ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso.

Dijo el profeta : Dice Allah Exaltado sea: “Yo soy como mi siervo me considera y estoy con él cuando me recuerda, así, si me recuerda en si mismo, Yo lo recuerdo en Mi mismo, y si me recuerda en una reunión, Yo lo recuerdo en una reunión más grande y mejor, si él se acerca a mi un palmo, Yo me acerco a él un codo y si él se acerca a mi un codo, yo me acerco a él un brazo, y si el se dirige hacia mi caminando, yo me dirijo a Él rápidamente.” Registrado por Bujari y Muslim

Abú Dharr relató: Le dije al Profeta : ¡Oh, Mensajero de Allah! Enséñame alguna obra que me acerque al Paraíso y me aleje del Infierno. Y me dijo : "Luego de cometer una mala acción haz una buena, pues la recompensa de una buena acción es multiplicada diez veces". Entonces le pregunté: ¡Oh, Mensajero de Allah! ¿Proclamar la unicidad de Allah diciendo: "La iláha illa Allah" es una buen acción? El Mensajero de Allah respondió: "Es la mejor de las acciones". Registrado por Ahmad.

Abú Hurairah relató que en una oportunidad le preguntaron al Profeta : ¿Cuáles son los motivos más importantes por los que las personas ingresan al Paraíso? Y él respondió: "El temor a Allah y la conducta moral". Registrado por Ahmad, Ibn Máyah y At Tirmidhi.

La prime¬ra obligación que toda la humanidad tiene para con su Creador es temerle. Allah dice: (A Allah pertenece cuanto hay en los cielos y la tierra. He¬mos ordenado a quienes recibieron el Libro antes que vosotros, y a vosotros también temer a Allah...) (4:131)

Temer a Allah implica mantenerse apartado de todo aquello que provoca Su ira y enojo; por ello hay que obedecerle y abstenerse de sus prohibiciones. Allah dice: (Temed a Allah, ante Quien seréis congregados.) (5:96) (¡Oh, creyentes! ¡Te¬med a Allah! Y que cada alma considere cuanto ha realizado para [el Juicio de] mañana ¡Y temed a Allah! Porque Allah está bien informado de cuan¬to hacéis.) (59:18) (Allah os exhorta a que Le te¬máis, porque ante Él compareceréis.) (3:28) (Él es digno de ser temido y Quien realmente perdona.) (74:56) (Y precaveos del Fuego que ha sido reservado para los incrédulos.) (3: 131) (Guardaos del fuego que ha sido preparado para los incré¬dulos y cuyo combustible serán hombres y pie¬dras.) (2:24) (Y temed el día en que ningún alma pueda beneficiarse con otra, ni se acepte interce¬sión o compensación alguna, y que nadie sea auxi¬liado.) (2:48) (Temed el día en que seréis retorna¬dos a Allah...) (2:281)

También comprende el cumplimiento de los pre¬ceptos, la realización de buenos actos y el aban¬dono de lo prohibido, dudoso y desaconsejable. Allah dice: (Este Libro [el Corán], en el cual no hay duda [que sea la Verdad proveniente de Allah], es una guía para los piadosos. Aquellos que creen en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com