ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elegidos y enviados


Enviado por   •  13 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  1.734 Palabras (7 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDADES

Escuchar el video: https://youtu.be/gwEb2u0SS6s  se llama somos elegidos, enviados y realiza resumen, opinión, enseñanzas y dibujo.

RESUMEN.

Somos elegidos por Dios, somos enviado al mundo, una vez más Dios es el protagonista es un Dios misericordioso y atento a la vida y necesidades de su pueblo enviándole sus mensajeros, en la primera lectura Dios habla al pueblo por medio de moisés, “Ustedes han visto como trate a Egipto, como lo conduje sobre alas de águila y los traje hasta mi”.

Dios se ha fijado en el sufrimiento de su pueblo esclavo en Egipto, lo ha liberado, lo ha guardado con vida en el camino del desierto y quiere conservarlo como pueblo elegido atrayéndolo hacia él.

En la segunda lectura de san pablo evangeliza a los cristianos en roma, diciéndoles, la prueba de que Dios nos ama es que cristo murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores y ahora que estamos justificados por su sangre con mayor razón seremos librados por el de la ira de Dios.

En el evangelio vemos que Jesús, recorría todas las ciudades y los pueblos proclamando la buena noticia del reino sanando los enfermos, dice el evangelio: “Al ver la multitud tuvo compasión porque estaban fatigados, agobiados y abatidos como ovejas que no tiene pastor” Jesús se conmociona al ver el sufrimiento de a gente sencilla, gente pobre y excluida.

Dice: Isael acaba de salir de Egipto, Dios establece en el Sinaí un pacto de amistad, toda la gran experiencia del éxodo de Egipto es presentado por Dios como elección. Él se agacho como un águila para llevar a la gente en sus alas, llevarla a la libertad, está dispuesto a hacer de ellos su pueblo, un pueblo privilegiado, pueblo de reyes y sacerdotes. La elección del pueblo judío es anuncio, es premonición. Las palabras de Dios proclamadas por moisés son hoy para nosotros pueblo de la nueva alianza, nosotros la comunidad de los bautizados somos sobre la tierra y ante los ojos de Dios un pueblo que se ha apartado, un pueblo santificado, sacerdocio real, es decir un pueblo que actúa como intermediario entre Dios y los hombres. Somos tu pueblo señor, así lo hemos cantado en el salmo de hoy.

Estamos llamados a extender el amor de Dios a todos los hermanos, esto es el verdadero amor al prójimo. Por eso Jesús eligió los 12 y lo hace para enviarlo a la multitud agotada por el cansancio que estaba como dice el evangelio, como ovejas sin pastor.

Al enviar los 12 Jesús le encomienda que el reino de los cielos está cerca, les da el poder de sanar a los enfermos, resucitar a los muertos, purificar a los depromos, expulsar a los demonios, su misión  por tanto es anunciar la cercanía del reinado del padre a los que están agobiados es comunicar que los últimos de la sociedad, los que no cuentan, los marginados, los pobres y los indigentes, son los predilectos del amor de Dios.

Hermano da, difunde la experiencia de tu fe, de tu esperanza, estrega la experiencia que has tenido del amor de Dios a los hermanos.

Jesús invita a orar al padre.

La escases de sacerdotes y misioneros son las principales problemas de nuestra iglesia, y por eso Jesús nos ha pedido orar.

OPINION.

Opino que es muy claro el mensaje de Dios para nosotros, que nos envió y nos escogió como sus hijos, para cumplir una misión aquí en la tierra, de proclamar su infinito amor, a amarnos unos a los otros como él nos manda.

ENSEÑANZA

Bueno se pudo ver y quedar claro la misión que Dios nos ha dejado al enviarnos como sus discípulos aquí en el mundo, misioneros de Dios, aprendí que Dios es consientes de nuestras necesidades enviándonos mensajeros.

[pic 1]

ACTIVIDADES

Ver el video del diario de diana https://youtu.be/38RIPME09yA se llama decisiones y destino

Realizar resumen completo, opinión personal, enseñanzas y dibujo.

RESUMEN.

Lo que vivimos en el presente se debe a una decisión del pasado.

Las decisiones: No hay decisiones equivocadas, es importante entender 2 cosas: “El destino como algo predeterminado no existe” en este planeta hay libre albedrío, es el resultado de nuestras decisiones. “Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado, si quieres conocer el futuro mira el presente que es su causa”

El arrepentimiento: El arrepentimiento en mi experiencia, no existe, porque el arrepiente es decir “Ay me equivoque”  para mí el arrepentimiento es juzgar el pasado con la sabiduría del presente, es voltear y mirar con lo que ya aprendí, es decir hubiera hecho algo distinto, eso no lo podemos hacer, porque sencillamente en ese momento  no teníamos la información que tenemos hoy, así que arrepentirse es una pérdida de tiempo, el consejo es, no te arrepientas, aprende, cuando uno tiene eso claro las decisiones se vuelven oportunidad de moverse, claro nos da angustia, que es que en esta cultura nos enseñan que una decisión es una cosa muy pesada, entonces lo primero que tenemos que entender es que decidir nos mueve hacia nuestra misión ¿Por qué? ¿Por qué si me equivoco estoy en misión? Porque es que como no me equivoco sino aprendo, y la misión está compuesta de; aprendizaje y ejercer dones. Entonces los momentos doloroso son parte de nuestra misión porque es algo que tenemos que aprender y los momentos de bienestar también son parte de nuestra misión, cuando decidimos estamos acercándoos a algo que tenemos que hacer en nuestra misión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (226.9 Kb)   docx (153.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com