ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En La Familia


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

EN LA FAMILIA SER PROGENITOR NO ES LO MISMO QUE SER PADRE

EL PROGENITOR ES EL QUE ENGENDRA

EL PADRE ES EL QUE ENSEÑA A VIVIR

PARA SER PROGENITOR HACEN FALTA UNOS

SEGUNDOS

PARA SER PADRE ES NECESARIO EL TRASCURSO

DE MESES AÑOS Y DE LA VIDA.

PARA SER PADRE SE NECESITA QUE DOS

CORAZONES SE FUCIONEN

EL PADRE EDUCA, ACONSEJA, CORRIGUE, ACOMPAÑA

Y AMA A LOS QUE DIOS PERMITIO QUE NACIERAN.

LA FAMILIA CRISTIANA ES UNA

COMUNIDAD DE VIDA Y AMOR,

QUE HA SIDO FORMADA POR DIOS

COMO LA SAGRADA FAMILIA“

CUANDO TODAS LAS ALMAS SE JUNTAN, SON COMO UNA PALOMA BLANCA LLEVANDO UN MENSAJE DE PAZ ALREDEDOR DEL MUNDO.

Las realizaciones históricas

La Biblia es un libro divino-humano no sólo porque tiene por autores a Dios y al hombre, sino también porque describe, intercaladas, la fidelidad de Dios y la infidelidad del hombre; no sólo por el sujeto que escribe, sino también por el objeto de la Escritura. Esto aparece particularmente evidente cuando se confronta el proyecto de Dios sobre el matrimonio y la familia con su actuación práctica en la historia del pueblo elegido.

Es útil registrar las deficiencias y las aberraciones humanas para no sorprendernos demasiado de lo que sucede a nuestro alrededor y también porque demuestra que el matrimonio y la familia son instituciones que, al menos en la práctica, evolucionan en el tiempo, como cualquier otro aspecto de la vida social y religiosa. Siguiendo en el Libro del Génesis, ya el hijo de Caín, Lámek, viola la ley de la monogamia tomando dos mujeres. Noé, con su familia, aparece como una excepción en medio de la corrupción general de su tiempo. Los propios patriarcas Abraham y Jacob tienen hijos de varias mujeres. Moisés autoriza la práctica del divorcio; David y Salomón mantienen un verdadero harén de mujeres.

Las desviaciones sin embargo parecen, como siempre, más presentes en las cúpulas de la sociedad, entre los jefes, que al nivel del pueblo, donde el ideal inicial del matrimonio monogámico debía ser la norma, no la excepción. La literatura sapiencial -Salmos, Proverbios, Sirácida-, más que los libros históricos (que se ocupan precisamente de los jefes), nos permite hacernos una idea de las relaciones y de los valores familiares que se tienen en consideración y se viven en Israel: la fidelidad conyugal, la educación de la prole, el respeto a los padres. Este último constituye uno de los Diez Mandamientos: “Honrar padre y madre”.

Más que en las transgresiones prácticas individuales, el desapego del ideal inicial es visible en la concepción de fondo que se tiene del matrimonio en Israel. El oscurecimiento principal está relacionado con dos puntos básicos. El primero es que el matrimonio, de ser un fin, pasa a ser un medio. El Antiguo Testamento, en su conjunto, considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com