minuto en meterse en el bosque. Ariadna se encontr￳ con un viejecillo que ten■a un puesto lleno de billetes de color esmeralda cuidadosamente ordenados en montoncitos. Encima hab■a un cartel que pon■a la gran loter■a de la vida. El boleto segn el comprador costaba un precio pero la ventaja es que siempre toca. Se encontr￳ con viejo explorador le estuvo explicando cosas sobre el laberinto y le cont￳ que ←l estaba buscando la mariposa de la luz era una mariposa blanca que le gustaba volar por campos abiertos aunque tambi←n se encuentra en jardines y bordes de caminos, se alimenta de la buena suerte y no se dirige a luces est£ticas el explorador le regalo una peque￱o libreto de color esmeralda con un l£piz atado en el espiral para que escribiese todo lo que lo ve y oye.

M£s adelante encontr￳ una puerta con una m£scara con la boca abierta de bronce y empez￳ a escuchar voces y no sab■a de donde ven■a y le dijo la mano quien era a lo que ella dijo sus datos la puerta le contesto mentira ella cabreada despu←s de ver repetido varias veces sus datos dijo SOY LO QUE YO QUIERO SER y pudo pasar la puerta se encontr￳ m£s adelante con un banco que pon■a banco del amor en el banco del amor no se cree en el azar ni se puede ingresar la loter■a dela vida solo se pod■a eᄀ ingresar sonrisas , besos , abrazos ...cuando sali￳ del banco unos pasos m£s alado se encontraba la posada sin sue￱o que era un lugar donde todas las noches eran malas , porque en esa posada no hab■a sue￱o y los que no sue￱an est£n muertos en vida Ariadna paso la noche all■ tras pasar una ma￱ana la noche al sentirse vigilada se levant￳ temprano y vio una mujer que estaba limpiando unos escalones de un caf← a pesar de estar limpios ella segu■a y segu■a Ariadna le pregunto porque los limpiaba tanto y ella dijo que tenemos que limpiar los 3 escalones dela mente

1ᄎ la opini￳n que tenemos de los dem£s

2ᄎ la opini￳n que creemos que tienen los dem£s de nosotros

3ᄎ que pensamos de nosotros mismos

M£s adelante entro en una caverna era la caverna del pigmeo ←l se llevaba todos los d■as ri←ndose y segn el la risa es algo muy bueno , pero segn ←l es algo muy serio, una persona debe re■r hasta caer al suelo, si no cae , es que no a re■do de verdad y es el disolvente universal de las preocupaciones. Ariadna dejo atr£s todo y sigui￳ explorando se encontr￳ el perro del ciego que es feliz porque puede guiar a los dem£s ya que puede oler los caminos que tienen coraz￳n y sabe ver lo esencial. A mediad que se acercaba al centro del laberinto, Ariadna empez￳ a escuchar el llanto de un ni￱o, que perdi￳ en su interior, pero en ese momento sentio la ni￱a que fue, y volvi￳ a vivir en su interior. Ariadna se encontr￳ sbitamente en medio del bosque, en el mismo punto en el que se hab■a quedado dormida. Al levantarse sinti￳ palpitar en su interior la ni￱a que hab■a perdido y tuvo unas ganas enormes de correr, re■r, jugar, amar. Sin embargo era tan intenso lo que hab■a vivido en el interior del laberinto que ahora se sent■a triste y un poco asustada y empez￳ a recordar todas las personas que le hab■an ayudado en su bsqueda y se da cuenta de lo que pone en el billete gracias a sus l£grimas que lo deste￱■a. Esta es la historia de alguien que lo hab■a perdido todo y se encontr￳ a s■ mismo.

6. ﾿Qu← conceptos y valores fundamentales se est£n tratando?

﾿Qu← me quiere transmitir el/la autor/a?

" La importancia de conocerse uno mismo, el placer de los sentidos, la ternura como b£lsamo que todo lo cura, el sentido que damos a lo que nos sucede, nuestros miedos como obst£culos, la risa: disolvente universal de las preocupaciones, los sue￱os y anhelos como combustible espiritual y el banco universal del amor.

" El sentido de la vida.

7. Opini￳n personal sobre la lectura.

Mi opini￳n personal sobre la lectura es que me parece un libro muy f£cil de leer en lo que se trata de lo que le pasa a una mujer de 33 a￱os cuando ella no cree en el sentido de la vida. Es un relato breve, pero inspirador, conmovedor, divertido y tierno. Me ha encantado esta obra de ￁lex Rovira y Francesc Miralles trata de ense￱arnos que llegar a encontrarse a uno mismo, llegar a aceptarse y conocerse son los pasos previos y necesarios para llegar a ser feliz.

...

Descargar como  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt